Oficial: El jueves arrancan las pruebas de detección de COVID-19 en los clubes

La Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó el calendario de los test de COVID-19 a realizarse en los clubes. Finalmente, arrancarán el próximo jueves y se llevarán a cabo en tres clubes por día. Así, se completarán las tomas el domingo 7 de junio.

Con respecto al cronograma de retorno del fútbol elaborado por la APF, las tomas de pruebas de detección de coronavirus, se adelantaron un día, pero en lugar de completarse en tres jornadas, se realizarán en cuatro.

Libertad, Olimpia y Sol de América son los primeros clubes llamados a realizarse las pruebas. Para el viernes fueron citados Cerro Porteño, Nacional y River Plate; el sábado, Guaraní, General Díaz y Luqueño, mientras que el domingo se someterán a las pruebas los integrantes del plantel de Guaireña, San Lorenzo y 12 de Octubre.

Los jugadores, cuerpo técnico y demás componentes de los planteles de Primera (que se encuentran en el país) están citados para las 8:00 en la fecha que corresponde a cada equipo y en su lugar de entrenamiento.

Los resultados de los mismos serán dados a conocer dentro de las 48 o 72 horas de la toma de las últimas muestras.

Luego de ser sometidos a las pruebas, todos los integrantes de los planteles deberán iniciar una cuarentena domiciliaria y prepararse para el inicio de los entrenamientos individuales, marcado para el próximo miércoles 10 de junio.

El cronograma de la APF para la toma de muestras en los clubes. Foto: Gentileza.

Comentarios


Árbitra, abogada, docente, brigadista y Tercera de la Reserva Naval

El fútbol femenino paraguayo, esconde muchísimas historias detrás de sus protagonistas. No solo las que juegan y corren detrás de la pelota hacen al balompié de mujeres, sino también aquellas quienes generalmente suelen ser ignoradas al momento de hablar del deporte rey: las árbitras.

Como se sabe, la hermosa profesión de ser réfere no está profesionalizado en el país: eso afecta tantos a hombres y mujeres, quienes aparte de impartir justicia dentro del campo de juego, suelen dedicarse a otro rubro aparte para tener un ingreso aparte.

Carmen Elena “Patito” Segovia se desempeña como juez de línea en los partidos de la juvenil femenino y detalló su rutina deportiva en esta cuarentena a causa de la pandemia del coronavirus.

“Yo entreno personalizado con un preparador físico que me envía las rutinas. Compré las mancuernas y demás para estar haciendo todo en casa”, expresó la abogada egresada de la UNA.

A sus 28 años, la súper mujer es un verdadero ejemplo a seguir. Es de la promoción 2012 de árbitras/os de fútbol de campo, dos años más tarde hizo lo propio en Futsal FIFA y en Futplaya. Es decir, está habilitada y de hecho se desempeña en las tres modalidades del fútbol.

En esta ocasión, más que nunca se aplica el mote de "profe" con ella. Entre sus estudios culminados, tiene por ejemplo: Didáctica Universitaria con Énfasis en Ciencias Básicas y Habilitación Pedagógica para egresados universitarios (ambos para la Docencia).

Actualmente, ella trabaja en IPS como asistente administrativa. Por último, es brigadista y aparte es tercera de la Reserva Naval en la Armada Paraguaya (voluntariado). Sin lugar a dudas, una profesional en todas sus facetas.

Por: Daniel Miranda (@dani_miranda96).

Comentarios


Libertad entregó kits a jugadores de las Formativas

Pese a la suspensión de los torneos de las Divisiones Formativas, Libertad no descuida a sus jóvenes promesas y entregó kits de alimentos a los jugadores de las menores.

Una comitiva encabezada por el coordinador de las Inferiores del club, Marcelo Ataide, hizo el recorrido casi por todo el país visitando para entregar personalmente a los chicos los kits en sus respectivos domicilios.

Esta acción solidaria se realizó en todo el mes de mayo. En la organización para la distribución de los kits, también participaron los entrenadores de cada categoría y el departamento de psicología de la institución.

Los beneficiados fueron los jugadores (desde la Sub 13 hasta la Sub 19) e incluso algunos que ya integran la categoría Reserva.

Sin dudas, los futbolistas recibieron con mucho agrado la visita de los entrenadores; agradeciendo la generosidad y el espíritu solidario de la institución.

El "Guma" es uno de los clubes que tiene un cuidado especial a sus Formativas, fruto de ello es que surgieron varias figuras que hoy día forman parte del plantel principal de Primera División.

Comentarios

Ir arriba