Polideportivo

La Fórmula Uno oficializó su calendario europeo 2020

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes. FOTO: AFP | 2 Jun 10:48
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes. FOTO: AFP
Polideportivo

La Fórmula Uno oficializó su calendario europeo 2020

2 Jun 10:48

La temporada 2020 de Fórmula 1, retrasada por la pandemia del coronavirus, comenzará el 5 de julio en Austria y las ocho primera carreras se desarrollarán todas en Europa, entre ese mes y septiembre, según el nuevo calendario, oficializado este martes.

Un segundo gran premio seguirá en Austria (en el circuito Red Bull Ring de Spielberg), el 12 de julio, antes de carreras en Hungría (Hungaroring de Budapest), el 19 de julio, Gran Bretaña (Silverstone), el 2 y el 9 de agosto, España (Montmeló, Barcelona), el 16 de agosto, Bélgica (Spa-Francorchamps), el 30 de agosto, e Italia (Monza), el 6 de septiembre.

El Mundial 2020 se terminará en diciembre en Abu Dabi y será organizado por áreas geográficas (Europa en julio-agosto, Eurasia, Asia y América en septiembre-octubre-noviembre, Medio Oriente en diciembre).

Disputados en paralelo al Mundial de F1, los campeonatos de Fórmula 2 y Fórmula 3 seguirán el mismo calendario.

En lo que concierne a Bélgica, “la carrera se celebrará en el más estricto respeto de las consignas sanitarias dictadas por el Consejo Nacional de Seguridad y con el Gobierno Federal”, indicó la organización en un comunicado enviado a la AFP.

Los 70 años se festejan en Silverstone 
El segundo gran premio organizado en Silverstone, Gran Bretaña, será la ocasión de celebrar los 70 años de la F1. Fue en este mítico circuito donde se disputó la primera carrera, el 13 de mayo de 1950, ganado por el italiano Giuseppe Farina (Alfa Romeo).

“Debido a la fluidez actual de la situación ligada al COVID-19 a nivel internacional, los detalles del calendario completo serán finalizados en las próximas semanas, con la esperanza de tener entre 15 y 18 carreras de aquí a final de temporada en diciembre”, precisan el promotor de la F1, Formula 1, y su instancia reguladora, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en un comunicado conjunto.

“Está previsto que las primeras carreras se desarrollen a puerta cerrada” por razones sanitarias, precisan las instancias, que esperan después poder hacer volver a los aficionados “cuando sea posible hacerlo con total seguridad”.

Para permitir la reanudación de las carreras, la FIA y la F1 han puesto también en marcha un plan de lucha contra la propagación del nuevo coronavirus.

Entre las precauciones decididas figuran la limitación del número de personas en el paddock, controles sanitarios en la salida hacia el país organizador de la carrera, en la llegada y después cada dos días.

Los equipos serán aislados los unos de los otros en los circuitos, así como del gran público fuera de la carrera (vuelos internacionales, transportes en el lugar y hoteles).

La temporada habría tenido que comenzar a mediados de marzo en Australia, pero ese gran premio fue anulado in extremis tras el descubrimiento de un caso en el seno de la escudería McLaren.

Varias carreras fueron aplazadas (Baréin, Vietnam, China, España, Azerbaiyán, Canadá, Gran Bretaña) o anuladas (Australia, Mónaco, Francia, Países Bajos).

Calendario 2020

5 de julio: GP de Austria (Red Bull Ring)

12 de julio: GP de Austria(Red Bull Ring)

19 de julio: GP de Hungría (Budapest)

2 de agosto: GP de Gran Bretaña (Silverstone)

9 de agosto: GP del 70º Aniversario de la F1 (Silverstone)

16 de agosto: GP de España (Barcelona)

30 de agosto: GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)

6 de septiembre: GP de Italia (Monza)

Comentarios

Fútbol Paraguayo

APF adelanta test ante un posible paro de jugadores

Foto: Atilio Fernández. | 2 Jun 14:18
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

APF adelanta test ante un posible paro de jugadores

2 Jun 14:18

El retorno del fútbol paraguayo está marcado para el próximo 17 de julio, pero todavía hay dudas al respecto ante un inminente paro de futbolistas por la gran cantidad de deudas que hay en los clubes.

De acuerdo al cronograma elaborado por la Asociación Paraguaya de Fútbol, la vuelta a los entrenamientos estaba marcado para el próximo 10 de junio y la elaboración de los test se llevaría a cabo entre el 5 y 6 de este mes.

Pero el jefe médico de la APF, Dr. Gerardo Brunstein, adelantó que los test ya comenzarían a realizarse desde mañana, teniendo en cuenta que varios clubes ya presentaron su lista de 30 jugadores que conformarán el plantel en la vuelta a la competencia.

“La idea es adelantar los test con los clubes que ya cuentan con sus campos de entrenamientos habilitados y ya tienen sus listas de jugadores, como Nacional, Libertad, Guaireña, Guaraní, River y Sol de América”, manifestó Brunstein a la 730 AM.

La confirmación del adelanto de los test se haría a través de un comunicado oficial en el transcurso de la tarde de este martes.

Mientras tanto, en el seno de los Futbolistas Asociados del Paraguay, hay todavía algunas diferencias alrededor de cuándo iniciar el paro: antes o después de los test de coronavirus. Algunos jugadores consideran que se debe oficializar la medida de fuerza antes de someterse a las pruebas y otros prefieren realizarse los test y posteriormente iniciar el paro.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Sabés cuántos socios perdió Olimpia en tres meses?

Foto: Archivo Néstor Soto. | 2 Jun 13:42
Foto: Archivo Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

¿Sabés cuántos socios perdió Olimpia en tres meses?

2 Jun 13:42

Olimpia sin dudas es uno de los clubes más afectados por la pandemia. Con el parate, perdió una enorme cantidad de socio y obviamente dinero.

En charla con VERSUS, Miguel Brunotte, tesorero decano, habló del gran perjuicio sufrido por la pausa. Comentó que de tener casi 30 mil socios al día a inicios de año, ahora bajó a unos 8 mil hinchas que aún pagan sus cuotas. “Bajó más de un tercio, pero es admirable que toda esa cantidad de olimpistas siga apoyando, a pesar de que todo sufren la pandemia”, señaló el directivo franjeado.

Trasladando a lo económico, Olimpia tiene una pérdida cercana a los 350 mil dólares en estos cuatro meses, en cuanto a socios, ya que el club tenía planeado un ingreso de 2 millones de dólares en este 2020. Si el club logra poder recaudar al menos la mitad (1 millón de dólares), será un gran logro para el club, pues aparentemente los partidos de este año serán todos a puertas cerradas y la crisis postpandemia golpeará a todos.

En su momento, el propio Brunotte había comentado en varios medios radiales que el presupuesto de Olimpia bajó cerca de 900 mil dólares en estos meses. El club acordó con los jugadores un pago mínimo durante la crisis y tuvo que recortar al máximo varios gastos, en los que se incluyó la suspensión de varios empleados del club.

 

 

Comentarios