Fútbol Paraguayo

¿Sabés cuántos socios perdió Olimpia en tres meses?

Foto: Archivo Néstor Soto. | 2 Jun 13:42
Foto: Archivo Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

¿Sabés cuántos socios perdió Olimpia en tres meses?

2 Jun 13:42

Olimpia sin dudas es uno de los clubes más afectados por la pandemia. Con el parate, perdió una enorme cantidad de socio y obviamente dinero.

En charla con VERSUS, Miguel Brunotte, tesorero decano, habló del gran perjuicio sufrido por la pausa. Comentó que de tener casi 30 mil socios al día a inicios de año, ahora bajó a unos 8 mil hinchas que aún pagan sus cuotas. “Bajó más de un tercio, pero es admirable que toda esa cantidad de olimpistas siga apoyando, a pesar de que todo sufren la pandemia”, señaló el directivo franjeado.

Trasladando a lo económico, Olimpia tiene una pérdida cercana a los 350 mil dólares en estos cuatro meses, en cuanto a socios, ya que el club tenía planeado un ingreso de 2 millones de dólares en este 2020. Si el club logra poder recaudar al menos la mitad (1 millón de dólares), será un gran logro para el club, pues aparentemente los partidos de este año serán todos a puertas cerradas y la crisis postpandemia golpeará a todos.

En su momento, el propio Brunotte había comentado en varios medios radiales que el presupuesto de Olimpia bajó cerca de 900 mil dólares en estos meses. El club acordó con los jugadores un pago mínimo durante la crisis y tuvo que recortar al máximo varios gastos, en los que se incluyó la suspensión de varios empleados del club.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Socios de Luqueño piden a la APF “intervención del club”

Foto: Gentileza. | 2 Jun 17:30
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Socios de Luqueño piden a la APF “intervención del club”

2 Jun 17:30

Cada día se agudiza la crisis en el Sportivo Luqueño, más aún después de oficializarse la renuncia masiva de los miembros de la Comisión Directiva. En la fecha, un grupo de asociados activos y vitalicios presentaron una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol, solicitando la intervención del club por parte de la entidad matriz.

“Expresamos nuestra preocupación del apoyo mediático que realiza su presidente (refiriéndose a Robert Harrison), ante todos los hechos publicados en medios periodísticos”, describe una parte de la nota, donde además enumera varios irregularidades atribuidas al presidente auriazul Celso Cáceres.

Cristian Noceda, uno de los firmantes de la nota comentó a VERSUS: “Aún considerando que nuestro pedido no correría, lo mismo presentamos la nota; primero para dejar un precedente y ademas para agotar instancias. Es el primer conducto, si no tenemos respuestas iremos a otra instancia, porque ya es insoportable lo que está pasando en Luqueño”.

Más adelante resaltó: “El club no puede seguir en las condiciones que está y sabemos que Harrison (Robert), de alguna manera le brinda un apoyo político a Celso Cáceres, de acuerdo a una declaración que hizo a la prensa, entonces se contradice cuando dice que no se inmiscuye en los clubes, sin embargo, respalda a Cáceres”.

Por otro lado, el síndico del club, Juan Moreira aguardará toda esta semana el informe del presidente de la institución sobre las renuncias, para tomar intervención del caso.

Con la renuncia de 14 miembros de los 18 posibles, la institución queda acéfala y se deberá llamar a Asamblea para elección de nuevas autoridades.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Qué jugadores podrían dejar Cerro de aquí a fin de año?

Foto: Archivo @CCP1912oficial | 2 Jun 17:30
Foto: Archivo @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

¿Qué jugadores podrían dejar Cerro de aquí a fin de año?

2 Jun 17:30

Dentro de la difícil situación económica por la que está atravesando Cerro Porteño, al igual que varios otros equipos paraguayos, hay una gran cantidad de jugadores azulgranas cuyos contratos finalizan en este junio o en diciembre próximo.

Días atrás, el vicepresidente de la institución Juan José Zapag, aseguró que la entidad se reserva el derecho de la firmas de extensiones de contrato y que eso formar parte de una “cuestión interna del club”.

La lista de acuerdos que finalizan en el transcurso de este año alcanza los trece jugadores. Solamente en junio acaban los contratos de Juan Camilo Saiz, Juan Patiño, Juan Aguilar, Víctor Cáceres, Sergio Díaz y Jorge Benítez. Son los casos más urgentes por resolver y es casi seguro que algunos de estos jugadores no estarán en el Ciclón en la reanudación del Apertura.

Mientras que a fin de año, acaban los contratos de Raúl Cáceres, Fernando Amorebieta, Marcelo Palau, Josué Colmán, Julio Dos Santos, José Ortigoza y Nelson Haedo. Con estos, aún hay un tiempo prudencial para negociar extensiones y la pelota queda en campo de la directiva azulgrana.

Comentarios