Blas Riveros: "No jugaría por Cerro Porteño"

El lateral izquierdo del Basilea suizo y la selección paraguaya, Blas Riveros, admitió que tuvo contactos para volver al fútbol paraguayo en esta temporada y que fue el propio Olimpia, su club de origen, el que hizo el intento por recuperarlo.

Desde muy pequeño, Riveros se fanatizó por el club franjeado y aseguró que jugar en algún momento por el tradicional rival no es una posibilidad que él maneje. "Toda mi familia es de Olimpia y yo soy socio del desde los 12 años. No jugaría por Cerro Porteño", manifestó en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

El lateral de 22 años debutó en el Decano en 2015 y formó parte del campeonato conseguido en el torneo Clausura de ese año. Al año siguiente, dio el salto a Europa firmando un contrato de 5 años con el Basilea y donde ya está a punto de completar su cuarto año.

EL ENCUENTRO CON FEDERER

Es de público conocimiento que uno de los mejores tenistas del mundo, Roger Federer, es hincha del Basilea. Riveros tuvo la oportunidad de conocerlo y contó cómo fue ese momento. "Me crucé dos veces con él. Cada vez que podía iba a ver nuestros partidos y cuando fuimos campeones de la Liga, nos entregó el trofeo. Es un tipo muy humilde y una persona impresionante", expresó Riveros y agregó que los padres del tenista son sus vecinos. "Viven a tres casas de la mía", dijo.

 

 

Comentarios


Blas Riveros tuvo una seria propuesta para volver al fútbol paraguayo este año

Blas Riveros está cerca de completar su cuarta temporada en el Basilea de Suiza. El lateral izquierdo es una pieza fundamental en el gigante suizo y ahora está a la espera del retorno del fútbol en ese país, también paralizado por la pandemia del coronavirus.

En conversación con Futgol de Universo 970 AM, el oriundo de Itauguá aseguró que recibió una seria propuesta para volver al fútbol paraguayo en esta temporada, pero su idea es seguir en Europa y proyectar un futuro en alguna de las ligas más competitivas del viejo continente.

"Hubo grandes posibilidades de volver a Paraguay. Olimpia estuvo interesado en mí. Pero ahora estoy mentalizado en mi carrera aquí en Europa. En algún momento me gustaría volver a Olimpia", expresó el lateral del Basilea, club con el que ganó la Superliga Suiza en el 2017.

Además, dijo que quiere dar el salto a una de estas tres ligas: La Premier League de Inglaterra, La Liga española o la Bundesliga de Alemania.

Con el Franjeado, Riveros formó parte del plantel dirigido por Francisco Arce que consiguió el título del Clausura 2015, pero fue recién al año siguiente y con Fernando Jubero con el que tuvo continuidad.

Por otra parte, habló sobre su sueño cumplido, que lo había dado a conocer algunas semanas atrás a través de su cuenta de Instagram. "Mi jugador paraguayo favorito y mi ídolo es Rodrigo Rojas", manifestó. Pudo cumplir el sueño de jugar con él en la selección paraguaya.

Desde muy chico, Blas Riveros tuvo como ídolo a Rodrigo Rojas. Foto: Instagram de Blas Riveros.

Comentarios


Los tres delanteros más difíciles de la Premier League para Fabián Balbuena

Fabián Balbuena está por completar su segundo temporada en Inglaterra y en la Premier League, vistiendo la camiseta del West Ham. En una distendida charla con VERSUS a través de GEN y Universo 970 AM, el central habló sobre los preparativos para el retorno del fútbol, su vida durante la cuarentena y enumeró a los tres delanteros que más problemas le crearon a la hora de marcar.

"Cada delantero tiene su complicación", dijo el oriundo de Ciudad del Este. Pero al hacer un top 3 se quedó con estos: Jamie Vardy, atacante del Leicester City y actual goleador de la temporada con 19 anotaciones; Adama Traoré, el extremo del Wolverhampton de mucha velocidad y potencia física y Callum Wilson, el delantero del modesto Bournemouth, que anotó 14 goles en la temporada anterior y ahora lleva 8.

Los tres delanteros anotaron en enfrentamientos ante Balbuena y West Ham en la última temporada, no así en la actual. Adama Traoré y Jamie Vardy lo hicieron en una victoria 1-0 y un empate 2-2, respectivamente. Wilson, por su parte, pudo anotar en el duelo ante Balbuena en el segundo partido de la temporada 2018-19, en un 2-1 a favor de los "Cherries".

Por otra parte, el "General" contó cómo vivió los días de cuarentena en su casa en Londres. "Seguramente ya me convertí en un master en el Call of Duty", dijo entre risas. Balbuena se volvió un fanático del videojuego de disparos en primera persona y aseguró que no es una fanático del FIFA, el tradicional juego de fútbol. "No quería presentarme y pasar vergüenza en el torneo virtual de la Premier League (llevado a cabo con FIFA), al West Ham representó Declan Rice", contó.

En cuanto a los preparativos para el retorno del la liga, marcado para el próximo 17 de junio, el ex Corinthians expuso todos los cuidados que se toman. "Ya van tres semanas de entrenamientos. En este tiempo nos hicieron cinco pruebas de COVID", contó. "Por ahora todas las pruebas que se hicieron en el West Ham fueron negativas y en ese sentido estamos muy tranquilos", agregó.

Desde su llegada al West Ham en el 2018, Fabián Balbuena disputó 39 partidos con la camiseta de los "Hammers" y anotó 2 goles. Perdió terreno en el equipo titular con la salida del entrenador Manuel Pellegrini y posterior llegada de David Moyes, pero sigue siendo tenido en cuenta para todos los partidos.

 

 

Comentarios

Ir arriba