Albirroja

Chilavert: “Ni en mil años Paraguay tendrá una selección como en Francia 98”

1 Jun 08:22
Albirroja

Chilavert: “Ni en mil años Paraguay tendrá una selección como en Francia 98”

1 Jun 08:22

Fiel a su estilo, el exportero albirrojo José Luis Chilavert, habló y fue contundente en sus apreciaciones acerca de lo que fue la selección paraguaya que participó en el Campeonato Mundial “Francia 1998”, dónde la Albirroja acudió tras dos mundiales seguidos sin asistir, ya que la última había sido en México 86.

“Muchos periodistas, amigos o jugadores que están en actividad hoy día por ahí se enojan por lo que voy a decir pero lo digo porque yo lo siento, van a pasar miles de años y jamás Paraguay va a tener otra vez una selección como la que tuvimos nosotros en Francia 98, eso es imposible”; manifestó el Chila al medio peruano Movistar Deportes.

Seguidamente el exportero argumentó sus razones; “porque ya lo traíamos desde la cuna, de nacimiento, éramos unos guerreros, nosotros sabíamos de que todo el éxito que teníamos a nivel personal en los clubes dónde estábamos en el extranjero fue maravilloso, pero faltaba conjugarlo y potenciar dentro de la selección, y eso se dio en Francia 98”

Paraguay había clasificado a este mundial en segundo lugar con 29 puntos por detrás de Argentina, primero con 30; y fue eliminado en octavos de final por el anfitrión, con el primer gol de oro en una Copa del Mundo que lo anotó el defensor y capitán francés Laurent Blanc, a los 113 minutos del tiempo complementario.

Selección Albirroja de Francia 98

  • Arqueros
  • José Luis Chilavert, Rubén Ruiz Díaz y Danilo Aceval
  • Defensores
    Francisco Arce, Catalino Rivarola, Carlos Gamarra, Celso Ayala, Pedro Sarabia, Ricardo Rojas y Denis Caniza,
  • Mediocampistas
  • Roberto Acuña, Carlos Humberto Paredes, Miguel Ángel Benítez, Julio César Enciso, Carlos Morales Santos, Édgar Aguilera,
  • Delanteros
    Julio César Yegros, Arístides Rojas, José Saturnino Cardozo, Hugo Brizuela, César Ramírez, y Jorge Luis Campos
  • DT: Paulo César Carpegiani

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Celso Cáceres “pegó” al extesorero y contó su motivación para “aguantar” en la presidencia

Foto: Prensa Sportivo Luqueño. | 1 Jun 12:00
Foto: Prensa Sportivo Luqueño.
Fútbol Paraguayo

Celso Cáceres “pegó” al extesorero y contó su motivación para “aguantar” en la presidencia

1 Jun 12:00

Sportivo Luqueño nuevamente tiene una “caldeada” situación, este lunes amaneció con una importante número de renuncias, exactamente 14 integrantes de la Comisión Directiva presentaron su “adiós” al cargo, además, socios vitalicios y activos solicitan la salida del presidente Celso Cáceres.

“Los miembros de la Directiva presentaron su renuncia, daremos el seguimiento de acuerdo a lo que dice el estatuto”, expresó -en contacto con la radioemisora 780 AM- Celso Cáceres, presidente del Sportivo Luqueño.

Con relación al pedido del Sindico, contó que ingresó una solicitud de extractos bancarios del 2018, 2019 y 2020. “Esas cosas ya se habían juzgado en la Asamblea. Llama a mi atención”, indicó.

Seguidamente, precisó que Luqueño “despertó” con una situación incómoda y desagradable, por consecuencia de un intento de cobro de un cheque que estaba siendo negociado y rebotó por falta de fondos, según mencionó. Responsabilizó al ex Tesorero auriazul, aseguró que fue adrede para lograr una sanción a la cuenta del “Chanchón”.

“Él como Tesorero (Gustavo Sandoval) tenía que velar. Él ha dejado en muy mala situación financiera al club. La institución está siendo perjudicada”, subrayó.

Luego, exteriorizó su motivación para seguir “aguantando” en la silla presidencial del Sportivo Luqueño.

“Mi mayor deseo es que el club sea manejado por personas que aman a Luqueño, sin interés político, ni comercial, solo amor al club. Quiero dejar en manos de personas que estarán trabajando desinteresadamente por el club”, agregó.

Finalmente, reiteró que no tiene intención de permanecer “atornillado” en la silla, pero especificó las condiciones para dejar el cargo.

“No tengo inconvenientes en dejar la institución, pero no a dirigentes con caprichos personales o fanatismo por ciertos apellidos y familias.Yo no tengo interés en atornillarme a la silla, tampoco dejar en manos de personas que persiguen intereses políticos y económicos, de donde provienen estos ataques, y por prudencia judicial no puedo dar nombres”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sportivo Luqueño habilitó secretaría y se dio entrada a renuncias

1 Jun 10:35
Fútbol Paraguayo

Sportivo Luqueño habilitó secretaría y se dio entrada a renuncias

1 Jun 10:35

Tras el cierre total de las oficinas administrativas del club desde hace más de dos meses debido a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, Sportivo Luqueño volvió a habilitar este lunes su secretaría, donde a las 9:33 horas se dio entrada a varias notas con las renuncias de 14 miembros de su comisión directiva, como así también pedidos de renuncia del presidente hecha por socios activos y vitalicios del club.

Ante estas circunstancias, también se apersonó en las oficinas del club, el actual síndico, Juan Moreira, quién manifestó; “justamente a través de una nota voy a pedir al presidente que me remita los informes respecto a todos los movimientos de lo que está ocurriendo en el club, no solamente en cuanto a las renuncias, sino además otras denuncias acercadas por distintos movimientos y socios”.

Moreira manifestó que el presidente deberá responder en la brevedad posible; “deberá hacerlo de puño y letra en un plazo de dos días. Yo tengo muchas denuncias que me han entregado esta semana y semanas anteriores sobre diferentes cuestiones como el económico, social, deportivo y las renuncias”.

Una vez que se acepten dichas renuncias, el club quedaría acéfalo de manera automática, lo cual obligará la creación de una comisión directiva temporal que deberá poner fecha para la realización de una asamblea general que permita la elección de nuevas autoridades.

 

Comentarios