Juan Manuel Lucero: "Me quedé con la espina de no haber vuelto a Olimpia"

Recordado por sus típicos enganches cortos y gran desequilibrio, Juan Manuel Lucero llegó al fútbol paraguayo para jugar por Olimpia en el 2008.

El argentino, nacido en Mendoza, recordó aquella época y aseguró que, pese a no haber arribado en el mejor momento económico del Decano y haber jugado por Cerro Porteño un par de temporadas después, su mejor momento en Paraguay lo vivió con Olimpia.

"No me arrepiento de haber ido a Cerro. Viví momentos lindos ahí y pasé muy bien en el club, pero me quedé con la espina clavada de no haber vuelto a Olimpia y tener más tiempo y una revancha en el club", comentó el mendocino en conversación con la radioemisora 1120 AM.

"Ir a Olimpia fue una de las mejores decisiones que tomé en mi vida. En el fútbol sentirse cómodo es lo más importante para el jugador y realmente debo decir que ese momento en Olimpia fue brillante, lo disfruté infinitamente", agregó Lucero, quien además recordó el gran trato que recibió de parte de quién por entonces era DT del Decano, la leyenda del club Éver Hugo Almeida.

Lucero rememoró también la situación económica de la entidad decana por entonces y la calificó como "difícil". "Los salarios estaban atrasados siempre por 6 meses, aunque los premios sí nos pagaban. Los cheques que nos daba el club parecían pelotas de básquetbol, rebotaban todos. Era impresionante", dijo entre risas.

Si bien tampoco era un momento fácil para Olimpia en lo futbolístico, ya que, pese a conseguir clasificaciones a un par de Copas Sudamericana, le costaba pelear por el título; fue una época donde el Franjeado pudo volver a superar a su rival de siempre en los superclásicos, que algunos años atrás se había acostumbrado a perder.

"En los clásicos me transformaba. Durante toda la semana me preparaba de manera especial. Tuve la suerte de que me fue bien en los superclásicos. Eso siempre hace notar a un jugador. Tanto en Olimpia como en Cerro Porteño, no perdí ningún clásico", recordó.

 

 

 

Comentarios


APF dio a conocer adecuaciones sanitarias del VAR

Días atrás, el director del videoarbitraje de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Pablo Silva, comentó a grandes rasgos las novedades que tendrá el trabajo de los árbitros en el retorno del fútbol.

Este domingo, la APF dio a conocer con detalles las adecuaciones acorde al protocolo sanitario que tendrá el VOR (cabina de operaciones del VAR) y cómo se distribuirán las tareas de cada uno de los implicados.

Además de la disminución de la cantidad de implicados en la cabina, de 7 a 4 como explicó Silva, se expuso que el lugar de trabajo de los árbitros será ampliado permitiendo la separación de un 1 metro y medio como mínino.

Por otra parte, se colocarán placas acrílicas divisioras entre cada integrante del VOR, favoreciendo así el aislamiento necesario.

Así también, se realizarán los procesos de desinfección y medidas de higiene obligatorias como el lavado de manos y la utilización de mascarillas.

Disposición del VOR de acuerdo a los protocolos sanitarios. Foto: APF.
Disposición del VOR de acuerdo a los protocolos sanitarios. Foto: APF.

Comentarios


Los jugadores que están afuera y se perderán los primeros entrenamientos

Algunos clubes no podrán contar con el plantel completo para el inicio de los entrenamientos individuales al menos. Será todo un problema para los preparadores físicos, equilibrar la carga de trabajos, pues equipos como Olimpia y Guaraní, tienen a varios futbolistas en el exterior.

Suponiendo que los jugadores que están en el exterior regresen esta semana - siendo optimista - al país, deberán estar aislados 14 días y recién se sumarán a los trabajos de la fase grupal, que están calendarizados a partir del 15 de junio, siempre y cuando el Ministerio de Salud habilite.

Olimpia por ejemplo tropieza con el inconveniente de poder contar aún con los uruguayos Diego Polenta y Tabaré Viudez, quienes están haciendo la cuarentena en suelo charrúa. A ello hay que sumarle al togolés Emmanuel Adebayor, que debe buscar la manera de retornar desde África y con el tema de las escalas, podría afrontar varias cuarentenas obligatorias.

Además, el primer anillo del cuerpo técnico franjeado está en Argentina y al igual que los mencionados más arriban, deberán aguardar un OK del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En cuanto a jugadores, el más afectado en el inicio será Guaraní, que tiene a 5 futbolistas muy influyentes afuera del país y son los argentinos Nicolás Maná, Bautista Merlini y Hernán Lopes. Raúl Bobadilla también está en Argentina, mientras que Rodrigo Fernández Cedrés está en Uruguay.

San Lorenzo también tiene a tres jugadores en el exterior y son Santiago Vera, el arquero brasileño Antonio Valadares (tercer portero) y el delantero Alejandro Toledo, quien posiblemente no volverá, ya que el Rayadito no le renovaría el contrato.

Según pudo averiguar VERSUS, el resto de los equipos que tienen varios extranjeros, tienen a todos sus futbolistas en el país, como Cerro Porteño, Libertad, River Plate y Sol de América.

Comentarios

Ir arriba