Fútbol Internacional

Sede fija y eliminatorias a partido único: el plan para finalizar la Champions League

"Champions League" (CC BY-ND 2.0) by El Ronzo | 2 Jun 18:14
"Champions League" (CC BY-ND 2.0) by El Ronzo
Fútbol Internacional

Sede fija y eliminatorias a partido único: el plan para finalizar la Champions League

2 Jun 18:14

Mientras varias ligas europeas tienen ya establecidas fechas de retorno (sin contarque la Bundesliga ya se está disputando y la Ligue 1 de Francia fue cancelada), se espera la decisión de la UEFA sobre cómo y cuándo finalizar la edición 2019-20 de la Champions League.

Inicialmente, la final de esta temporada estaba marcada para disputarse en Estambul, en el Estadio Olímpico Atatürk, pero es casi un hecho que no se llevará a cabo allí. Turquía se bajaría de ser anfitrión del partido decisivo por cuestiones económicas, generadas a raíz de la pandemia del coronavirus.

El medio español Mundo Deportivo, informó que la opción más viable para la reanudación de la Champions League es establecer una sede fija donde se disputen los partidos de cuartos de final, semifinal y final, a partido único y en un plazo de una semana o diez días como máximo. De esta manera, se evitaría el traslado de un país a otro para disputar un partido de vuelta.

Portugal y el estadio Da Luz de Lisboa, específicamente, sede de la final del 2014 donde el Real Madrid superó al Atlético en el derbi de la capital española, sería el escenario elegido para llevar a cabo esta “Final 8” con formato de Mundial o Eurocopa (o Copa América, en su defecto), que también ya se ha mencionado en Sudamérica como posible sistema de competencia para la vuelta de la Libertadores y Sudamericana.

Todo esto quedará ratificado o desestimado el próximo 17 de junio, en la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA.

Quedan 17 partidos por disputarse en la Champions League: cuatro de octavos de final, todos los de cuartos, las “semis” y la final. De aceptarse el formato “Final 8” se disminuiría a 11 juegos, permitiendo finalizar la competencia alrededor de la tercera semana de agosto.

Los equipos que ya confirmaron su presencia en los cuartos de final son el Paris Saint-Germain, Atalanta, Atlético Madrid y RB Leipzig. Quedan por definir las llaves entre Real Madrid y Manchester City (victoria de los ingleses por 2-1 en la ida); Chelsea y Bayern Munich (goleada 3-0 de los bávaros); Lyon y Juventus (triunfo del equipo francés por 1-0) y Nápoli y Barcelona (acabó 1-1 en la ida).

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Oficial: El jueves arrancan las pruebas de detección de COVID-19 en los clubes

Foto: Olimpia Media. | 2 Jun 19:15
Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

Oficial: El jueves arrancan las pruebas de detección de COVID-19 en los clubes

2 Jun 19:15

La Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó el calendario de los test de COVID-19 a realizarse en los clubes. Finalmente, arrancarán el próximo jueves y se llevarán a cabo en tres clubes por día. Así, se completarán las tomas el domingo 7 de junio.

Con respecto al cronograma de retorno del fútbol elaborado por la APF, las tomas de pruebas de detección de coronavirus, se adelantaron un día, pero en lugar de completarse en tres jornadas, se realizarán en cuatro.

Libertad, Olimpia y Sol de América son los primeros clubes llamados a realizarse las pruebas. Para el viernes fueron citados Cerro Porteño, Nacional y River Plate; el sábado, Guaraní, General Díaz y Luqueño, mientras que el domingo se someterán a las pruebas los integrantes del plantel de Guaireña, San Lorenzo y 12 de Octubre.

Los jugadores, cuerpo técnico y demás componentes de los planteles de Primera (que se encuentran en el país) están citados para las 8:00 en la fecha que corresponde a cada equipo y en su lugar de entrenamiento.

Los resultados de los mismos serán dados a conocer dentro de las 48 o 72 horas de la toma de las últimas muestras.

Luego de ser sometidos a las pruebas, todos los integrantes de los planteles deberán iniciar una cuarentena domiciliaria y prepararse para el inicio de los entrenamientos individuales, marcado para el próximo miércoles 10 de junio.

El cronograma de la APF para la toma de muestras en los clubes. Foto: Gentileza.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Árbitra, abogada, docente, brigadista y Tercera de la Reserva Naval

Carmen Elena “Patito” Segovia. | 2 Jun 19:00
Carmen Elena “Patito” Segovia.
Fútbol Paraguayo

Árbitra, abogada, docente, brigadista y Tercera de la Reserva Naval

2 Jun 19:00

El fútbol femenino paraguayo, esconde muchísimas historias detrás de sus protagonistas. No solo las que juegan y corren detrás de la pelota hacen al balompié de mujeres, sino también aquellas quienes generalmente suelen ser ignoradas al momento de hablar del deporte rey: las árbitras.

Como se sabe, la hermosa profesión de ser réfere no está profesionalizado en el país: eso afecta tantos a hombres y mujeres, quienes aparte de impartir justicia dentro del campo de juego, suelen dedicarse a otro rubro aparte para tener un ingreso aparte.

Carmen Elena “Patito” Segovia se desempeña como juez de línea en los partidos de la juvenil femenino y detalló su rutina deportiva en esta cuarentena a causa de la pandemia del coronavirus.

“Yo entreno personalizado con un preparador físico que me envía las rutinas. Compré las mancuernas y demás para estar haciendo todo en casa”, expresó la abogada egresada de la UNA.

A sus 28 años, la súper mujer es un verdadero ejemplo a seguir. Es de la promoción 2012 de árbitras/os de fútbol de campo, dos años más tarde hizo lo propio en Futsal FIFA y en Futplaya. Es decir, está habilitada y de hecho se desempeña en las tres modalidades del fútbol.

En esta ocasión, más que nunca se aplica el mote de “profe” con ella. Entre sus estudios culminados, tiene por ejemplo: Didáctica Universitaria con Énfasis en Ciencias Básicas y Habilitación Pedagógica para egresados universitarios (ambos para la Docencia).

Actualmente, ella trabaja en IPS como asistente administrativa. Por último, es brigadista y aparte es tercera de la Reserva Naval en la Armada Paraguaya (voluntariado). Sin lugar a dudas, una profesional en todas sus facetas.

Por: Daniel Miranda (@dani_miranda96).

Comentarios