Chilavert: "Ni en mil años Paraguay tendrá una selección como en Francia 98"

Fiel a su estilo, el exportero albirrojo José Luis Chilavert, habló y fue contundente en sus apreciaciones acerca de lo que fue la selección paraguaya que participó en el Campeonato Mundial "Francia 1998", dónde la Albirroja acudió tras dos mundiales seguidos sin asistir, ya que la última había sido en México 86.

"Muchos periodistas, amigos o jugadores que están en actividad hoy día por ahí se enojan por lo que voy a decir pero lo digo porque yo lo siento, van a pasar miles de años y jamás Paraguay va a tener otra vez una selección como la que tuvimos nosotros en Francia 98, eso es imposible"; manifestó el Chila al medio peruano Movistar Deportes.

Seguidamente el exportero argumentó sus razones; "porque ya lo traíamos desde la cuna, de nacimiento, éramos unos guerreros, nosotros sabíamos de que todo el éxito que teníamos a nivel personal en los clubes dónde estábamos en el extranjero fue maravilloso, pero faltaba conjugarlo y potenciar dentro de la selección, y eso se dio en Francia 98"

Paraguay había clasificado a este mundial en segundo lugar con 29 puntos por detrás de Argentina, primero con 30; y fue eliminado en octavos de final por el anfitrión, con el primer gol de oro en una Copa del Mundo que lo anotó el defensor y capitán francés Laurent Blanc, a los 113 minutos del tiempo complementario.

Selección Albirroja de Francia 98

  • Arqueros
  • José Luis Chilavert, Rubén Ruiz Díaz y Danilo Aceval
  • Defensores
    Francisco Arce, Catalino Rivarola, Carlos Gamarra, Celso Ayala, Pedro Sarabia, Ricardo Rojas y Denis Caniza,
  • Mediocampistas
  • Roberto Acuña, Carlos Humberto Paredes, Miguel Ángel Benítez, Julio César Enciso, Carlos Morales Santos, Édgar Aguilera,
  • Delanteros
    Julio César Yegros, Arístides Rojas, José Saturnino Cardozo, Hugo Brizuela, César Ramírez, y Jorge Luis Campos
  • DT: Paulo César Carpegiani

Comentarios


"Chiqui" Arce y sus consejos para los juveniles de la selección

Las selecciones sub 17 y sub 20 de fútbol masculino, siguen entrenando y son supervisados por la aplicación Zoom. Esto, dentro del proyecto “Seguimiento y control en el proceso de selecciones”, ideado por Gustavo Morínigo.

Pero no toda la actividad es física, puesto que también hacen a un lado la pelota y reciben charlas por parte de históricos jugadores de la Albirroja. El más reciente en dejar consejos a los juveniles albirrojos, fue el exjugador Francisco Arce.

"Deben crear una familia, ocuparse de lo que le pasa al compañero. Fuera de la cancha deben crear una conexión entre todos. Hay que preocuparse por el compañero, facilitarles la tarea a los entrenadores, en lo físico es vital respetarse", expresó "Chiqui".

"El futbolista de selección tiene que ser diferente, tiene que tener presencia, cuidar siempre su imagen, uno está en la selección porque tiene mucho para dar. Debemos cuidar el lugar donde estamos", agregó el hoy día DT de Cerro Porteño.

Por último, se refirió a la profesión del futbolista. "Es fantástica, porque si perseveramos ganamos muchas cosas en corto tiempo, hay que disfrutar del camino. En un abrir y cerrar de ojos ustedes van a estar donde se imaginan, hay que soñar y luchar por eso. El mensaje que les puedo dejar es que deben dignificar la profesión del futbolista", concluyó el dos veces mundialista con Paraguay.

Comentarios


Últimos 50 partidos oficiales de Paraguay: el máximo anotador tiene cuatro goles

La pobre efectividad de puntos de la selección paraguaya, teniendo en cuenta los últimos 50 partidos oficiales, va de la mano con la también baja productividad de goles.

En este conteo de 50 partidos, Paraguay anotó apenas 46 goles, sin poder llegar siquiera al promedio de un gol por juego.

Darío Lezcano, Édgar Benítez, Lucas Barrios y Derlis González lideran la tabla de goleadores en este lapso de tiempo, con cuatro anotaciones cada uno. Mientras que Richard Ortiz, Cristian Riveros y Roque Santa Cruz ocupan el segundo puesto con tres goles marcados.

Óscar Cardozo y Jonathan Fabbro comparten la tercera plaza con un par de festejos y la lista la completan 16  jugadores con un gol cada uno, donde destacan, entre otros, nombres con el de José Ariel Núñez y Luis Neri Caballero.

Haciendo una comparación rápida con Brasil y Argentina, los máximos anotadores de estas selecciones, basándonos también en sus últimos 50 partidos oficiales, tienen 18 (Neymar) y 21 (Lionel Messi), respectivamente. Y los que le siguen, que son Coutinho en la "Canarinha" y Agüero en la Albiceleste, anotaron 11 y 10 goles, cada uno.

Comentarios

Ir arriba