Sportivo Luqueño habilitó secretaría y se dio entrada a renuncias

Tras el cierre total de las oficinas administrativas del club desde hace más de dos meses debido a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, Sportivo Luqueño volvió a habilitar este lunes su secretaría, donde a las 9:33 horas se dio entrada a varias notas con las renuncias de 14 miembros de su comisión directiva, como así también pedidos de renuncia del presidente hecha por socios activos y vitalicios del club.

Ante estas circunstancias, también se apersonó en las oficinas del club, el actual síndico, Juan Moreira, quién manifestó; "justamente a través de una nota voy a pedir al presidente que me remita los informes respecto a todos los movimientos de lo que está ocurriendo en el club, no solamente en cuanto a las renuncias, sino además otras denuncias acercadas por distintos movimientos y socios".

Moreira manifestó que el presidente deberá responder en la brevedad posible; "deberá hacerlo de puño y letra en un plazo de dos días. Yo tengo muchas denuncias que me han entregado esta semana y semanas anteriores sobre diferentes cuestiones como el económico, social, deportivo y las renuncias".

Una vez que se acepten dichas renuncias, el club quedaría acéfalo de manera automática, lo cual obligará la creación de una comisión directiva temporal que deberá poner fecha para la realización de una asamblea general que permita la elección de nuevas autoridades.

 

Comentarios


Así será la liguilla del torneo Clausura 2020

Solo falta la confirmación oficial de parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol, pero ya es un hecho que el segundo torneo del año se disputará con el formato de liguilla. Este sistema de competencia volverá a formar parte de nuestro fútbol después de 17 años.

El Gerente de Competiciones de la APF, Michael Sánchez, aseguró a VERSUS en GEN y Universo 970 AM que la liguilla del torneo Clausura se disputará de la siguiente manera: once fechas corridas, clasificando los primeros ocho de la tabla; cuartos de final, semifinal y final, todo a partido único.

Tras el final de la "fase regular", cuatro equipos quedarían fuera de competencia.

De esta manera, en total serán también 14 las jornadas (misma cantidad de las que restan del Apertura) que tendrá el segundo campeonato del año, suprimiendo ocho fines de semana de competencia en comparación al sistema de todos contra todos a dos ruedas.

La última vez que en el fútbol paraguayo se disputó la liguilla con cuartos, semi y final, fue en el Apertura del 2002. Sin embargo, en aquella ocasión, las fases finales constaron de partidos de ida y vuelta. Libertad terminó consagrándose campeón tras derrotar en la final a Cerro Porteño, con un global de 4-0.

Por otra parte, Sánchez afirmó que la categoría Intermedia tendrá 18 equipos en la temporada 2021. Hasta ahora sigue siendo una incógnita el desarrollo del campeonato de segunda división, pero con la aseveración del gerente de competiciones de la APF, todo parece indicar que no habrá competencia este año y que los dos nuevos equipos de la Intermedia, procederán de la Primera.

Con esto, desde el 2021, la división profesional volvería a tener solamente 10 equipos por primera vez en 16 años.

PRUEBAS DE COVID-19

El próximo viernes 5 de junio iniciarán las pruebas de COVID-19 a todos los jugadores e integrantes de los planteles de Primera División y así los entrenamientos podrán volver oficialmente el 8 de junio.

La APF se hará cargo del 100% de las pruebas a realizar durante el desarrollo de todo el torneo apertura, a un costo que rondaría los 840.000 dólares.

 

 

Comentarios


Pumpido, su orgullo como DT de Olimpia y la Libertadores del 2002

El ex entrenador de Olimpia, Nery Pumpido, DT campeón de la Copa Libertadores de América edición 2002, expresó todo su orgullo de integrar el selecto grupo de entrenadores  que alcanzó alzar el preciado trofeo entre los años 2000 a 2009.

La Conmebol recordó a todos los técnicos que ganaron la Copa Libertadores de América, en esas primeras 10 ediciones desde el inicio del "nuevo milenio". Son protagonistas, Carlos Bianchi, con Boca Juniors; Nery Pumpido, con Olimpia; Luis Fernando Montoya, con Once Caldas; Paulo Autuori, con San Pablo; Abel, con Inter de Porto Alegre, Miguel Ángel Russo, con Boca Juniors; Edgardo Bauza con Liga de Quito y Alejandro Sabella, con Estudiantes de La Plata.

Carlos Bianchi dominó esos primeros años de la Libertadores de América, ganando tres ediciones de las cuatro primeras, entre el 2000 y el 2004, "sueño" que en medio, en el 2002, tuvo la tercera Copa para Olimpia de Paraguay, conducido técnicamente por el argentino Nery Pumpido.

"Un orgullo estar entre esos grande técnicos que ganaron la Libertadores y más por haberla logrado con Olimpia", mencionó Pumpido.

"La gloria tiene memoria, profesor", respondió la cuenta oficial del club Olimpia.

Comentarios

Ir arriba