Así será la liguilla del torneo Clausura 2020

Solo falta la confirmación oficial de parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol, pero ya es un hecho que el segundo torneo del año se disputará con el formato de liguilla. Este sistema de competencia volverá a formar parte de nuestro fútbol después de 17 años.

El Gerente de Competiciones de la APF, Michael Sánchez, aseguró a VERSUS en GEN y Universo 970 AM que la liguilla del torneo Clausura se disputará de la siguiente manera: once fechas corridas, clasificando los primeros ocho de la tabla; cuartos de final, semifinal y final, todo a partido único.

Tras el final de la "fase regular", cuatro equipos quedarían fuera de competencia.

De esta manera, en total serán también 14 las jornadas (misma cantidad de las que restan del Apertura) que tendrá el segundo campeonato del año, suprimiendo ocho fines de semana de competencia en comparación al sistema de todos contra todos a dos ruedas.

La última vez que en el fútbol paraguayo se disputó la liguilla con cuartos, semi y final, fue en el Apertura del 2002. Sin embargo, en aquella ocasión, las fases finales constaron de partidos de ida y vuelta. Libertad terminó consagrándose campeón tras derrotar en la final a Cerro Porteño, con un global de 4-0.

Por otra parte, Sánchez afirmó que la categoría Intermedia tendrá 18 equipos en la temporada 2021. Hasta ahora sigue siendo una incógnita el desarrollo del campeonato de segunda división, pero con la aseveración del gerente de competiciones de la APF, todo parece indicar que no habrá competencia este año y que los dos nuevos equipos de la Intermedia, procederán de la Primera.

Con esto, desde el 2021, la división profesional volvería a tener solamente 10 equipos por primera vez en 16 años.

PRUEBAS DE COVID-19

El próximo viernes 5 de junio iniciarán las pruebas de COVID-19 a todos los jugadores e integrantes de los planteles de Primera División y así los entrenamientos podrán volver oficialmente el 8 de junio.

La APF se hará cargo del 100% de las pruebas a realizar durante el desarrollo de todo el torneo apertura, a un costo que rondaría los 840.000 dólares.

 

 

Comentarios


Pumpido, su orgullo como DT de Olimpia y la Libertadores del 2002

El ex entrenador de Olimpia, Nery Pumpido, DT campeón de la Copa Libertadores de América edición 2002, expresó todo su orgullo de integrar el selecto grupo de entrenadores  que alcanzó alzar el preciado trofeo entre los años 2000 a 2009.

La Conmebol recordó a todos los técnicos que ganaron la Copa Libertadores de América, en esas primeras 10 ediciones desde el inicio del "nuevo milenio". Son protagonistas, Carlos Bianchi, con Boca Juniors; Nery Pumpido, con Olimpia; Luis Fernando Montoya, con Once Caldas; Paulo Autuori, con San Pablo; Abel, con Inter de Porto Alegre, Miguel Ángel Russo, con Boca Juniors; Edgardo Bauza con Liga de Quito y Alejandro Sabella, con Estudiantes de La Plata.

Carlos Bianchi dominó esos primeros años de la Libertadores de América, ganando tres ediciones de las cuatro primeras, entre el 2000 y el 2004, "sueño" que en medio, en el 2002, tuvo la tercera Copa para Olimpia de Paraguay, conducido técnicamente por el argentino Nery Pumpido.

"Un orgullo estar entre esos grande técnicos que ganaron la Libertadores y más por haberla logrado con Olimpia", mencionó Pumpido.

"La gloria tiene memoria, profesor", respondió la cuenta oficial del club Olimpia.

Comentarios


Servio esperará hasta diciembre para conocer su futuro con Guaraní

En muy poco tiempo, Gaspar Servio se ha convertido en un referente del plantel de Guaraní, un símbolo de seguridad en el arco y un jugador muy querido por la hinchada aborigen.

La gente de Guaraní espera que el portero, que tiene contrato hasta fin de año, pueda seguir por mucho tiempo más en el club ya que es un puesto donde al Aborigen le ha costado encontrar un nombre regular en el último par de temporadas.

Pero Servio no se quiere aventurar aún a asegurar su continuidad en el aurinegro, debido a que muchas cosas aún pueden ocurrir entre el tiempo y actual y diciembre. Eso sí, aseguró que hará cumplir su contrato. "Yo firmé por un año y voy a respetar mi contrato. Esperaré hasta diciembre y no voy a tomar ninguna decisión antes", confirmó a VERSUS en GEN y Universo 970 AM.

"El que me trajo a Guaraní fue Gustavo (Costas). Habrá que ver también la situación suya para fin de año. Si por ahí él no continúa, dependerá del técnico que esté cuando termine mi contrato y si quiere contar conmigo", agregó y recalcó que no se apura aún a pensar en ese momento.

"Voy a seguir aprovechando al máximo esta oportunidad de jugar por Guaraní y daré todo de mí como si fuera el último día", manifestó.

Servio mantuvo una racha de valla invicta entre el torneo local y la Copa Libertadores de seis partidos, hasta que en el séptimo juego, en el clásico más añejo ante Olimpia, recibió el primer gol de la temporada.

Además, tuvo una tapada fenómenal ante el Palestino de Chile en la Fase 3 de la Libertadores, que fue comparada con la "Atajada del Siglo", lograda por el portero inglés Gordon Banks ante un cabezazo de Pelé en el Mundial de México 1970.

Comentarios

Ir arriba