Mauro Icardi se queda en el PSG hasta 2024

París, Francia | AFP

Mauro Icardi se queda en el París Saint-Germain. El internacional argentino, cedido esta temporada por el Inter de Milán, firmó un contrato por cuatro temporadas, hasta 2024, con el club, que anunció este domingo haber ejecutado la opción de compra que tenía.

"El internacional argentino estará vinculado al PSG hasta el 30 de junio de 2024. El decimosexto jugador argentino en la historia del club jugó 31 partidos para el Rojo y Azul, marcó 20 goles y dio 4 asistencias", señaló el PSG este domingo sobre la temporada del delantero centro de 27 años, 8 veces internacional con la Albiceleste.

Los dirigentes del PSG consiguieron reducir el montante de la operación "a menos" de 60 millones de euros (66 millones de dólares), frente a los 70 millones de euros iniciales, según la prensa deportiva francesa e italiana.

El fichaje de Icardi es el primero importante en Europa desde la crisis que comenzó con la propagación de la pandemia de coronavirus, que obligó a interrumpir el fútbol en marzo.

Fichado a finales de agosto, Icardi completó una excelente primera parte de la temporada con 14 goles (9 en el campeonato de Francia y 5 en Champions), antes de sufrir un bache tras el parón navideño.

Formado en el Barcelona, Icardi fichó por la Sampdoria en 2011. Dos años después aterrizó en el Inter de Milán, donde se convirtió en su bandera y en su capitán, marcando 124 goles.

Pero la relación entre el club y el jugador se deterioró, y ambas partes optaron por la cesión al PSG.

"El FC Internazionale Milano comunica el traspaso de Mauro Icardi al Paris Saint-Germain FC: El delantero se marcha a título definitivo al club francés. El club le da las gracias por seis temporadas en Milán y le desea todo lo mejor en su futuro profesional", escribió únicamente el Inter este domingo tras el anuncio del PSG.

- El adiós de Cavani -

El fichaje definitivo de Icardi supondrá normalmente la salida del uruguayo Edinson Cavani, que finaliza su contrato el 30 de junio.

Mejor goleador en la historia del club, Cavani ya estuvo muy cerca de marcharse en enero, con el Atlético muy interesado en incorporarlo, pero finalmente decidió concluir su contrato con el PSG.

Con 33 años y varias lesiones en la última época, el club francés no renovará al ídolo de la afición.

El PSG estima en más de 200 millones de euros (222 millones de dólares) las pérdidas provocadas por la suspensión definitiva de la Ligue 1, de la que se proclamó campeón al ser líder en el momento en el que se paró la competición a mediados de marzo. Esto supondrá tener que reducir una masa salarial que supera los 300 millones de euros.

Igualmente al final e su contrato, el capitán Thiago Silva, de 35 años y que tiene como Cavani uno de los salarios más altos, podría cerrar su capítulo en la capital francesa.

A la espera del regreso, todavía no confirmado, de la Liga de Campeons en agosto, con el PSG clasificado para cuartos, su director deportivo Leonardo tiene varios frentes en los que trabajar.

En primer lugar, asegurar el futuro de sus estrellas Neymar y Kylian Mbappé.

 

Comentarios


El DT de Atalanta dirigió en Champions con el virus y tenía síntomas

Milán, Italia | AFP

El entrenador del Atalanta Bérgamo Gian Piero Gasperini reveló este domingo que sufría coronavirus en marzo, durante el último partido de su equipo en Liga de Campeones, en el estadio del Valencia, justo antes de que la pandemia obligara a suspender todas las competiciones deportivas.

"La víspera del partido en Valencia estaba enfermo. La tarde antes del partido, todavía peor. No tenía buena cara en el banquillo", explicó el italiano a La Gazzetta dello Sport.

Aquel 10 de marzo el Atalanta batió 4-3 al equipo español en octavos de la Champions, en un partido jugado a puerta cerrada, para entrar en cuartos en su primera participación en el gran torneo.

El coronavirus se propagaba ya por Europa, especialmente en el norte de Italia y en Bérgamo, una de las ciudades más golpeadas por la pandemia.

