Árbitra, abogada, docente, brigadista y Tercera de la Reserva Naval

El fútbol femenino paraguayo, esconde muchísimas historias detrás de sus protagonistas. No solo las que juegan y corren detrás de la pelota hacen al balompié de mujeres, sino también aquellas quienes generalmente suelen ser ignoradas al momento de hablar del deporte rey: las árbitras.

Como se sabe, la hermosa profesión de ser réfere no está profesionalizado en el país: eso afecta tantos a hombres y mujeres, quienes aparte de impartir justicia dentro del campo de juego, suelen dedicarse a otro rubro aparte para tener un ingreso aparte.

Carmen Elena “Patito” Segovia se desempeña como juez de línea en los partidos de la juvenil femenino y detalló su rutina deportiva en esta cuarentena a causa de la pandemia del coronavirus.

“Yo entreno personalizado con un preparador físico que me envía las rutinas. Compré las mancuernas y demás para estar haciendo todo en casa”, expresó la abogada egresada de la UNA.

A sus 28 años, la súper mujer es un verdadero ejemplo a seguir. Es de la promoción 2012 de árbitras/os de fútbol de campo, dos años más tarde hizo lo propio en Futsal FIFA y en Futplaya. Es decir, está habilitada y de hecho se desempeña en las tres modalidades del fútbol.

En esta ocasión, más que nunca se aplica el mote de "profe" con ella. Entre sus estudios culminados, tiene por ejemplo: Didáctica Universitaria con Énfasis en Ciencias Básicas y Habilitación Pedagógica para egresados universitarios (ambos para la Docencia).

Actualmente, ella trabaja en IPS como asistente administrativa. Por último, es brigadista y aparte es tercera de la Reserva Naval en la Armada Paraguaya (voluntariado). Sin lugar a dudas, una profesional en todas sus facetas.

Por: Daniel Miranda (@dani_miranda96).

Comentarios


Libertad entregó kits a jugadores de las Formativas

Pese a la suspensión de los torneos de las Divisiones Formativas, Libertad no descuida a sus jóvenes promesas y entregó kits de alimentos a los jugadores de las menores.

Una comitiva encabezada por el coordinador de las Inferiores del club, Marcelo Ataide, hizo el recorrido casi por todo el país visitando para entregar personalmente a los chicos los kits en sus respectivos domicilios.

Esta acción solidaria se realizó en todo el mes de mayo. En la organización para la distribución de los kits, también participaron los entrenadores de cada categoría y el departamento de psicología de la institución.

Los beneficiados fueron los jugadores (desde la Sub 13 hasta la Sub 19) e incluso algunos que ya integran la categoría Reserva.

Sin dudas, los futbolistas recibieron con mucho agrado la visita de los entrenadores; agradeciendo la generosidad y el espíritu solidario de la institución.

El "Guma" es uno de los clubes que tiene un cuidado especial a sus Formativas, fruto de ello es que surgieron varias figuras que hoy día forman parte del plantel principal de Primera División.

Comentarios


Socios de Luqueño piden a la APF "intervención del club"

Cada día se agudiza la crisis en el Sportivo Luqueño, más aún después de oficializarse la renuncia masiva de los miembros de la Comisión Directiva. En la fecha, un grupo de asociados activos y vitalicios presentaron una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol, solicitando la intervención del club por parte de la entidad matriz.

"Expresamos nuestra preocupación del apoyo mediático que realiza su presidente (refiriéndose a Robert Harrison), ante todos los hechos publicados en medios periodísticos", describe una parte de la nota, donde además enumera varios irregularidades atribuidas al presidente auriazul Celso Cáceres.

Cristian Noceda, uno de los firmantes de la nota comentó a VERSUS: "Aún considerando que nuestro pedido no correría, lo mismo presentamos la nota; primero para dejar un precedente y ademas para agotar instancias. Es el primer conducto, si no tenemos respuestas iremos a otra instancia, porque ya es insoportable lo que está pasando en Luqueño".

Más adelante resaltó: "El club no puede seguir en las condiciones que está y sabemos que Harrison (Robert), de alguna manera le brinda un apoyo político a Celso Cáceres, de acuerdo a una declaración que hizo a la prensa, entonces se contradice cuando dice que no se inmiscuye en los clubes, sin embargo, respalda a Cáceres".

Por otro lado, el síndico del club, Juan Moreira aguardará toda esta semana el informe del presidente de la institución sobre las renuncias, para tomar intervención del caso.

Con la renuncia de 14 miembros de los 18 posibles, la institución queda acéfala y se deberá llamar a Asamblea para elección de nuevas autoridades.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Ir arriba