Fútbol Internacional

Conmebol recuerda uno de los días más dolorosos para Cerro

Foto: Archivo AFP. | 1 Jun 18:18
Foto: Archivo AFP.
Fútbol Internacional

Conmebol recuerda uno de los días más dolorosos para Cerro

1 Jun 18:18

Las redes sociales son los principales canales de comunicación en esta era, más aún durante la pandemia del coronavirus. Aprovechando esto, desde los perfiles oficiales de la Conmebol siguen recordando partidos y momentos históricos.

En esta ocasión, la cuenta de la Copa Conmebol Libertadores hizo hincapié en un recuerdo doloroso para el Club Cerro Porteño y que hasta hoy día sigue en la memoria del hincha azulgrana.

¡Un partidazo con un gol de Neymar! Un día como hoy hace 9 años, Santos FC llegó a la final de la Libertadores 201 tras empatar 3-3 ante Cerro en Asunción. Luego, los brasileños ganaron esa Copa”, reza la publicación.

El encuentro fue válido por la semifinal (vuelta) del mencionado certamen continental. El decisivo juego tuvo lugar en la Olla y el Ciclón debía remontar un 0-1 para avanzar a la final, pero un tempranero gol más el increíble error del arquero Diego Barreto imposibilitaron al ente de Barrio Obrero acceder a dicha instancia.

Finalmente, el resultado global de 4-3 favoreció al cuadro brasileño que en la última llave venció a Peñarol de Uruguay para hacerse con el trofeo.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Blas Riveros: “No jugaría por Cerro Porteño”

Blas Riveros, futbolista paraguayo del FC Basel suizo. Foto: Archivo Sky Sports. | 1 Jun 19:00
Blas Riveros, futbolista paraguayo del FC Basel suizo. Foto: Archivo Sky Sports.
Paraguayos en el exterior

Blas Riveros: “No jugaría por Cerro Porteño”

1 Jun 19:00

El lateral izquierdo del Basilea suizo y la selección paraguaya, Blas Riveros, admitió que tuvo contactos para volver al fútbol paraguayo en esta temporada y que fue el propio Olimpia, su club de origen, el que hizo el intento por recuperarlo.

Desde muy pequeño, Riveros se fanatizó por el club franjeado y aseguró que jugar en algún momento por el tradicional rival no es una posibilidad que él maneje. “Toda mi familia es de Olimpia y yo soy socio del desde los 12 años. No jugaría por Cerro Porteño”, manifestó en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

El lateral de 22 años debutó en el Decano en 2015 y formó parte del campeonato conseguido en el torneo Clausura de ese año. Al año siguiente, dio el salto a Europa firmando un contrato de 5 años con el Basilea y donde ya está a punto de completar su cuarto año.

EL ENCUENTRO CON FEDERER

Es de público conocimiento que uno de los mejores tenistas del mundo, Roger Federer, es hincha del Basilea. Riveros tuvo la oportunidad de conocerlo y contó cómo fue ese momento. “Me crucé dos veces con él. Cada vez que podía iba a ver nuestros partidos y cuando fuimos campeones de la Liga, nos entregó el trofeo. Es un tipo muy humilde y una persona impresionante”, expresó Riveros y agregó que los padres del tenista son sus vecinos. “Viven a tres casas de la mía”, dijo.

 

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Blas Riveros tuvo una seria propuesta para volver al fútbol paraguayo este año

1 Jun 16:40
Paraguayos en el exterior

Blas Riveros tuvo una seria propuesta para volver al fútbol paraguayo este año

1 Jun 16:40

Blas Riveros está cerca de completar su cuarta temporada en el Basilea de Suiza. El lateral izquierdo es una pieza fundamental en el gigante suizo y ahora está a la espera del retorno del fútbol en ese país, también paralizado por la pandemia del coronavirus.

En conversación con Futgol de Universo 970 AM, el oriundo de Itauguá aseguró que recibió una seria propuesta para volver al fútbol paraguayo en esta temporada, pero su idea es seguir en Europa y proyectar un futuro en alguna de las ligas más competitivas del viejo continente.

“Hubo grandes posibilidades de volver a Paraguay. Olimpia estuvo interesado en mí. Pero ahora estoy mentalizado en mi carrera aquí en Europa. En algún momento me gustaría volver a Olimpia”, expresó el lateral del Basilea, club con el que ganó la Superliga Suiza en el 2017.

Además, dijo que quiere dar el salto a una de estas tres ligas: La Premier League de Inglaterra, La Liga española o la Bundesliga de Alemania.

Con el Franjeado, Riveros formó parte del plantel dirigido por Francisco Arce que consiguió el título del Clausura 2015, pero fue recién al año siguiente y con Fernando Jubero con el que tuvo continuidad.

Por otra parte, habló sobre su sueño cumplido, que lo había dado a conocer algunas semanas atrás a través de su cuenta de Instagram. “Mi jugador paraguayo favorito y mi ídolo es Rodrigo Rojas”, manifestó. Pudo cumplir el sueño de jugar con él en la selección paraguaya.

Desde muy chico, Blas Riveros tuvo como ídolo a Rodrigo Rojas. Foto: Instagram de Blas Riveros.

Comentarios