Los equipos españoles vuelven a entrenar de forma colectiva

Los equipos de la Liga española de fútbol empezaron este lunes a entrenar de forma colectiva con todo el grupo, a falta de algo más de una semana para que el campeonato se reinicie el 11 de junio con el derbi Sevilla-Betis.

Cerca de un mes después de que los jugadores empezaran a ejercitarse de manera individual sobre el césped el 8 de mayo, los equipos han completado el protocolo de la Liga hasta llegar a la fase de entrenamientos en plantillas completas, tras ejercitarse la pasada semana en grupos de 14 jugadores.

Así, en el campo de entrenamiento del Real Madrid, en Valdebebas, en las afueras de la capital española, el técnico Zinedine Zidane pudo completar su primer entrenamiento con todo el equipo dos meses y medio después de que el campeonato español se suspendiera por la pandemia del nuevo coronavirus.

"Los jugadores completaron una primera parte de la sesión muy física y continuaron con ejercicios individuales y en grupos con balón y porterías", afirmó el equipo blanco.

El Atlético de Madrid también completó su primer entrenamiento con todos sus hombres.

"Estoy muy contento de ver a todos y de poder entrenar con todos, porque al final no había grupo, cada uno estaba en una parte y ahora sentimos otra vez el grupo", dijo el extremo belga Yannick Carrasco, en declaraciones ofrecidas por el club rojiblanco.

También el Barcelona se ejercitó con todo sus hombres en las instalaciones de su ciudad deportiva.

Los azulgranas se ejercitaron a primera hora de la mañana y tienen prevista una nueva sesión por la tarde, con vistas a aprovechar todo el tiempo posible antes de la próxima jornada liguera.

El campeonato español volverá el 11 de junio con el derbi Sevilla-Betis, para abrir la 28ª jornada liguera, la primera de las once que faltan para acabar el campeonato.

La Liga española planea jugar prácticamente todos los días hasta finalizar el fin de semana del 19 de julio.

Madrid, España | AFP

Comentarios


Los tres delanteros más difíciles de la Premier League para Fabián Balbuena

Fabián Balbuena está por completar su segundo temporada en Inglaterra y en la Premier League, vistiendo la camiseta del West Ham. En una distendida charla con VERSUS a través de GEN y Universo 970 AM, el central habló sobre los preparativos para el retorno del fútbol, su vida durante la cuarentena y enumeró a los tres delanteros que más problemas le crearon a la hora de marcar.

"Cada delantero tiene su complicación", dijo el oriundo de Ciudad del Este. Pero al hacer un top 3 se quedó con estos: Jamie Vardy, atacante del Leicester City y actual goleador de la temporada con 19 anotaciones; Adama Traoré, el extremo del Wolverhampton de mucha velocidad y potencia física y Callum Wilson, el delantero del modesto Bournemouth, que anotó 14 goles en la temporada anterior y ahora lleva 8.

Los tres delanteros anotaron en enfrentamientos ante Balbuena y West Ham en la última temporada, no así en la actual. Adama Traoré y Jamie Vardy lo hicieron en una victoria 1-0 y un empate 2-2, respectivamente. Wilson, por su parte, pudo anotar en el duelo ante Balbuena en el segundo partido de la temporada 2018-19, en un 2-1 a favor de los "Cherries".

Por otra parte, el "General" contó cómo vivió los días de cuarentena en su casa en Londres. "Seguramente ya me convertí en un master en el Call of Duty", dijo entre risas. Balbuena se volvió un fanático del videojuego de disparos en primera persona y aseguró que no es una fanático del FIFA, el tradicional juego de fútbol. "No quería presentarme y pasar vergüenza en el torneo virtual de la Premier League (llevado a cabo con FIFA), al West Ham representó Declan Rice", contó.

En cuanto a los preparativos para el retorno del la liga, marcado para el próximo 17 de junio, el ex Corinthians expuso todos los cuidados que se toman. "Ya van tres semanas de entrenamientos. En este tiempo nos hicieron cinco pruebas de COVID", contó. "Por ahora todas las pruebas que se hicieron en el West Ham fueron negativas y en ese sentido estamos muy tranquilos", agregó.

Desde su llegada al West Ham en el 2018, Fabián Balbuena disputó 39 partidos con la camiseta de los "Hammers" y anotó 2 goles. Perdió terreno en el equipo titular con la salida del entrenador Manuel Pellegrini y posterior llegada de David Moyes, pero sigue siendo tenido en cuenta para todos los partidos.

 

 

Comentarios


La MLS recuerda un dramático partido con gol agónico de Nelson Haedo

Ese gol de Nelson Haedo a los 88 minutos de partido, había significado para el delantero cortar una sequía de casi un año sin anotar en la Major League Soccer (MLS). Además, con la agónica victoria el Seattle Sounders eliminaba al Sporting Kansas City y pasaba a las semifinales de conferencia de aquella temporada.

Un par de meses después y luego de superar en la semifinal de conferencia al FC Dallas y en la final al Colorado Rapids, el equipo de Haedo terminaría alzando el trofeo de la MLS tras derrotar en la gran final del campeonato al Toronto de Canadá.

Aquel 27 de octubre, Haedo arrancó el partido mirando desde el banco. Pasó el primer tiempo y casi todo el segundo tiempo sin que se pueda romper el cero. A los 79 minutos de juego, el entrenador de los Sounders, Brian Schmetzer, mandó a la cancha al actual delantero de Cerro Porteño, en lugar del volante Erik Friberg.

Se acercaba el final del partido y los locales iban con todo en busca del gol que les dé el triunfo. Un centro desde la derecha fue rechazada por la defensa del Sporting Kansas City y quedó en los pies del lateral izquierdo Joevin Jones. Este volvió a cargar al área y ahí corrió Haedo para anticipar a todos en el primer palo y mandar la pelota al fondo con gran cabezazo.

Por este gol y otras grandes actuaciones, Nelson Haedo quedó en el recuerdo del equipo del estado de Washington, donde jugó más de 37 partidos y anotó 5 goles. Tras ese paso por el fútbol estadounidense, concretó su llegada al equipo de sus amores, Cerro Porteño.

Comentarios

Ir arriba