Libertad entregó kits a jugadores de las Formativas

Pese a la suspensión de los torneos de las Divisiones Formativas, Libertad no descuida a sus jóvenes promesas y entregó kits de alimentos a los jugadores de las menores.

Una comitiva encabezada por el coordinador de las Inferiores del club, Marcelo Ataide, hizo el recorrido casi por todo el país visitando para entregar personalmente a los chicos los kits en sus respectivos domicilios.

Esta acción solidaria se realizó en todo el mes de mayo. En la organización para la distribución de los kits, también participaron los entrenadores de cada categoría y el departamento de psicología de la institución.

Los beneficiados fueron los jugadores (desde la Sub 13 hasta la Sub 19) e incluso algunos que ya integran la categoría Reserva.

Sin dudas, los futbolistas recibieron con mucho agrado la visita de los entrenadores; agradeciendo la generosidad y el espíritu solidario de la institución.

El "Guma" es uno de los clubes que tiene un cuidado especial a sus Formativas, fruto de ello es que surgieron varias figuras que hoy día forman parte del plantel principal de Primera División.

Comentarios


Socios de Luqueño piden a la APF "intervención del club"

Cada día se agudiza la crisis en el Sportivo Luqueño, más aún después de oficializarse la renuncia masiva de los miembros de la Comisión Directiva. En la fecha, un grupo de asociados activos y vitalicios presentaron una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol, solicitando la intervención del club por parte de la entidad matriz.

"Expresamos nuestra preocupación del apoyo mediático que realiza su presidente (refiriéndose a Robert Harrison), ante todos los hechos publicados en medios periodísticos", describe una parte de la nota, donde además enumera varios irregularidades atribuidas al presidente auriazul Celso Cáceres.

Cristian Noceda, uno de los firmantes de la nota comentó a VERSUS: "Aún considerando que nuestro pedido no correría, lo mismo presentamos la nota; primero para dejar un precedente y ademas para agotar instancias. Es el primer conducto, si no tenemos respuestas iremos a otra instancia, porque ya es insoportable lo que está pasando en Luqueño".

Más adelante resaltó: "El club no puede seguir en las condiciones que está y sabemos que Harrison (Robert), de alguna manera le brinda un apoyo político a Celso Cáceres, de acuerdo a una declaración que hizo a la prensa, entonces se contradice cuando dice que no se inmiscuye en los clubes, sin embargo, respalda a Cáceres".

Por otro lado, el síndico del club, Juan Moreira aguardará toda esta semana el informe del presidente de la institución sobre las renuncias, para tomar intervención del caso.

Con la renuncia de 14 miembros de los 18 posibles, la institución queda acéfala y se deberá llamar a Asamblea para elección de nuevas autoridades.

Foto: Gentileza.

Comentarios


¿Qué jugadores podrían dejar Cerro de aquí a fin de año?

Dentro de la difícil situación económica por la que está atravesando Cerro Porteño, al igual que varios otros equipos paraguayos, hay una gran cantidad de jugadores azulgranas cuyos contratos finalizan en este junio o en diciembre próximo.

Días atrás, el vicepresidente de la institución Juan José Zapag, aseguró que la entidad se reserva el derecho de la firmas de extensiones de contrato y que eso formar parte de una "cuestión interna del club".

La lista de acuerdos que finalizan en el transcurso de este año alcanza los trece jugadores. Solamente en junio acaban los contratos de Juan Camilo Saiz, Juan Patiño, Juan Aguilar, Víctor Cáceres, Sergio Díaz y Jorge Benítez. Son los casos más urgentes por resolver y es casi seguro que algunos de estos jugadores no estarán en el Ciclón en la reanudación del Apertura.

Mientras que a fin de año, acaban los contratos de Raúl Cáceres, Fernando Amorebieta, Marcelo Palau, Josué Colmán, Julio Dos Santos, José Ortigoza y Nelson Haedo. Con estos, aún hay un tiempo prudencial para negociar extensiones y la pelota queda en campo de la directiva azulgrana.

Comentarios

Ir arriba