Fútbol Paraguayo

Socios de Luqueño piden a la APF “intervención del club”

Foto: Gentileza. | 2 Jun 17:30
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Socios de Luqueño piden a la APF “intervención del club”

2 Jun 17:30

Cada día se agudiza la crisis en el Sportivo Luqueño, más aún después de oficializarse la renuncia masiva de los miembros de la Comisión Directiva. En la fecha, un grupo de asociados activos y vitalicios presentaron una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol, solicitando la intervención del club por parte de la entidad matriz.

“Expresamos nuestra preocupación del apoyo mediático que realiza su presidente (refiriéndose a Robert Harrison), ante todos los hechos publicados en medios periodísticos”, describe una parte de la nota, donde además enumera varios irregularidades atribuidas al presidente auriazul Celso Cáceres.

Cristian Noceda, uno de los firmantes de la nota comentó a VERSUS: “Aún considerando que nuestro pedido no correría, lo mismo presentamos la nota; primero para dejar un precedente y ademas para agotar instancias. Es el primer conducto, si no tenemos respuestas iremos a otra instancia, porque ya es insoportable lo que está pasando en Luqueño”.

Más adelante resaltó: “El club no puede seguir en las condiciones que está y sabemos que Harrison (Robert), de alguna manera le brinda un apoyo político a Celso Cáceres, de acuerdo a una declaración que hizo a la prensa, entonces se contradice cuando dice que no se inmiscuye en los clubes, sin embargo, respalda a Cáceres”.

Por otro lado, el síndico del club, Juan Moreira aguardará toda esta semana el informe del presidente de la institución sobre las renuncias, para tomar intervención del caso.

Con la renuncia de 14 miembros de los 18 posibles, la institución queda acéfala y se deberá llamar a Asamblea para elección de nuevas autoridades.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Oficial: El jueves arrancan las pruebas de detección de COVID-19 en los clubes

Foto: Olimpia Media. | 2 Jun 19:15
Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

Oficial: El jueves arrancan las pruebas de detección de COVID-19 en los clubes

2 Jun 19:15

La Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó el calendario de los test de COVID-19 a realizarse en los clubes. Finalmente, arrancarán el próximo jueves y se llevarán a cabo en tres clubes por día. Así, se completarán las tomas el domingo 7 de junio.

Con respecto al cronograma de retorno del fútbol elaborado por la APF, las tomas de pruebas de detección de coronavirus, se adelantaron un día, pero en lugar de completarse en tres jornadas, se realizarán en cuatro.

Libertad, Olimpia y Sol de América son los primeros clubes llamados a realizarse las pruebas. Para el viernes fueron citados Cerro Porteño, Nacional y River Plate; el sábado, Guaraní, General Díaz y Luqueño, mientras que el domingo se someterán a las pruebas los integrantes del plantel de Guaireña, San Lorenzo y 12 de Octubre.

Los jugadores, cuerpo técnico y demás componentes de los planteles de Primera (que se encuentran en el país) están citados para las 8:00 en la fecha que corresponde a cada equipo y en su lugar de entrenamiento.

Los resultados de los mismos serán dados a conocer dentro de las 48 o 72 horas de la toma de las últimas muestras.

Luego de ser sometidos a las pruebas, todos los integrantes de los planteles deberán iniciar una cuarentena domiciliaria y prepararse para el inicio de los entrenamientos individuales, marcado para el próximo miércoles 10 de junio.

El cronograma de la APF para la toma de muestras en los clubes. Foto: Gentileza.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Árbitra, abogada, docente, brigadista y Tercera de la Reserva Naval

Carmen Elena “Patito” Segovia. | 2 Jun 19:00
Carmen Elena “Patito” Segovia.
Fútbol Paraguayo

Árbitra, abogada, docente, brigadista y Tercera de la Reserva Naval

2 Jun 19:00

El fútbol femenino paraguayo, esconde muchísimas historias detrás de sus protagonistas. No solo las que juegan y corren detrás de la pelota hacen al balompié de mujeres, sino también aquellas quienes generalmente suelen ser ignoradas al momento de hablar del deporte rey: las árbitras.

Como se sabe, la hermosa profesión de ser réfere no está profesionalizado en el país: eso afecta tantos a hombres y mujeres, quienes aparte de impartir justicia dentro del campo de juego, suelen dedicarse a otro rubro aparte para tener un ingreso aparte.

Carmen Elena “Patito” Segovia se desempeña como juez de línea en los partidos de la juvenil femenino y detalló su rutina deportiva en esta cuarentena a causa de la pandemia del coronavirus.

“Yo entreno personalizado con un preparador físico que me envía las rutinas. Compré las mancuernas y demás para estar haciendo todo en casa”, expresó la abogada egresada de la UNA.

A sus 28 años, la súper mujer es un verdadero ejemplo a seguir. Es de la promoción 2012 de árbitras/os de fútbol de campo, dos años más tarde hizo lo propio en Futsal FIFA y en Futplaya. Es decir, está habilitada y de hecho se desempeña en las tres modalidades del fútbol.

En esta ocasión, más que nunca se aplica el mote de “profe” con ella. Entre sus estudios culminados, tiene por ejemplo: Didáctica Universitaria con Énfasis en Ciencias Básicas y Habilitación Pedagógica para egresados universitarios (ambos para la Docencia).

Actualmente, ella trabaja en IPS como asistente administrativa. Por último, es brigadista y aparte es tercera de la Reserva Naval en la Armada Paraguaya (voluntariado). Sin lugar a dudas, una profesional en todas sus facetas.

Por: Daniel Miranda (@dani_miranda96).

Comentarios