Paraguayos en el exterior

Los tres delanteros más difíciles de la Premier League para Fabián Balbuena

Fabián Balbuena , jugador paraguayo del West Ham United. Foto: @WestHam | 31 May 19:43
Fabián Balbuena , jugador paraguayo del West Ham United. Foto: @WestHam
Paraguayos en el exterior

Los tres delanteros más difíciles de la Premier League para Fabián Balbuena

31 May 19:43

Fabián Balbuena está por completar su segundo temporada en Inglaterra y en la Premier League, vistiendo la camiseta del West Ham. En una distendida charla con VERSUS a través de GEN y Universo 970 AM, el central habló sobre los preparativos para el retorno del fútbol, su vida durante la cuarentena y enumeró a los tres delanteros que más problemas le crearon a la hora de marcar.

“Cada delantero tiene su complicación”, dijo el oriundo de Ciudad del Este. Pero al hacer un top 3 se quedó con estos: Jamie Vardy, atacante del Leicester City y actual goleador de la temporada con 19 anotaciones; Adama Traoré, el extremo del Wolverhampton de mucha velocidad y potencia física y Callum Wilson, el delantero del modesto Bournemouth, que anotó 14 goles en la temporada anterior y ahora lleva 8.

Los tres delanteros anotaron en enfrentamientos ante Balbuena y West Ham en la última temporada, no así en la actual. Adama Traoré y Jamie Vardy lo hicieron en una victoria 1-0 y un empate 2-2, respectivamente. Wilson, por su parte, pudo anotar en el duelo ante Balbuena en el segundo partido de la temporada 2018-19, en un 2-1 a favor de los “Cherries”.

Por otra parte, el “General” contó cómo vivió los días de cuarentena en su casa en Londres. “Seguramente ya me convertí en un master en el Call of Duty”, dijo entre risas. Balbuena se volvió un fanático del videojuego de disparos en primera persona y aseguró que no es una fanático del FIFA, el tradicional juego de fútbol. “No quería presentarme y pasar vergüenza en el torneo virtual de la Premier League (llevado a cabo con FIFA), al West Ham representó Declan Rice”, contó.

En cuanto a los preparativos para el retorno del la liga, marcado para el próximo 17 de junio, el ex Corinthians expuso todos los cuidados que se toman. “Ya van tres semanas de entrenamientos. En este tiempo nos hicieron cinco pruebas de COVID”, contó. “Por ahora todas las pruebas que se hicieron en el West Ham fueron negativas y en ese sentido estamos muy tranquilos”, agregó.

Desde su llegada al West Ham en el 2018, Fabián Balbuena disputó 39 partidos con la camiseta de los “Hammers” y anotó 2 goles. Perdió terreno en el equipo titular con la salida del entrenador Manuel Pellegrini y posterior llegada de David Moyes, pero sigue siendo tenido en cuenta para todos los partidos.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Servio esperará hasta diciembre para conocer su futuro con Guaraní

Gaspar Servio. Foto: Archivo Prensa Club Guaraní. | 31 May 20:17
Gaspar Servio. Foto: Archivo Prensa Club Guaraní.
Fútbol Paraguayo

Servio esperará hasta diciembre para conocer su futuro con Guaraní

31 May 20:17

En muy poco tiempo, Gaspar Servio se ha convertido en un referente del plantel de Guaraní, un símbolo de seguridad en el arco y un jugador muy querido por la hinchada aborigen.

La gente de Guaraní espera que el portero, que tiene contrato hasta fin de año, pueda seguir por mucho tiempo más en el club ya que es un puesto donde al Aborigen le ha costado encontrar un nombre regular en el último par de temporadas.

Pero Servio no se quiere aventurar aún a asegurar su continuidad en el aurinegro, debido a que muchas cosas aún pueden ocurrir entre el tiempo y actual y diciembre. Eso sí, aseguró que hará cumplir su contrato. “Yo firmé por un año y voy a respetar mi contrato. Esperaré hasta diciembre y no voy a tomar ninguna decisión antes”, confirmó a VERSUS en GEN y Universo 970 AM.

“El que me trajo a Guaraní fue Gustavo (Costas). Habrá que ver también la situación suya para fin de año. Si por ahí él no continúa, dependerá del técnico que esté cuando termine mi contrato y si quiere contar conmigo”, agregó y recalcó que no se apura aún a pensar en ese momento.

“Voy a seguir aprovechando al máximo esta oportunidad de jugar por Guaraní y daré todo de mí como si fuera el último día”, manifestó.

Servio mantuvo una racha de valla invicta entre el torneo local y la Copa Libertadores de seis partidos, hasta que en el séptimo juego, en el clásico más añejo ante Olimpia, recibió el primer gol de la temporada.

Además, tuvo una tapada fenómenal ante el Palestino de Chile en la Fase 3 de la Libertadores, que fue comparada con la “Atajada del Siglo”, lograda por el portero inglés Gordon Banks ante un cabezazo de Pelé en el Mundial de México 1970.

Comentarios

Fútbol Internacional

La MLS recuerda un dramático partido con gol agónico de Nelson Haedo

Foto: theguardian.com. | 31 May 18:00
Foto: theguardian.com.
Fútbol Internacional

La MLS recuerda un dramático partido con gol agónico de Nelson Haedo

31 May 18:00

Ese gol de Nelson Haedo a los 88 minutos de partido, había significado para el delantero cortar una sequía de casi un año sin anotar en la Major League Soccer (MLS). Además, con la agónica victoria el Seattle Sounders eliminaba al Sporting Kansas City y pasaba a las semifinales de conferencia de aquella temporada.

Un par de meses después y luego de superar en la semifinal de conferencia al FC Dallas y en la final al Colorado Rapids, el equipo de Haedo terminaría alzando el trofeo de la MLS tras derrotar en la gran final del campeonato al Toronto de Canadá.

Aquel 27 de octubre, Haedo arrancó el partido mirando desde el banco. Pasó el primer tiempo y casi todo el segundo tiempo sin que se pueda romper el cero. A los 79 minutos de juego, el entrenador de los Sounders, Brian Schmetzer, mandó a la cancha al actual delantero de Cerro Porteño, en lugar del volante Erik Friberg.

Se acercaba el final del partido y los locales iban con todo en busca del gol que les dé el triunfo. Un centro desde la derecha fue rechazada por la defensa del Sporting Kansas City y quedó en los pies del lateral izquierdo Joevin Jones. Este volvió a cargar al área y ahí corrió Haedo para anticipar a todos en el primer palo y mandar la pelota al fondo con gran cabezazo.

Por este gol y otras grandes actuaciones, Nelson Haedo quedó en el recuerdo del equipo del estado de Washington, donde jugó más de 37 partidos y anotó 5 goles. Tras ese paso por el fútbol estadounidense, concretó su llegada al equipo de sus amores, Cerro Porteño.

Comentarios