"En un año Luqueño ya será campeón", promete Romerito

El recordado exjugador paraguayo Julio César Romero, más conocido como "Romerito", dejó su opinión sobre la complicada situación que atraviesa su exclub, el Sportivo Luqueño. Aseguró que tiene la posibilidad de tomar el mando auriazul y en tan solo una temporada dar un título al "Chanchón".

Primeramente, lamentó que la institución del Sportivo Luqueño "está lleno de mbatara", según consideró. Incluso mencionó que con este panorama podría costar aún más y dijo que por lo menos una década más el "Chanchón" podría luchar por su estabilidad dirigencial y económica.

"Si nosotros agarramos el club, en un año Luqueño ya va ser campeón", expresó -en contacto con la radioemisora 650 AM- el exjugador Julio César Romero.

Actualmente, integra el Movimiento República de Luque, que está bajo el liderazgo de Daniel Rodriguez, que además cuenta con el respaldo de un sector oficialista, Movimiento Feliciano Cáceres.

Finalmente, "Romerito" consideró que pese a todo las condiciones están dadas para una eventual llegada al poder del club Sportivo Luqueño. "Creo que vamos a agarrar el club y el próximo año directamente vamos a pelear el campeonato. Yo voy a integrarme", sentenció.

Comentarios


El halago de Javier Báez a Raúl Bobadilla

Mientras sigue negociando detalles para la extensión de su contrato, el futbolista y capitán de Guaraní Javier Báez, manifestó sentirse feliz con el acuerdo que ya firmaron sus compañeros de equipo, Guillermo Benítez y Raúl Bobadilla.

En una entrevista con el programa Más Fútbol de Unicanal, Báez señaló; "Guille es mi amigo, yo sé lo que hizo en el torneo para merecer el contrato que firmó con Guaraní, y en cuanto a Raúl (Bobadilla), jerarquiza mucho al plantel, es un jugador que estuvo en Europa, Dios quiera que pueda ir de nuevo a la selección".

En otro momento, el capitán aurinegro contó que prácticamente ya está todo cerrado con Guaraní; "solo faltan ajustar algunos puntos", señaló, al tiempo de reiterar su admiración por Bobadilla; "le viene muy bien tanto a Guaraní como al fútbol paraguayo porque jugadores así son jugadores de élite".

Cristian Javier Báez llegó a Guaraní procedente del Dorados de Sinaloa de Mézico, en Junio del 2019, y el mismo está venciendo a finales de este mes.

Comentarios


Habrá fuerte medida de protesta por deudas

Futbolistas Agremiados se congregaron anoche en su local del kilómetro 5, a fin de tratar la situación económica de varios asociados que tienen atrasos en el cobro de sus respectivos salarios.

Liderados por Rogelio Delgado, y con el apoyo de Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez y Paulo da Silva, se estudiaron todos los casos de los clubes que tienen problemas financieros.

Desde Cerro Porteño y Olimpia, que pagaron con cheques adelantados, los atrasos de General Díaz, Sportivo Luqueño, Guaireña, 12 de Octubre de Itauguá, Sportivo San Lorenzo y River Plate, fueron los temas tratados.

Algunos de estos equipos pagaron 50 por ciento de los salarios de abril y otros no llegaron a ese porcentaje.  En tanto que equipos como Libertad, Sol de América, Guaraní y Nacional, que están al día, también tuvieron sus representantes en esta reunión.

Inclusive, uno de los capitanes presentes en esta reunión comunicó que la directiva de su club ya está al tanto de la decisión de no presentarse a realizar los chequeos médicos correspondientes que tendrán lugar del viernes al domingo próximo. Entre hoy y mañana saldrá un comunicado de FAP sobre el particular.

Llegar a un acuerdo

El presidente del club Libertad, Dr. Rubén Di Tore, consultado por La Nación mencionó que; “si la medida de presión es contra estos clubes que tienen atrasos en sus pagos, no se tiene que generalizar. Todo está muy difícil y los clubes hacemos el esfuerzo para poner en condiciones nuestros lugares de entrenamiento y estadios, para que de vuelta todo pare. Es preocupante. Hay que buscar un acuerdo”, apuntó.

FUENTE: La Nación, edición impresa

Comentarios

Ir arriba