Libertad tendrá tres lugares de entrenamiento

Con la fechas definidas para retomar los entrenamientos de cara al reinicio del torneo Apertura 2020 el próximo viernes 17 de Julio, el club Libertad se está preparando con todo a tal punto que sus futbolistas dispondrán de tres escenarios para realizar sus entrenamientos, según expresiones del presidente Gumarelo, Rubén Di Tore.

"Sí, tenemos tres lugares que se están adecuando a las recomendaciones del protocolo. El estadio (Nicolás Leoz) está prácticamente completo, se está trabajando además en el complejo (frente a la Conmebol), lo que falta son solo detalles que vamos a cumplir sin problema. Es más, este lugar le agradó mucho a los médicos que hicieron la inspección porque hay espacio suficiente y todas las comodidades", señaló Di Tore.

Además de estos dos escenarios, Libertad cuenta también con otro que ya se esta reacondicionando, el "Colegialito", ex cancha de Tembetary. "También habíamos pedido la inspección del Colegialito y ya fue visitado. Sus instalaciones se están adecuando de acuerdo a las recomendaciones que nos hicieron. Estamos seguros que vamos cumplir para que todos sean habilitados", comentó el presidente liberteño.

Acerca de lo resuelto en las últimas reuniones del Consejo Ejecutivo y de los presidentes de clubes, Di Tore expresó; "se habló de muchas cosas pero sobre todo de la vuelta del fútbol que es lo que todos queremos. En general coincidimos en la idea, lo importante es que no hubieron discrepancias, sí se aclararon algunos puntos y entre los presidentes de clubes nos pusimos todos de acuerdo, especialmente en las pequeñas modificaciones al protocolo".

Libertad no tiene ningún futbolista fuera del país, incluyendo al cuerpo técnico. Una vez que se reinicien las actividades todos ya estarán disponible.

Durante la cuarentena se renovaron algunos contratos como el de "Tacuara" Cardozo, previamente también se firmaron con otros, por lo cual Libertad tiene asegurado todo su potencial para la temporada 2020.

Comentarios


Orteman y el castigo ejemplar para clubes que no pagan a sus futbolistas

El exfutbolista y actual entrenador de San Lorenzo, el uruguayo Sergio Orteman, charló largo y tendido con los panelistas del programa Futgol de Universo 970 AM, a quienes dejó su impresión acerca de varios aspectos muy delicados que rodean a nuestro fútbol, entre ellos, de los clubes que arrastran deudas con sus futbolistas, y esbozó una solución salomónica a esta situación.

"Sin dar nombre de equipo, todos los años es un equipo que pasa lo mismo. No es de ahora nomas, ya es de años. De esto ya lo hablé cuando era jugador. En Uruguay hace 30 años que si el club no paga, lo descienden"; manifestó Orteman, al tiempo de alabar la gestión que en este aspecto se da en el Rayadito; "nosotros tenemos un presidente al que hay que quitarse el sombrero, cuando la cabeza anda bien el resto también. Desde el primer día dijo lo que quiso y nunca prometió nada de más"; manifestó.

Sobre este mismo punto, contó como se vive en San Lorenzo; "se que los jugadores tienen un arreglo, y nosotros como cuerpo técnico, también tenemos un acuerdo con el club en cuanto al salario."

También opinó sobre la reducción del número de equipos en Primera División, y señaló su disconformidad con esa medida; "Somos la liga que más partidos tiene, con 10 equipos estaríamos jugando menos partidos. A mi me agrada, la verdad".

En cuanto a la pandemia del coronavirus fue tajante al tiempo de aclarar las medidas a tomarse en el club; "Es una realidad, esto vino para quedarse. Nosotros tenemos 3 utileros que van a hacer la desinfección de los vehículos, del campo, de los utensilios. Los jugadores irán ya vestidos con ropa de entrenamiento y así volverán a sus casas. Hay muchos contagiados que no tienen ningún síntoma. Ojalá que cada vez que se hagan los test a los jugadores, sean todos negativos".

Comentarios


La liga paraguaya, entre las más competitivas del mundo

Si todo marcha según lo planeado, el campeonato paraguayo de Primera División tendría que retornar el viernes 17 de julio del presente año. El Torneo Apertura volvería con la disputa de su novena jornada.

Pero antes de que la pelota empiece a rodar en el terreno de juego, es válido hacer un recordatorio muy importante. Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), la liga paraguaya es la undécima más competitiva de todo el mundo.

Sí, es así tal cual leíste. El torneo que componen doce equipos y que actualmente tiene el formato de todos contra todos, sistema de mayor puntaje para el campeón y de los peores promedios para determinar a los descendidos, se posiciona muy cerca del "top ten".

Al momento de elaborar la lista, se tienen en cuenta un par de cosas: el promedio de puntos de los cinco líderes de cada liga y la actuación de los equipos en el plano internacional.

El organismo otorga un puntaje a cada triunfo obtenido -dependiendo la competición y la instancia- de esa manera las asociaciones van acumulando puntos que más adelante son comparados con los de otras ligas para así establecer el orden.

Paraguay ocupó el noveno puesto en 2012 y 2017, mientras que estuvo en la décima posición en el 2014.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios

Ir arriba