Fútbol Paraguayo

Juan Manuel Lucero: “Me quedé con la espina de no haber vuelto a Olimpia”

Lucero, defendiendo la camiseta de Olimpia en un superclásico. Foto: fifa.com.es. | 31 May 17:30
Lucero, defendiendo la camiseta de Olimpia en un superclásico. Foto: fifa.com.es.
Fútbol Paraguayo

Juan Manuel Lucero: “Me quedé con la espina de no haber vuelto a Olimpia”

31 May 17:30

Recordado por sus típicos enganches cortos y gran desequilibrio, Juan Manuel Lucero llegó al fútbol paraguayo para jugar por Olimpia en el 2008.

El argentino, nacido en Mendoza, recordó aquella época y aseguró que, pese a no haber arribado en el mejor momento económico del Decano y haber jugado por Cerro Porteño un par de temporadas después, su mejor momento en Paraguay lo vivió con Olimpia.

“No me arrepiento de haber ido a Cerro. Viví momentos lindos ahí y pasé muy bien en el club, pero me quedé con la espina clavada de no haber vuelto a Olimpia y tener más tiempo y una revancha en el club”, comentó el mendocino en conversación con la radioemisora 1120 AM.

“Ir a Olimpia fue una de las mejores decisiones que tomé en mi vida. En el fútbol sentirse cómodo es lo más importante para el jugador y realmente debo decir que ese momento en Olimpia fue brillante, lo disfruté infinitamente”, agregó Lucero, quien además recordó el gran trato que recibió de parte de quién por entonces era DT del Decano, la leyenda del club Éver Hugo Almeida.

Lucero rememoró también la situación económica de la entidad decana por entonces y la calificó como “difícil”. “Los salarios estaban atrasados siempre por 6 meses, aunque los premios sí nos pagaban. Los cheques que nos daba el club parecían pelotas de básquetbol, rebotaban todos. Era impresionante”, dijo entre risas.

Si bien tampoco era un momento fácil para Olimpia en lo futbolístico, ya que, pese a conseguir clasificaciones a un par de Copas Sudamericana, le costaba pelear por el título; fue una época donde el Franjeado pudo volver a superar a su rival de siempre en los superclásicos, que algunos años atrás se había acostumbrado a perder.

“En los clásicos me transformaba. Durante toda la semana me preparaba de manera especial. Tuve la suerte de que me fue bien en los superclásicos. Eso siempre hace notar a un jugador. Tanto en Olimpia como en Cerro Porteño, no perdí ningún clásico”, recordó.

 

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Servio esperará hasta diciembre para conocer su futuro con Guaraní

Gaspar Servio. Foto: Archivo Prensa Club Guaraní. | 31 May 20:17
Gaspar Servio. Foto: Archivo Prensa Club Guaraní.
Fútbol Paraguayo

Servio esperará hasta diciembre para conocer su futuro con Guaraní

31 May 20:17

En muy poco tiempo, Gaspar Servio se ha convertido en un referente del plantel de Guaraní, un símbolo de seguridad en el arco y un jugador muy querido por la hinchada aborigen.

La gente de Guaraní espera que el portero, que tiene contrato hasta fin de año, pueda seguir por mucho tiempo más en el club ya que es un puesto donde al Aborigen le ha costado encontrar un nombre regular en el último par de temporadas.

Pero Servio no se quiere aventurar aún a asegurar su continuidad en el aurinegro, debido a que muchas cosas aún pueden ocurrir entre el tiempo y actual y diciembre. Eso sí, aseguró que hará cumplir su contrato. “Yo firmé por un año y voy a respetar mi contrato. Esperaré hasta diciembre y no voy a tomar ninguna decisión antes”, confirmó a VERSUS en GEN y Universo 970 AM.

“El que me trajo a Guaraní fue Gustavo (Costas). Habrá que ver también la situación suya para fin de año. Si por ahí él no continúa, dependerá del técnico que esté cuando termine mi contrato y si quiere contar conmigo”, agregó y recalcó que no se apura aún a pensar en ese momento.

“Voy a seguir aprovechando al máximo esta oportunidad de jugar por Guaraní y daré todo de mí como si fuera el último día”, manifestó.

Servio mantuvo una racha de valla invicta entre el torneo local y la Copa Libertadores de seis partidos, hasta que en el séptimo juego, en el clásico más añejo ante Olimpia, recibió el primer gol de la temporada.

Además, tuvo una tapada fenómenal ante el Palestino de Chile en la Fase 3 de la Libertadores, que fue comparada con la “Atajada del Siglo”, lograda por el portero inglés Gordon Banks ante un cabezazo de Pelé en el Mundial de México 1970.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Los tres delanteros más difíciles de la Premier League para Fabián Balbuena

Fabián Balbuena , jugador paraguayo del West Ham United. Foto: @WestHam | 31 May 19:43
Fabián Balbuena , jugador paraguayo del West Ham United. Foto: @WestHam
Paraguayos en el exterior

Los tres delanteros más difíciles de la Premier League para Fabián Balbuena

31 May 19:43

Fabián Balbuena está por completar su segundo temporada en Inglaterra y en la Premier League, vistiendo la camiseta del West Ham. En una distendida charla con VERSUS a través de GEN y Universo 970 AM, el central habló sobre los preparativos para el retorno del fútbol, su vida durante la cuarentena y enumeró a los tres delanteros que más problemas le crearon a la hora de marcar.

“Cada delantero tiene su complicación”, dijo el oriundo de Ciudad del Este. Pero al hacer un top 3 se quedó con estos: Jamie Vardy, atacante del Leicester City y actual goleador de la temporada con 19 anotaciones; Adama Traoré, el extremo del Wolverhampton de mucha velocidad y potencia física y Callum Wilson, el delantero del modesto Bournemouth, que anotó 14 goles en la temporada anterior y ahora lleva 8.

Los tres delanteros anotaron en enfrentamientos ante Balbuena y West Ham en la última temporada, no así en la actual. Adama Traoré y Jamie Vardy lo hicieron en una victoria 1-0 y un empate 2-2, respectivamente. Wilson, por su parte, pudo anotar en el duelo ante Balbuena en el segundo partido de la temporada 2018-19, en un 2-1 a favor de los “Cherries”.

Por otra parte, el “General” contó cómo vivió los días de cuarentena en su casa en Londres. “Seguramente ya me convertí en un master en el Call of Duty”, dijo entre risas. Balbuena se volvió un fanático del videojuego de disparos en primera persona y aseguró que no es una fanático del FIFA, el tradicional juego de fútbol. “No quería presentarme y pasar vergüenza en el torneo virtual de la Premier League (llevado a cabo con FIFA), al West Ham representó Declan Rice”, contó.

En cuanto a los preparativos para el retorno del la liga, marcado para el próximo 17 de junio, el ex Corinthians expuso todos los cuidados que se toman. “Ya van tres semanas de entrenamientos. En este tiempo nos hicieron cinco pruebas de COVID”, contó. “Por ahora todas las pruebas que se hicieron en el West Ham fueron negativas y en ese sentido estamos muy tranquilos”, agregó.

Desde su llegada al West Ham en el 2018, Fabián Balbuena disputó 39 partidos con la camiseta de los “Hammers” y anotó 2 goles. Perdió terreno en el equipo titular con la salida del entrenador Manuel Pellegrini y posterior llegada de David Moyes, pero sigue siendo tenido en cuenta para todos los partidos.

 

 

Comentarios