"Fue el 10 de marzo. Las dos noches siguientes en Zingonia (centro de entrenamiento del Atalanta) casi no dormí. No tenía fiebre pero me sentía exhausto, como si tuviera 40 de fiebre", explicó Gasperini, de 62 años.

"Una ambulancia pasaba cada dos minutos. Hay un hospital al lado. Parecía un país en guerra. Yo pensaba, 'si voy allí, ¿qué me va a pasar?'", continuó.

- 'Como pan y agua' -

"No puedo irme ahora, tengo tantas cosas que hacer... Lo decía en broma, para aligerar la situación. Pero lo pensaba de verdad", reconoció Gasperini.

Como no tenía fiebre, el técnico no fue hospitalizado y solo se hizo un test hace diez días, que confirmó que había sufrido covid-19.

Cuatro días después del partido en Valencia su estado comenzó a mejorar, pero luego perdió el gusto, uno de los síntomas característicos de la enfermedad.

Una comida acompañada de un Dom Pérignon, regalo de un reputado cocinero, fue "como pan y agua", recordó.

La ida del Atalanta contra el Valencia, ganada por 4-1 por el equipo local el 19 de febrero, provocó el desplazamiento de 40.000 aficionados de Bérgamo a Milán, donde se disputó. Fue señalado por varios expertos como un importante foco de contagio. El 'partido-cero' de la pandemia.

"Cada vez que lo pienso, me parece absurdo: El punto culminante de nuestra alegría deportiva coincidió con la herida más grande de nuestra ciudad", señaló Gasperini.

Pero el entrenador no se opone a un regreso del campeonato italiano, fijado el 20 de junio.

"Algunos encuentran inmoral reanudarlo. He visto a gente cantar en su balcón mientras que en Bérgamo llenábamos los camiones de ataúdes. No me pareció inmoral, lo consideré como una reacción instintiva, una forma de engancharse a la vida", explicó.

"El Atalanta puede ayudar a Bérgamo a renacer", concluyó.

El equipo del norte de Italia es cuarto en la Serie A con 48 puntos, 15 menos que el líder Juventus.

Comentarios


Dortmund, obligado a ganar ante el colero, tras la goleda del Bayern

El Borussia Dortmund visita este domingo al colero de de la Bundesliga, el Padeborn, con la obligación de ganar como sea, más aún tras la paliza del Bayer Múnich al Fortuna Dusselforf. El equipo aurinegro además está con un panorama poco claro en cuanto al futuro de su entrenador, Lucien Favrem quien perdió mucho crédito, tras la derrota en el clásico en la última jornada. El partido es a partir de las 12:30 de Paraguay e irá transmitido por ESPN 2.

El Dortmund tuvo que salir a aclarar rumores en la semana, sobre una posible salida de Favre y aunque el club lo niegue, medios alemanes aseguran que las relaciones no quedaron de la mejor manera y quizás una buena actuación ante el Paderborn, pueda ir calmando los ánimos,

La victoria es más que necesaria, pues el Bayern lleva 10 puntos de diferencia en la tabla de posiciones y habrá que acortarla. Lo malo para el Dortmund es que no podrá contar con su goleador estrella, el noruego Erling Braut Haalad, quien salió lesionado en el último partido.

El rival de la fecha, el colero Paderborn, no gana hace nueve fechas, pero tampoco pierde hace tres jornadas, en las que logró empatar.

Formaciones:

Paderborn: Leopold Zingerle; Laurent Jans, Uwe Huenemeier, Sebastian Schonlau, Jamilu Collins; Marlon Ritter, Sebastian Vasiliadis, Christopher Antwi-Adjej; Gerrit Holtmann; Streli Mamba, Dennis Srbeny.

Borussia Dortmund: Roman Burki; Lukas Piszczek, Mats Hummels, Manuel Akanji, Achraf Hakimi; Emre Can, Thomas Delaney, Raphael Guerreiro; Jadon Sancho, Julian Brandt, Thorgan Hazard.

En otro partido de la jornada 29 de la Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach recibe al Unión Berlín, desde las 9:30.

 

Comentarios

Ir arriba