Fútbol Paraguayo

Buscan lanzar proyecto que sancione a clubes que no cumplen con salarios

Foto: Archivo Prensa Club General Díaz. | 3 Jun 18:18
Foto: Archivo Prensa Club General Díaz.
Fútbol Paraguayo

Buscan lanzar proyecto que sancione a clubes que no cumplen con salarios

3 Jun 18:18

Ante la cruda realidad de varios clubes que adeudan meses de salarios a sus jugadores, se estará elaborando un proyecto de reglamento que de alguna manera, contemple sanciones a los clubes que hacen caso omiso a sus compromisos, como los atrasos salariales.

Así explicó el presidente de Sol de América, Miguel Figueredo. “Estamos impulsando un proyecto de reglamentación de sanción a los clubes que no cumplen por ejemplo 3 o 4 meses de salarios, que podría ser perdidas de puntos, todavía falta pulir, no es seguro, pero podría estar terminado para el torneo Clausura”, expresó el titular de Sol a la 730 AM.

“Podemos aprobar la reglamentación que sea para sancionar a los clubes (que incumplen), pero siempre va a depender de la responsabilidad financiera de cada club en preparar un buen presupuesto (basado en números reales). Una buena mecánica lo que se hizo la APF con el dinero que repartió a los clubes porque fueron acreditados directamente a la cuenta de los jugadores, no pasó por el club”, añadió Figueredo.

“Este reglamento se debe aprobar o rechazar en el seno del Consejo Ejecutivo, esperamos que se pueda llevar adelante porque nos afecta a todos (por más que un club está en regla) y creo que no es justo”, resaltó.

Sin celular a la reunión

El máximo directivo del “Danzarín”, propondrá a sus pares que en la próxima reunión de presidentes de clubes se ingresen sin los aparatos celulares porque se filtran informaciones que están en debate.

“Van como 3 o 4 veces que se filtran cosas estando aún en debate, sin definirse y en la prensa ya se publican lo que esta pasando y hasta mal interpretando lo que se dice. Es necesario tener una sola información, voy a proponer que terminada la reunión se le proporcione a la prensa la información de lo que realmente se trató y que no se transmita prácticamente en vivo la reunión porque no corresponde”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaraní: Principio de acuerdo con Javier Báez

El capitán de Guaraní, Javier Báez (24). FOTO: AFP | 3 Jun 19:45
El capitán de Guaraní, Javier Báez (24). FOTO: AFP
Fútbol Paraguayo

Guaraní: Principio de acuerdo con Javier Báez

3 Jun 19:45

En las próximas horas se puede concretar la extensión de contrato del capitán Javier Báez en Guaraní. El borrador del contrato tiene el futbolista y de no haber inconvenientes, firmará por dos años más con la entidad aurinegra.

De esta manera, el club está tratando de mantener a sus principales figuras de cara a la prosecución del torneo Apertura y la Copa Libertadores de América.

En tanto, se espera la venida de los jugadores que se encuentran fuera del país y que deberán someterse a la cuarentena obligatoria antes de integrarse al plantel.

Otra edición del Tembi’u legendario

Este miércoles, el club Guaraní cumplió otra semana solidaria con su ya tradicional Tembi’u legendario. Esta vez, la distribución de alimentos fue en la ciudad de Guarambaré, específicamente en el local de la azucarera La Felcina.

Como es habitual, la acción solidaria encabezó el entrenador aurinegro Gustavo Costas. Unos 200 platos de comidas fueron distribuidas a personas en situación de vulnerabilidad. Es la sexta entrega de alimentos que realiza el equipo de Dos  Bocas, que tiene lugar una vez a la semana en distintos puntos del país.

Esta iniciativa comenzó en este tiempo de pandemia con la idea del técnico y la colaboración del club y personas allegadas. Habría que ver si es factible continuar en las próximas semanas, atendiendo que ya comenzarán las actividades del equipo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

FAP presenta “6 puntos imprescindibles” antes de la vuelta del torneo

Rogelio Delgado (con kepis), presidente de FAP. | 3 Jun 19:00
Rogelio Delgado (con kepis), presidente de FAP.
Fútbol Paraguayo

FAP presenta “6 puntos imprescindibles” antes de la vuelta del torneo

3 Jun 19:00

Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), presentó una extensa nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol, peticionado varias cosas. Una de ellas, la seguridad social para los futbolistas y la inscripción de los contratos profesionales en la APF.

“Solicitamos de manera urgente nuestra inscripción al sistema de seguridad social y de riesgos del Instituto de Previsión Social, compromiso asumido en el año 2014 a través de la Ley del futbolista, Ley 5322/14, tiempo significativamente expirado”, refiere la nota en el punto 1.

En otro párrafo, también piden el cumplimiento de la misma ley en su Art. 5to., última parte donde establece que para que un jugador esté habilitado a disputar un partido oficial, debe tener su contrato profesional inscripto en la APF.

El gremio de futbolistas además peticiona la creación de mecanismos de sanción con quitas de puntos a clubes que adeudan dos meses de salario a jugadores del plantel de Primera División.

La nota es conjunta entre Primera División y la categoría Intermedia, con firmas de los principales referentes de los clubes. La FAP hace tiempo que viene gestionando reivindicaciones para los futbolistas y ahora nuevamente se hace sentir ante la posible vuelta del fútbol, tras el parate por la pandemia de coronavirus.

Comentarios