Fútbol Paraguayo

“En un año Luqueño ya será campeón”, promete Romerito

Julio César Romero, mejor conocido como "Romerito". Foto: Archivo AFP. | 2 Jun 09:56
Julio César Romero, mejor conocido como "Romerito". Foto: Archivo AFP.
Fútbol Paraguayo

“En un año Luqueño ya será campeón”, promete Romerito

2 Jun 09:56

El recordado exjugador paraguayo Julio César Romero, más conocido como “Romerito”, dejó su opinión sobre la complicada situación que atraviesa su exclub, el Sportivo Luqueño. Aseguró que tiene la posibilidad de tomar el mando auriazul y en tan solo una temporada dar un título al “Chanchón”.

Primeramente, lamentó que la institución del Sportivo Luqueño “está lleno de mbatara“, según consideró. Incluso mencionó que con este panorama podría costar aún más y dijo que por lo menos una década más el “Chanchón” podría luchar por su estabilidad dirigencial y económica.

“Si nosotros agarramos el club, en un año Luqueño ya va ser campeón”, expresó -en contacto con la radioemisora 650 AM- el exjugador Julio César Romero.

Actualmente, integra el Movimiento República de Luque, que está bajo el liderazgo de Daniel Rodriguez, que además cuenta con el respaldo de un sector oficialista, Movimiento Feliciano Cáceres.

Finalmente, “Romerito” consideró que pese a todo las condiciones están dadas para una eventual llegada al poder del club Sportivo Luqueño. “Creo que vamos a agarrar el club y el próximo año directamente vamos a pelear el campeonato. Yo voy a integrarme”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Sabés cuántos socios perdió Olimpia en tres meses?

Foto: Archivo Néstor Soto. | 2 Jun 13:42
Foto: Archivo Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

¿Sabés cuántos socios perdió Olimpia en tres meses?

2 Jun 13:42

Olimpia sin dudas es uno de los clubes más afectados por la pandemia. Con el parate, perdió una enorme cantidad de socio y obviamente dinero.

En charla con VERSUS, Miguel Brunotte, tesorero decano, habló del gran perjuicio sufrido por la pausa. Comentó que de tener casi 30 mil socios al día a inicios de año, ahora bajó a unos 8 mil hinchas que aún pagan sus cuotas. “Bajó más de un tercio, pero es admirable que toda esa cantidad de olimpistas siga apoyando, a pesar de que todo sufren la pandemia”, señaló el directivo franjeado.

Trasladando a lo económico, Olimpia tiene una pérdida cercana a los 350 mil dólares en estos cuatro meses, en cuanto a socios, ya que el club tenía planeado un ingreso de 2 millones de dólares en este 2020. Si el club logra poder recaudar al menos la mitad (1 millón de dólares), será un gran logro para el club, pues aparentemente los partidos de este año serán todos a puertas cerradas y la crisis postpandemia golpeará a todos.

En su momento, el propio Brunotte había comentado en varios medios radiales que el presupuesto de Olimpia bajó cerca de 900 mil dólares en estos meses. El club acordó con los jugadores un pago mínimo durante la crisis y tuvo que recortar al máximo varios gastos, en los que se incluyó la suspensión de varios empleados del club.

 

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

George Floyd recibe un emotivo homenaje del Newcastle de Miguel Almirón

Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: Archivo. | 2 Jun 12:56
Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: Archivo.
Paraguayos en el exterior

George Floyd recibe un emotivo homenaje del Newcastle de Miguel Almirón

2 Jun 12:56

El club inglés Newcastle, del paraguayo Miguel Almirón, mostró este día martes 2 de junio toda su solidaridad con los manifestantes que reclaman justicia en el caso de la muerte de George Floyd en Estados Unidos, con su plantilla colocando una rodilla en tierra en el círculo central del lugar de entrenamiento.

Las “Urracas” y también otros clubes de la Premier League ha expresado masivamente su indignación y reclamado justicia por lo sucedido el pasado día 25 de mayo, el brutal crimen del afroamericano George Floyd a manos de policías de la ciudad Minneapolis, Estados Unidos.

La pose, con la rodilla en tierra, fue popularizada por el jugador de la NFL Colin Kaepernick, convertido en símbolo de las protestas en Estados Unidos contra la violencia policial, en particular contra las minorías.

El caso Floyd

George Floyd murió a raíz de una brutal detención en la que fue inmovilizado por un agente policial blanco clavándole una rodilla en el cuello durante casi nueve minutos, lo que provocó que el detenido perdiera el conocimiento y falleciera poco después.

El caso se convirtió en el último símbolo de la violencia policial contra los ciudadanos negros y desató la mayor ola de protestas de los últimos años en Estados Unidos.

Algunas de esas manifestaciones derivaron en fuertes disturbios que incluyeron enfrentamientos entre manifestantes y policías, saqueos de tiendas y el incendio de vehículos, comercios e incluso de una comisaría policial en Minneapolis.

Comentarios