¿Sabés cuántos socios perdió Olimpia en tres meses?

Olimpia sin dudas es uno de los clubes más afectados por la pandemia. Con el parate, perdió una enorme cantidad de socio y obviamente dinero.

En charla con VERSUS, Miguel Brunotte, tesorero decano, habló del gran perjuicio sufrido por la pausa. Comentó que de tener casi 30 mil socios al día a inicios de año, ahora bajó a unos 8 mil hinchas que aún pagan sus cuotas. "Bajó más de un tercio, pero es admirable que toda esa cantidad de olimpistas siga apoyando, a pesar de que todo sufren la pandemia", señaló el directivo franjeado.

Trasladando a lo económico, Olimpia tiene una pérdida cercana a los 350 mil dólares en estos cuatro meses, en cuanto a socios, ya que el club tenía planeado un ingreso de 2 millones de dólares en este 2020. Si el club logra poder recaudar al menos la mitad (1 millón de dólares), será un gran logro para el club, pues aparentemente los partidos de este año serán todos a puertas cerradas y la crisis postpandemia golpeará a todos.

En su momento, el propio Brunotte había comentado en varios medios radiales que el presupuesto de Olimpia bajó cerca de 900 mil dólares en estos meses. El club acordó con los jugadores un pago mínimo durante la crisis y tuvo que recortar al máximo varios gastos, en los que se incluyó la suspensión de varios empleados del club.

 

 

Comentarios


General Díaz ya cobró US$ 1.100.000 y no pagó un solo guaraní a jugadores

La crisis económica y la enorme deuda con la mayoría de los planteles se acrecienta aún más durante la pandemia del coronavirus. Pero hay varios clubes que vienen manejándose de manera insostenible desde mucho antes del parate, como es el caso de General Díaz, un club prácticamente en quiebra y que viene burlándose de sus futbolistas desde hace tiempo.

General Díaz ya cobró de manera anticipada los 1.100.000 dólares, que corresponde a los derechos de televisión, algo que fue confirmado por el propio presidente del club y el titular de la APF, Robert Harrison. Pero lo insólito y hasta increíble, es que la entidad luqueño no le abonó un solo guaraní en lo que va del año a sus futbolistas.

La directiva de General Díaz cobró unos G. 7.260.000.000‬ de manera anticipada y el plantel de jugadores no recibió absolutamente nada. Inicia el sexto mes del año y los futbolistas no tienen respuestas de nadie y siguen aguardando alguna salida para iniciar el campeonato, que por cómo está la cosa, no arrancaría.

Los futbolistas de General Díaz solamente cobraron el monto correspondiente a un mes de sueldo, pero no fue abonado por el club, sino por el programa Evolución de Conmebol, que fue canalizada y entregada vía APF.

Al dinero de la TV, hay que sumarle varias "transferencias" y préstamos realizados por General Díaz, como el caso de Julio González, Blas Cáceres en su momento, Alberto Espínola, Enzo Giménez, Miguel Martínez, entre otros.

Luqueño, otro club caótico

Pero General Díaz no es el único, pues su vecino, Sportivo Luqueño está metido en algo parecido, pero con un caos mayor, ya que tiene a todos sus directivos renunciantes. En cuanto a pagos, el Auriazul tiene abonado hasta marzo con el plantel de jugadores.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2020/06/01/que-paso-de-los-us-1-650-000-que-recibio-luqueno/

Comentarios


Cerro "advierte" y presenta la última propuesta de pago

Cerro Porteño sigue buscando el mejor "camino" para resolver la complicada situación económica que atraviesa en esta temporada 2020.

La Comisión Directiva de Cerro Porteño tuvo este lunes 1 de junio una reunión Ordinaria, el punto principal centra su atención en una nueva y última propuesta económica para intentar estar al día con el plantel del Ciclón. Pero resalta, que en caso de no llegar a un acuerdo, cada caso podría ser analizado individualmente, e incluso podrían "caer" algunas medidas.

Lo citado será documentado y oficializado en las próximas horas, esto según informó Pedro Torres Insfrán, periodista de Universo 970/GEN.

 

Último acuerdo

Unas semanas atrás, Cerro propuso un "tope" de 5.000 dólares, algo así como 33 millones de guaraníes, a pagar desde el presente mes de junio. Mientras que, el remanente hasta completar 50% a pagar desde el mes de enero de la próxima temporada 2021. Igual, podría existir un adelanto si ingresa un dinero por transferencia.

Este "acuerdo"  incluye pagar hasta un 70% si llega la reanudación del campeonato paraguayo. Además, prórroga para primas y beneficios de los jugadores.

Comentarios

Ir arriba