Fútbol Paraguayo

Ante falta de unidad, jugadores ceden a la “presión” de los clubes

Foto: Néstor Soto. | 3 Jun 11:24
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Ante falta de unidad, jugadores ceden a la “presión” de los clubes

3 Jun 11:24

Los jugadores de los 12 clubes de Primera ayer martes 2 de junio “marchaban” firme para realizar un paro que obligaría a cumplir la responsabilidad económica con los planteles principales, pero la posición tuvo un cambio radical y ahora al parecer retoma la idea de sin mayores “inconvenientes”, reiniciar el Apertura 2020.

Según accedió VERSUS, hubo diferentes posturas entre ayer y hoy, y la decisión fue realizar el test y dar a los clubes morosos la “oportunidad” de estar al día para reiniciar el campeonato Apertura.

Para entender mejor la cronología de sucesos. Primero, los actores principales acordaron que este miércoles 3 de junio, la FAP presentaría a la APF la nota del paro de jugadores y aplazo de realizar test del nuevo coronavirus. Segundo, los referentes de los 12 equipos conversaron con sus clubes y algunos “retrocedieron” en la idea de la “huelga”. Tercero, ante la falta de unanimidad “cae” la idea de la medida de fuerza y al parecer todo continúa su curso normal de cara a la reanudación del Apertura 2020.

Desde un principio, Sol de América y Guaraní, no estaban 100% de acuerdo con el paro, sorpresivamente, Olimpia también modificó su posición e integra ahora el grupo de clubes que quita su respaldo a la especie de “huelga”.

Ahora, con la falta de unidad como foco principal, el panorama indica que los 12 clubes de Primera estarán a disposición para ejecutar los test del Covid-19, por disposición del Ministerio de Salud, y queda incierto si la “presión” será para retornar a los entrenamientos o para reiniciar la disputa del Apertura.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Las marcas que pujan para “quedarse” con Olimpia

3 Jun 15:11
Fútbol Paraguayo

Las marcas que pujan para “quedarse” con Olimpia

3 Jun 15:11

A Olimpia le urge la vuelta del fútbol para volver a retomar contratos de sponsor y acordar con nuevas marcas si es posible. Además tiene pendiente aún acordar la nueva marca que lo vestirá desde el 2021. Le quedan seis meses de contrato con la marca alemana Adidas, pero de antemano, desde el propio club confirmaron que no continuara con las “tres rayas”.

El Decano viene barajando opciones, pero según supo VERSUS, son dos las marcas que más se acercarían a lo que quiere el club. La marca estadounidense Under Armor estaría muy cerca y podría ser la de mejor propuesta, pero también está la empresa italiana Kappa, representada por Kemsa en Paraguay.

No hay una información oficial confirmada, pero habría algún tipo de restricción para que el Decano vuelva otra vez a Puma, que usa el tradicional rival, Cerro Porteño. El felino también vestirá a Libertad y acaba de confirmar su regreso a la selección paraguaya.

Lo claro y concreto es que Olimpia cambiará de marca y sería una de las dos. Adidas se va del país y además le Franjeado ya buscaba romper el vínculo con la empresa alemana, pues venía incumpliendo constantemente con el club.

El club más ganador del fútbol paraguayo había firmado en el 2016 con Adidas y luego de 4 años, buscará una nueva marca que explote mejor sus indumentarias.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro disminuirá su presupuesto y volverá a sus raíces, asegura Zapag

Foto: Prensa Club Cerro Porteño. | 3 Jun 14:30
Foto: Prensa Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Cerro disminuirá su presupuesto y volverá a sus raíces, asegura Zapag

3 Jun 14:30

La crisis económica generada por la pandemia de coronavirus, golpeó a varias instituciones y de manera especial a Cerro Porteño. Ante esto, la entidad azulgrana tiene nuevas planificaciones con respecto al futuro para poder superar este complicado momento.

El vicepresidente del club y encargado de las finanzas, Juan José Zapag, fue claro y contundente en este sentido: el presupuesto del 2021 disminuirá de manera considerable y Cerro Porteño volverá a apostar fuerte por jugadores juveniles y de la cantera.

“Cerro Porteño volverá a sus raíces en el 2021, a su gran cantera, con un presupuesto mucho menor para dejar en mejores condiciones a las futuras directivas”, aseguró en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

En el 2019, la entidad azulgrana gastó mensualmente alrededor de US$ 1.200.000 y ese número disminuyó a poco más de US$ 900.000 para la temporada actual. Para el año que viene el gasto será aún menor.

“Este momento de Cerro es un momento lógico, por todo lo generado por la pandemia. Es un poco más de novela que realidad todo lo que se habla”, agregó Zapag.

Cumpliendo con esta idea, la entidad azulgrana comienza a recortar el plantel. Por ahora, los jugadores que ya quedaron fuera del equipo principal son Víctor “Topo” Cáceres, Juan Camilo Saiz, Luis Fariña, Juan Aguilar y Jorge Benítez, de acuerdo a la lista de buena fe presentada por el club para el retorno a las actividades.

Además, días atrás se dio la firma de contrato de los juveniles Wilder Viera y Júnior Noguera. El primero ya formará parte del plantel principal en el reinicio de los entrenamientos.

 

 

Comentarios