Servio esperará hasta diciembre para conocer su futuro con Guaraní

En muy poco tiempo, Gaspar Servio se ha convertido en un referente del plantel de Guaraní, un símbolo de seguridad en el arco y un jugador muy querido por la hinchada aborigen.

La gente de Guaraní espera que el portero, que tiene contrato hasta fin de año, pueda seguir por mucho tiempo más en el club ya que es un puesto donde al Aborigen le ha costado encontrar un nombre regular en el último par de temporadas.

Pero Servio no se quiere aventurar aún a asegurar su continuidad en el aurinegro, debido a que muchas cosas aún pueden ocurrir entre el tiempo y actual y diciembre. Eso sí, aseguró que hará cumplir su contrato. "Yo firmé por un año y voy a respetar mi contrato. Esperaré hasta diciembre y no voy a tomar ninguna decisión antes", confirmó a VERSUS en GEN y Universo 970 AM.

"El que me trajo a Guaraní fue Gustavo (Costas). Habrá que ver también la situación suya para fin de año. Si por ahí él no continúa, dependerá del técnico que esté cuando termine mi contrato y si quiere contar conmigo", agregó y recalcó que no se apura aún a pensar en ese momento.

"Voy a seguir aprovechando al máximo esta oportunidad de jugar por Guaraní y daré todo de mí como si fuera el último día", manifestó.

Servio mantuvo una racha de valla invicta entre el torneo local y la Copa Libertadores de seis partidos, hasta que en el séptimo juego, en el clásico más añejo ante Olimpia, recibió el primer gol de la temporada.

Además, tuvo una tapada fenómenal ante el Palestino de Chile en la Fase 3 de la Libertadores, que fue comparada con la "Atajada del Siglo", lograda por el portero inglés Gordon Banks ante un cabezazo de Pelé en el Mundial de México 1970.

Comentarios


Juan Manuel Lucero: "Me quedé con la espina de no haber vuelto a Olimpia"

Recordado por sus típicos enganches cortos y gran desequilibrio, Juan Manuel Lucero llegó al fútbol paraguayo para jugar por Olimpia en el 2008.

El argentino, nacido en Mendoza, recordó aquella época y aseguró que, pese a no haber arribado en el mejor momento económico del Decano y haber jugado por Cerro Porteño un par de temporadas después, su mejor momento en Paraguay lo vivió con Olimpia.

"No me arrepiento de haber ido a Cerro. Viví momentos lindos ahí y pasé muy bien en el club, pero me quedé con la espina clavada de no haber vuelto a Olimpia y tener más tiempo y una revancha en el club", comentó el mendocino en conversación con la radioemisora 1120 AM.

"Ir a Olimpia fue una de las mejores decisiones que tomé en mi vida. En el fútbol sentirse cómodo es lo más importante para el jugador y realmente debo decir que ese momento en Olimpia fue brillante, lo disfruté infinitamente", agregó Lucero, quien además recordó el gran trato que recibió de parte de quién por entonces era DT del Decano, la leyenda del club Éver Hugo Almeida.

Lucero rememoró también la situación económica de la entidad decana por entonces y la calificó como "difícil". "Los salarios estaban atrasados siempre por 6 meses, aunque los premios sí nos pagaban. Los cheques que nos daba el club parecían pelotas de básquetbol, rebotaban todos. Era impresionante", dijo entre risas.

Si bien tampoco era un momento fácil para Olimpia en lo futbolístico, ya que, pese a conseguir clasificaciones a un par de Copas Sudamericana, le costaba pelear por el título; fue una época donde el Franjeado pudo volver a superar a su rival de siempre en los superclásicos, que algunos años atrás se había acostumbrado a perder.

"En los clásicos me transformaba. Durante toda la semana me preparaba de manera especial. Tuve la suerte de que me fue bien en los superclásicos. Eso siempre hace notar a un jugador. Tanto en Olimpia como en Cerro Porteño, no perdí ningún clásico", recordó.

 

 

 

Comentarios


APF dio a conocer adecuaciones sanitarias del VAR

Días atrás, el director del videoarbitraje de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Pablo Silva, comentó a grandes rasgos las novedades que tendrá el trabajo de los árbitros en el retorno del fútbol.

Este domingo, la APF dio a conocer con detalles las adecuaciones acorde al protocolo sanitario que tendrá el VOR (cabina de operaciones del VAR) y cómo se distribuirán las tareas de cada uno de los implicados.

Además de la disminución de la cantidad de implicados en la cabina, de 7 a 4 como explicó Silva, se expuso que el lugar de trabajo de los árbitros será ampliado permitiendo la separación de un 1 metro y medio como mínino.

Por otra parte, se colocarán placas acrílicas divisioras entre cada integrante del VOR, favoreciendo así el aislamiento necesario.

Así también, se realizarán los procesos de desinfección y medidas de higiene obligatorias como el lavado de manos y la utilización de mascarillas.

Disposición del VOR de acuerdo a los protocolos sanitarios. Foto: APF.
Disposición del VOR de acuerdo a los protocolos sanitarios. Foto: APF.

Comentarios

Ir arriba