La Serie A retornará con Torino-Parma y habrá 124 partidos en 44 días

La Serie A italiana de fútbol, interrumpida desde el 9 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, se reanudará el sábado 20 de junio con dos partidos que fueron aplazados en su día y el primero en disputarse será el Torino-Parma, comunicaron el lunes los organizadores del torneo.

La fecha del 20 de junio como la del regreso de la liga italiana había sido anunciada el jueves, sin más precisiones, por el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora.

El lunes, la liga italiana publicó el calendario completo del final de la temporada, con doce jornadas enteras por disputarse, así como cuatro partidos aplazados de la 25ª jornada. Según ese calendario, la 38ª y última jornada se disputará el domingo 2 de agosto.

El fin de semana del 20 de junio se disputarán los cuatro duelos pendientes de la 25ª jornada, lo que permitirá a los veinte equipos quedar igualados en número de partidos disputados, antes de la recta final del torneo.

El primer choque en el programa, el sábado 20, será el Torino-Parma, a las 19h30 locales (17h30 GMT), antes de que se juegue el Hellas Verona-Cagliari a las 21h45 (19h45 GMT). Al día siguiente, el Atalanta-Sassuolo se jugará a las 19h30 (17h30 GMT) y el Inter de Milán-Sampdoria a las 21h45 (19h45 GMT).

La 27ª jornada se disputará inmediatamente después, con partidos programados de lunes 22 a miércoles 24 de junio.

- La 'Coppa' levanta el telón -

Para poder terminar el torneo, los equipos deberán sistemáticamente jugar entre semana y el fin de semana, desde la reanudación hasta el final de temporada a principios de agosto, lo que supondrá 124 partidos en 44 días.

La liga no confirmó todavía el programa de los últimos partidos que quedan por jugar en la Copa de Italia. Según el deseo del ministro Spadafora, los últimos partidos de la prueba deberían disputarse antes de la reanudación de la Serie A.

La vuelta de las semifinales entre Nápoles e Inter de Milán por una parte y entre la Juventus y el AC Milan por la otra se disputarán los días 13 y 14 de junio o 12 y 13 de junio. La final debería estar programada el 17 de junio en Roma.

Para este inhabitual final de campeonato en pleno verano europeo, la liga italiana modificó igualmente los horarios de los partidos para limitar los efectos del calor.

La mayoría de partidos se disputarán en los turnos de 19h30 y 21h45, según el horario local. Únicamente diez partidos, mayoritariamente en el norte del país, se jugarán algo antes, a las 17h15 locales (15h15 GMT).

Fuente: Roma, Italia | AFP

Comentarios


Conmebol recuerda uno de los días más dolorosos para Cerro

Las redes sociales son los principales canales de comunicación en esta era, más aún durante la pandemia del coronavirus. Aprovechando esto, desde los perfiles oficiales de la Conmebol siguen recordando partidos y momentos históricos.

En esta ocasión, la cuenta de la Copa Conmebol Libertadores hizo hincapié en un recuerdo doloroso para el Club Cerro Porteño y que hasta hoy día sigue en la memoria del hincha azulgrana.

¡Un partidazo con un gol de Neymar! Un día como hoy hace 9 años, Santos FC llegó a la final de la Libertadores 201 tras empatar 3-3 ante Cerro en Asunción. Luego, los brasileños ganaron esa Copa", reza la publicación.

El encuentro fue válido por la semifinal (vuelta) del mencionado certamen continental. El decisivo juego tuvo lugar en la Olla y el Ciclón debía remontar un 0-1 para avanzar a la final, pero un tempranero gol más el increíble error del arquero Diego Barreto imposibilitaron al ente de Barrio Obrero acceder a dicha instancia.

Finalmente, el resultado global de 4-3 favoreció al cuadro brasileño que en la última llave venció a Peñarol de Uruguay para hacerse con el trofeo.

Comentarios


Blas Riveros tuvo una seria propuesta para volver al fútbol paraguayo este año

Blas Riveros está cerca de completar su cuarta temporada en el Basilea de Suiza. El lateral izquierdo es una pieza fundamental en el gigante suizo y ahora está a la espera del retorno del fútbol en ese país, también paralizado por la pandemia del coronavirus.

En conversación con Futgol de Universo 970 AM, el oriundo de Itauguá aseguró que recibió una seria propuesta para volver al fútbol paraguayo en esta temporada, pero su idea es seguir en Europa y proyectar un futuro en alguna de las ligas más competitivas del viejo continente.

"Hubo grandes posibilidades de volver a Paraguay. Olimpia estuvo interesado en mí. Pero ahora estoy mentalizado en mi carrera aquí en Europa. En algún momento me gustaría volver a Olimpia", expresó el lateral del Basilea, club con el que ganó la Superliga Suiza en el 2017.

Además, dijo que quiere dar el salto a una de estas tres ligas: La Premier League de Inglaterra, La Liga española o la Bundesliga de Alemania.

Con el Franjeado, Riveros formó parte del plantel dirigido por Francisco Arce que consiguió el título del Clausura 2015, pero fue recién al año siguiente y con Fernando Jubero con el que tuvo continuidad.

Por otra parte, habló sobre su sueño cumplido, que lo había dado a conocer algunas semanas atrás a través de su cuenta de Instagram. "Mi jugador paraguayo favorito y mi ídolo es Rodrigo Rojas", manifestó. Pudo cumplir el sueño de jugar con él en la selección paraguaya.

Desde muy chico, Blas Riveros tuvo como ídolo a Rodrigo Rojas. Foto: Instagram de Blas Riveros.

Comentarios

Ir arriba