Sede fija y eliminatorias a partido único: el plan para finalizar la Champions League

Mientras varias ligas europeas tienen ya establecidas fechas de retorno (sin contarque la Bundesliga ya se está disputando y la Ligue 1 de Francia fue cancelada), se espera la decisión de la UEFA sobre cómo y cuándo finalizar la edición 2019-20 de la Champions League.

Inicialmente, la final de esta temporada estaba marcada para disputarse en Estambul, en el Estadio Olímpico Atatürk, pero es casi un hecho que no se llevará a cabo allí. Turquía se bajaría de ser anfitrión del partido decisivo por cuestiones económicas, generadas a raíz de la pandemia del coronavirus.

El medio español Mundo Deportivo, informó que la opción más viable para la reanudación de la Champions League es establecer una sede fija donde se disputen los partidos de cuartos de final, semifinal y final, a partido único y en un plazo de una semana o diez días como máximo. De esta manera, se evitaría el traslado de un país a otro para disputar un partido de vuelta.

Portugal y el estadio Da Luz de Lisboa, específicamente, sede de la final del 2014 donde el Real Madrid superó al Atlético en el derbi de la capital española, sería el escenario elegido para llevar a cabo esta "Final 8" con formato de Mundial o Eurocopa (o Copa América, en su defecto), que también ya se ha mencionado en Sudamérica como posible sistema de competencia para la vuelta de la Libertadores y Sudamericana.

Todo esto quedará ratificado o desestimado el próximo 17 de junio, en la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA.

Quedan 17 partidos por disputarse en la Champions League: cuatro de octavos de final, todos los de cuartos, las "semis" y la final. De aceptarse el formato "Final 8" se disminuiría a 11 juegos, permitiendo finalizar la competencia alrededor de la tercera semana de agosto.

Los equipos que ya confirmaron su presencia en los cuartos de final son el Paris Saint-Germain, Atalanta, Atlético Madrid y RB Leipzig. Quedan por definir las llaves entre Real Madrid y Manchester City (victoria de los ingleses por 2-1 en la ida); Chelsea y Bayern Munich (goleada 3-0 de los bávaros); Lyon y Juventus (triunfo del equipo francés por 1-0) y Nápoli y Barcelona (acabó 1-1 en la ida).

 

 

Comentarios


George Floyd recibe un emotivo homenaje del Newcastle de Miguel Almirón

El club inglés Newcastle, del paraguayo Miguel Almirón, mostró este día martes 2 de junio toda su solidaridad con los manifestantes que reclaman justicia en el caso de la muerte de George Floyd en Estados Unidos, con su plantilla colocando una rodilla en tierra en el círculo central del lugar de entrenamiento.

Las "Urracas" y también otros clubes de la Premier League ha expresado masivamente su indignación y reclamado justicia por lo sucedido el pasado día 25 de mayo, el brutal crimen del afroamericano George Floyd a manos de policías de la ciudad Minneapolis, Estados Unidos.

La pose, con la rodilla en tierra, fue popularizada por el jugador de la NFL Colin Kaepernick, convertido en símbolo de las protestas en Estados Unidos contra la violencia policial, en particular contra las minorías.

El caso Floyd

George Floyd murió a raíz de una brutal detención en la que fue inmovilizado por un agente policial blanco clavándole una rodilla en el cuello durante casi nueve minutos, lo que provocó que el detenido perdiera el conocimiento y falleciera poco después.

El caso se convirtió en el último símbolo de la violencia policial contra los ciudadanos negros y desató la mayor ola de protestas de los últimos años en Estados Unidos.

Algunas de esas manifestaciones derivaron en fuertes disturbios que incluyeron enfrentamientos entre manifestantes y policías, saqueos de tiendas y el incendio de vehículos, comercios e incluso de una comisaría policial en Minneapolis.

Comentarios


Blas Riveros: "No jugaría por Cerro Porteño"

El lateral izquierdo del Basilea suizo y la selección paraguaya, Blas Riveros, admitió que tuvo contactos para volver al fútbol paraguayo en esta temporada y que fue el propio Olimpia, su club de origen, el que hizo el intento por recuperarlo.

Desde muy pequeño, Riveros se fanatizó por el club franjeado y aseguró que jugar en algún momento por el tradicional rival no es una posibilidad que él maneje. "Toda mi familia es de Olimpia y yo soy socio del desde los 12 años. No jugaría por Cerro Porteño", manifestó en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

El lateral de 22 años debutó en el Decano en 2015 y formó parte del campeonato conseguido en el torneo Clausura de ese año. Al año siguiente, dio el salto a Europa firmando un contrato de 5 años con el Basilea y donde ya está a punto de completar su cuarto año.

EL ENCUENTRO CON FEDERER

Es de público conocimiento que uno de los mejores tenistas del mundo, Roger Federer, es hincha del Basilea. Riveros tuvo la oportunidad de conocerlo y contó cómo fue ese momento. "Me crucé dos veces con él. Cada vez que podía iba a ver nuestros partidos y cuando fuimos campeones de la Liga, nos entregó el trofeo. Es un tipo muy humilde y una persona impresionante", expresó Riveros y agregó que los padres del tenista son sus vecinos. "Viven a tres casas de la mía", dijo.

 

 

Comentarios

Ir arriba