La Championship, segunda división inglesa, vuelve el 20 de junio

La EFL (Liga de Fútbol Inglesa), encargada de gestionar la segunda, tercera y cuarta división del fútbol inglés, anunció este domingo que acordó establecer el 20 de junio como fecha tentativa para el retorno de la Championship, segunda categoría.

"Siguiendo el anuncio del Gobierno de autorizar el retorno de los deportes de élite a puertas cerradas, la EFL acordó marcar como fecha provisional de reinicio de la Championship el 20 de junio del 2020", informó la entidad en un comunicado brindado a través de su sitio oficial.

Se estableció esta fecha buscando tener un similar calendario a la Premier League y así evitar cualquier problema con los equipos descendidos de la primera división y ascendidos de la segunda. Se espera finalizar la temporada, con el play-off de ascenso final, alrededor del 30 de julio. "Los detalles finales serán confirmados más adelante", se informó.

Por otra parte, 10 personas resultaron con COVID-19 positivo de las 1.058 pruebas que se realizaron en jugadores y staff de esta categoría, entre el jueves 28 y viernes 28 de mayo.

La Championship es considerada la liga más competitiva de Inglaterra, incluso por encima de la Premier League. Un total de 24 equipos participan del campeonato que se juega en formato de todos contra todos a dos ruedas, completando así 46 fechas.

Los dos primeros (en la actual temporada ocupan estas posiciones el Leeds United y el West Bromwich Albion) ascienden de manera directa a la Premier League. Mientras que desde el tercero al sexto juegan llaves de semifinales y final para determinar al tercer ascendido.

En la parte baja, los tres últimos de la tabla descienden directamente la League One, tercera categoría del fútbol profesional inglés.

Comentarios


Dortmund se aferra a la segunda plaza con un triplete de Sancho

Con triplete de su estrella Jadon Sancho, el Borussia Dortmund goleó 6-1 al último en la tabla Paderborn para mantener la segunda plaza del campeonato y guardar las distancias con respecto a sus perseguidores en la lucha por las plazas de 'Champions'.

Cinco días después de perder contra el líder Bayern Múnich y decir adiós a casi todas las posibilidades de título (al estar a siete puntos de los bávaros con sólo 15 por jugar), los hombres de Lucien Favre necesitaban los tres puntos para no poner en peligro su clasificación para la próxima Liga de Campeones.

El Borussia Mönchengladbach y el Bayer Leverkusen se habían colocado a un solo punto tras ganar al Unión Berlín y Friburgo, respectivamente.

Y el RB Leipzig podría haberle arrebatado la segunda posición si el lunes vencía al Colonia (11º).

Pero la visita a la cancha del colista se convirtió, tras una primera parte sin goles, en un trámite para el Dortmund, que ganó con los tantos del belga Thorgen Hazard (54), el triplete de Sancho (57, 74, y 90+1), del marroquí Achraf Hakimi (85) y Marcel Schmelzer (89).

El Paderborn, que está a ocho puntos de disputar un play off por la permanencia y a nueve de la salvación, salvó el honor con el tanto de Uwe Hünemeier (72).

Otro homenaje a George Floyd

Tras su primer gol, Sancho se levantó su camiseta para mostrar otra con el mensaje 'Justices for George Floyd', en recuerdo del ciudadano estadounidense muerto a manos de la policía de Mineápolis durante su detención el pasado lunes, unos hechos que han provocado una oleada de protestas en Estados Unidos contra la violencia policíal, especialmente con la comunidad negra.

Más llamativo fue el homenaje que rindió a Floyd el joven delantero del Borussia Mönchengladbach Marcus Thuram, hijo del legendario campeón del mundo con los Bleus en 1998 Lilian Thuram, que tras anotar su primer tanto en la victoria de su equipo 4-1, se arrodilló en el suelo, con la cabeza gacha, imitando el gesto que popularizó en 2016 el jugador de la NFL Colin Kaepernick para denunciar la brutalidad policial.

Berlín, Alemania. AFP.

Comentarios


Thuram rinde homenaje y dedica un gol a George Floyd

Berlín, Alemania | AFP

El delantero francés del Borussia Mönchengladbach Marcus Thuram no sólo contribuyó decisivamente a la victoria de su equipo este domingo ante el Unión Berlín (4-1), sino que protestó por la muerte del ciudadano negro estadounidense George Floyd esta semana a manos de la policía de Mineápolis, arrodillándose sobre el césped y con la cabeza gacha después de anotar su primer gol (minuto 41).

Este gesto lo popularizó el jugador de la liga de fútbol americano (NFL) Colin Kaepernick en 2016 para denunciar la violencia policial en Estados Unidos y en apoyo del movimiento 'Black Lives Matter', que se ha vuelto a movilizar tras la muerte de Floyd esta semana durante su detención, unos hechos que han provocado un estallido de protestas y violencia en varias ciudades de Estados Unidos.

Thuram es hijo del legendario lateral Lilian Thuram, campeón del mundo con los Bleus en 1998 y que se ha convertido en un portavoz en contra del racismo.

El sábado, fue el joven centrocampista estadounidense del Schalke Weston McKennie el que lució un brazalete con el mensaje 'Justice for George'.

Comentarios

Ir arriba