Fútbol Internacional

La Serie A retornará con Torino-Parma y habrá 124 partidos en 44 días

Foto: Estadio Deportivo. | 1 Jun 18:23
Foto: Estadio Deportivo.
Fútbol Internacional

La Serie A retornará con Torino-Parma y habrá 124 partidos en 44 días

1 Jun 18:23

La Serie A italiana de fútbol, interrumpida desde el 9 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, se reanudará el sábado 20 de junio con dos partidos que fueron aplazados en su día y el primero en disputarse será el Torino-Parma, comunicaron el lunes los organizadores del torneo.

La fecha del 20 de junio como la del regreso de la liga italiana había sido anunciada el jueves, sin más precisiones, por el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora.

El lunes, la liga italiana publicó el calendario completo del final de la temporada, con doce jornadas enteras por disputarse, así como cuatro partidos aplazados de la 25ª jornada. Según ese calendario, la 38ª y última jornada se disputará el domingo 2 de agosto.

El fin de semana del 20 de junio se disputarán los cuatro duelos pendientes de la 25ª jornada, lo que permitirá a los veinte equipos quedar igualados en número de partidos disputados, antes de la recta final del torneo.

El primer choque en el programa, el sábado 20, será el Torino-Parma, a las 19h30 locales (17h30 GMT), antes de que se juegue el Hellas Verona-Cagliari a las 21h45 (19h45 GMT). Al día siguiente, el Atalanta-Sassuolo se jugará a las 19h30 (17h30 GMT) y el Inter de Milán-Sampdoria a las 21h45 (19h45 GMT).

La 27ª jornada se disputará inmediatamente después, con partidos programados de lunes 22 a miércoles 24 de junio.

– La ‘Coppa’ levanta el telón –

Para poder terminar el torneo, los equipos deberán sistemáticamente jugar entre semana y el fin de semana, desde la reanudación hasta el final de temporada a principios de agosto, lo que supondrá 124 partidos en 44 días.

La liga no confirmó todavía el programa de los últimos partidos que quedan por jugar en la Copa de Italia. Según el deseo del ministro Spadafora, los últimos partidos de la prueba deberían disputarse antes de la reanudación de la Serie A.

La vuelta de las semifinales entre Nápoles e Inter de Milán por una parte y entre la Juventus y el AC Milan por la otra se disputarán los días 13 y 14 de junio o 12 y 13 de junio. La final debería estar programada el 17 de junio en Roma.

Para este inhabitual final de campeonato en pleno verano europeo, la liga italiana modificó igualmente los horarios de los partidos para limitar los efectos del calor.

La mayoría de partidos se disputarán en los turnos de 19h30 y 21h45, según el horario local. Únicamente diez partidos, mayoritariamente en el norte del país, se jugarán algo antes, a las 17h15 locales (15h15 GMT).

Fuente: Roma, Italia | AFP

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Blas Riveros: “No jugaría por Cerro Porteño”

Blas Riveros, futbolista paraguayo del FC Basel suizo. Foto: Archivo Sky Sports. | 1 Jun 19:00
Blas Riveros, futbolista paraguayo del FC Basel suizo. Foto: Archivo Sky Sports.
Paraguayos en el exterior

Blas Riveros: “No jugaría por Cerro Porteño”

1 Jun 19:00

El lateral izquierdo del Basilea suizo y la selección paraguaya, Blas Riveros, admitió que tuvo contactos para volver al fútbol paraguayo en esta temporada y que fue el propio Olimpia, su club de origen, el que hizo el intento por recuperarlo.

Desde muy pequeño, Riveros se fanatizó por el club franjeado y aseguró que jugar en algún momento por el tradicional rival no es una posibilidad que él maneje. “Toda mi familia es de Olimpia y yo soy socio del desde los 12 años. No jugaría por Cerro Porteño”, manifestó en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

El lateral de 22 años debutó en el Decano en 2015 y formó parte del campeonato conseguido en el torneo Clausura de ese año. Al año siguiente, dio el salto a Europa firmando un contrato de 5 años con el Basilea y donde ya está a punto de completar su cuarto año.

EL ENCUENTRO CON FEDERER

Es de público conocimiento que uno de los mejores tenistas del mundo, Roger Federer, es hincha del Basilea. Riveros tuvo la oportunidad de conocerlo y contó cómo fue ese momento. “Me crucé dos veces con él. Cada vez que podía iba a ver nuestros partidos y cuando fuimos campeones de la Liga, nos entregó el trofeo. Es un tipo muy humilde y una persona impresionante”, expresó Riveros y agregó que los padres del tenista son sus vecinos. “Viven a tres casas de la mía”, dijo.

 

 

Comentarios

Fútbol Internacional

Conmebol recuerda uno de los días más dolorosos para Cerro

Foto: Archivo AFP. | 1 Jun 18:18
Foto: Archivo AFP.
Fútbol Internacional

Conmebol recuerda uno de los días más dolorosos para Cerro

1 Jun 18:18

Las redes sociales son los principales canales de comunicación en esta era, más aún durante la pandemia del coronavirus. Aprovechando esto, desde los perfiles oficiales de la Conmebol siguen recordando partidos y momentos históricos.

En esta ocasión, la cuenta de la Copa Conmebol Libertadores hizo hincapié en un recuerdo doloroso para el Club Cerro Porteño y que hasta hoy día sigue en la memoria del hincha azulgrana.

¡Un partidazo con un gol de Neymar! Un día como hoy hace 9 años, Santos FC llegó a la final de la Libertadores 201 tras empatar 3-3 ante Cerro en Asunción. Luego, los brasileños ganaron esa Copa”, reza la publicación.

El encuentro fue válido por la semifinal (vuelta) del mencionado certamen continental. El decisivo juego tuvo lugar en la Olla y el Ciclón debía remontar un 0-1 para avanzar a la final, pero un tempranero gol más el increíble error del arquero Diego Barreto imposibilitaron al ente de Barrio Obrero acceder a dicha instancia.

Finalmente, el resultado global de 4-3 favoreció al cuadro brasileño que en la última llave venció a Peñarol de Uruguay para hacerse con el trofeo.

Comentarios