Cerro "advierte" y presenta la última propuesta de pago

Cerro Porteño sigue buscando el mejor "camino" para resolver la complicada situación económica que atraviesa en esta temporada 2020.

La Comisión Directiva de Cerro Porteño tuvo este lunes 1 de junio una reunión Ordinaria, el punto principal centra su atención en una nueva y última propuesta económica para intentar estar al día con el plantel del Ciclón. Pero resalta, que en caso de no llegar a un acuerdo, cada caso podría ser analizado individualmente, e incluso podrían "caer" algunas medidas.

Lo citado será documentado y oficializado en las próximas horas, esto según informó Pedro Torres Insfrán, periodista de Universo 970/GEN.

 

Último acuerdo

Unas semanas atrás, Cerro propuso un "tope" de 5.000 dólares, algo así como 33 millones de guaraníes, a pagar desde el presente mes de junio. Mientras que, el remanente hasta completar 50% a pagar desde el mes de enero de la próxima temporada 2021. Igual, podría existir un adelanto si ingresa un dinero por transferencia.

Este "acuerdo"  incluye pagar hasta un 70% si llega la reanudación del campeonato paraguayo. Además, prórroga para primas y beneficios de los jugadores.

Comentarios


El fútbol no arranca: ¡Jugadores irán a paro!

Los planteles de los 12 clubes de Primera tienen decidido no reiniciar el torneo Apertura 2020. Futbolistas Agremiados del Paraguay (FAP) presentará este miércoles a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), la nota donde hacen oficial el paro de jugadores. Por el momento, todo es claro, si los clubes no cumplen con lo económico, no hay reinicio del campeonato.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) “aconseja” realizar el test y después “presionar” a los clubes a cumplir con el tema económico.

Actualmente, 8 de los 12 clubes tienen deudas, solamente están al día; Libertad, Nacional, Sol de América y Guaraní. Los que tienen la "peor" situación económica son General Díaz y Sportivo Luqueño. Mientras que los "grandes"; Olimpia adeuda desde febrero, pero tiene un arreglo, y Cerro pagó, pero recién cobrarán el cheque en julio, además sigue sin un arreglo.

Según logró acceder VERSUS, cada club tiene una postura, pero todos coinciden en por ahora no reiniciar el torneo Apertura 2020.

Desde Nacional, consideran que el “test” es el mejor aliado para conseguir que los clubes estén al día con sus planteles.

Desde Olimpia, tienen como plan realizar el test y luego analizar parar el campeonato si persiste la deuda con los jugadores.

Desde Cerro Porteño, están de acuerdo con realizar el test, al mismo tiempo poner un plazo posterior para el pago de todo lo atrasado. El objetivo incluye que Luqueño y General Díaz cobren de manera total, y que otros clubes por lo menos puedan llegar a un acuerdo salarial.

Desde Libertad, están plenamente de acuerdo en realizar el paro, sin realizar el test, como “mejor” forma de presionar, de igual manera está abierto a la decisión de la mayoría de los planteles de los 12 clubes de Primera.

Comentarios


"En un año Luqueño ya será campeón", promete Romerito

El recordado exjugador paraguayo Julio César Romero, más conocido como "Romerito", dejó su opinión sobre la complicada situación que atraviesa su exclub, el Sportivo Luqueño. Aseguró que tiene la posibilidad de tomar el mando auriazul y en tan solo una temporada dar un título al "Chanchón".

Primeramente, lamentó que la institución del Sportivo Luqueño "está lleno de mbatara", según consideró. Incluso mencionó que con este panorama podría costar aún más y dijo que por lo menos una década más el "Chanchón" podría luchar por su estabilidad dirigencial y económica.

"Si nosotros agarramos el club, en un año Luqueño ya va ser campeón", expresó -en contacto con la radioemisora 650 AM- el exjugador Julio César Romero.

Actualmente, integra el Movimiento República de Luque, que está bajo el liderazgo de Daniel Rodriguez, que además cuenta con el respaldo de un sector oficialista, Movimiento Feliciano Cáceres.

Finalmente, "Romerito" consideró que pese a todo las condiciones están dadas para una eventual llegada al poder del club Sportivo Luqueño. "Creo que vamos a agarrar el club y el próximo año directamente vamos a pelear el campeonato. Yo voy a integrarme", sentenció.

Comentarios

Ir arriba