Fútbol Paraguayo

Cerro “advierte” y presenta la última propuesta de pago

Foto: Archivo Fernando Riveros. | 2 Jun 11:49
Foto: Archivo Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Cerro “advierte” y presenta la última propuesta de pago

2 Jun 11:49

Cerro Porteño sigue buscando el mejor “camino” para resolver la complicada situación económica que atraviesa en esta temporada 2020.

La Comisión Directiva de Cerro Porteño tuvo este lunes 1 de junio una reunión Ordinaria, el punto principal centra su atención en una nueva y última propuesta económica para intentar estar al día con el plantel del Ciclón. Pero resalta, que en caso de no llegar a un acuerdo, cada caso podría ser analizado individualmente, e incluso podrían “caer” algunas medidas.

Lo citado será documentado y oficializado en las próximas horas, esto según informó Pedro Torres Insfrán, periodista de Universo 970/GEN.

 

Último acuerdo

Unas semanas atrás, Cerro propuso un “tope” de 5.000 dólares, algo así como 33 millones de guaraníes, a pagar desde el presente mes de junio. Mientras que, el remanente hasta completar 50% a pagar desde el mes de enero de la próxima temporada 2021. Igual, podría existir un adelanto si ingresa un dinero por transferencia.

Este “acuerdo”  incluye pagar hasta un 70% si llega la reanudación del campeonato paraguayo. Además, prórroga para primas y beneficios de los jugadores.

Comentarios

Albirroja

El debut mundialista en el 2002: Era imposible no ganar

Foto: AFP | 2 Jun 15:40
Foto: AFP
Albirroja

El debut mundialista en el 2002: Era imposible no ganar

2 Jun 15:40

El domingo 2 de junio del 2002, la selección paraguaya debutaba en el Mundial de Corea – Japón empatando, 2-2, ante Sudáfrica. Tras un 2-0 a favor, La Albirroja se relajó y permitió el increíble empate de los africanos, en tiempo de adición.

La base del plantel paraguayo que participó del Mundial de Francia 98 seguía firme y constituía la columna vertebral de aquella selección que jugó en la cita ecuménica asiática y que hizo levantar en las frías madrugadas de invierno a miles de compatriotas para observar los partidos emitidos por la televisión.

A consecuencia de aquella igualdad frente a Sudáfrica, Paraguay estuvo a punto de ser eliminado ya en la fase de grupos, si no fuera por una genialidad de Pipino Cuevas, en el último partido de aquella llave B, cuando ingresó frente a Eslovenia, en el segundo tiempo y marcó dos goles para el triunfo clasificador.

El comienzo del partido fue favorable para el combinado guaraní. Roque Santa Cruz, que debutaba en una Copa del Mundo, puso en ventaja a Paraguay, con golpe de cabeza, en la etapa inicial y casi al empezar la complementaria, Francisco Arce, con un espectacular tiro libre, marcaba el 2-0 y parecía que se encaminaba a un triunfo seguro.

Sin embargo el cuadro paraguayo regaló espacio y pelota y enseguida vino el descuento por intermedio de Teboho Mokoena, en complicidad con Estanislao Struway, quien desvió el remate del africano, descolocando al “Mono” Tavarelli, que había reemplazado a José Luis Chilavert, quien estaba suspendido. En tiempo adicionado Tavarelli calculó mal una salida cometiendo penal, que Quinton Fortune lo cambió por gol.

De esa manera La Albirroja empezaba su participación en el Mundial de Corea – Japón 2002 con un empate que tenía sabor a derrota.

LA SÍNTESIS

PARAGUAY 2 – SUDÁFRICA 2

Domingo 2 de junio de 2002.

Primera fecha. Grupo B. Mundial Corea – Japón.

Estadio: Busan Asiad Main (ciudad de Busan). Árbitro: Lubos Michel (Eslovaquia). Asistentes: Igor Sramka (Eslovaquia) y Curtis Charles (Antigua y Barbuda).

Paraguay: Ricardo Tavarelli; Julio César Cáceres, Celso Ayala y Carlos Gamarra; Francisco Arce y Denis Caniza; Roberto Acuña, Estanislao Struway (86’ Juan Carlos Franco) y Guido Alvarenga (65’ Diego Gavilán); Roque Santa Cruz y Jorge Campos (72’Gustavo Morínigo). D.T: Césare Maldini.

Sudáfrica: Andre Arendse; Cyril Nzama, Aaron Mokoena, Lucas Rabede y Pierre Issa (26’ Mac Donald Mukansi); Quinto Fortune, Teboho Mokoena, Bradley Carnerli y Mcbeth Sibaya; Sibusiso Zuma y Benni MacCarthy (78’ George Koumantarakis). D.T: Joma Sono.

Goles: PT: 37’ Roque Santa Cruz (P). S.T: 9’ Francisco Arce (P); 17’ Teboho Mokoena y 46’ Quinton Fortune, de penal (S). Amonestados: 3’ Aaron Mokoena, 9’ Issa, 37’ McCarthy y 46’ Zuma (S); 35’ Cáceres, 64’ Caniza, 90’ Tavarelli y 93’ Franco (P). Espectadores: 20.000 personas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Aguilar y Mendieta ayudan a juveniles “abandonados” en México

Foto: @fcjuarezoficial | 2 Jun 15:00
Foto: @fcjuarezoficial
Fútbol Paraguayo

Aguilar y Mendieta ayudan a juveniles “abandonados” en México

2 Jun 15:00

Muchos jugadores paraguayos ya retronaron la país durante la pandemia y varios siguen aguardando el momento para volver a pisar suelo guaraní. Rogelio Delgado, presidente de la FAP, contó sobre un caso de dos juveniles compatriotas que están abandonados a su suerte en México.

Delgado señaló en charla con Universo 970 AM, que los jugadores William Mendieta y Pablo Aguilar, están ayudando a dos juveniles futbolistas que fueron “engañados” a probar suerte en el lejano país de América del Norte. #Son chicos que fueron de divisiones formativas, se quedaron allá y estamos haciendo las gestiones”, comentó el presidente de Futbolistas Agremiados del Paraguay.

La FAP está gestionando el regreso de los juveniles, cuyas identidades no se dieron a conocer. “Ya tenemos albergue para ellos. Tenemos todo planificado con el gobierno para la vuelta de estos jugadores”, aseguró Rogelio, quien está en permanente contacto con Mendieta y Aguilar, quienes son los que están ayudando a los chicos.

Los futbolistas de Primera no tienen intenciones de retornar aún, pues a pesar de que el primer torneo del año ya fue cancelado, en cualquier momento reiniciarían los trabajos de cara al segundo semestre del año. Si los futbolistas vuelven al país ahora, retornar será todo un problema.

Comentarios