Fútbol Paraguayo

Los detalles de cómo será el trabajo de los árbitros en el retorno del fútbol

Foto: Archivo APF. | 29 May 14:46
Foto: Archivo APF.
Fútbol Paraguayo

Los detalles de cómo será el trabajo de los árbitros en el retorno del fútbol

29 May 14:46

La Asociación Paraguaya de Fútbol decidió mantener la utilización del VAR a la vuelta del torneo Apertura, a pesar de tener la autorización de FIFA e IFAB de suprimirlo a fin de evitar aglomeraciones en la cabina.

Pablo Silva, director del VAR en la APF, además de este caso, explicó varios otros puntos sobre cómo será el trabajo de los árbitros con las nuevas medidas sanitarias.

“Tomamos la decisión de reducir la cantidad de personas que se encuentra en el VOR (cabina de operaciones del VAR)”, expresó a Futgol de Universo 970 AM.

De los 7 integrantes que anteriormente se ubicaban en cabina, ahora serán solo 4, quienes guardarán el distanciamiento social requerido. “Dentro de la cabina estarán el árbitro VAR, el AVAR, el operador y un supervisor”, aseguró.

Por otra parte, manifestó que los jueces irán directo desde sus casas al estadio donde les toque impartir justicia. “Los árbitros tienen previsto ingresar directamente con sus vehículos particulares al estadio y hacer el reconocimiento del campo”, explicó.

Lo que hacían los árbitros antes era ir a la comisaría más cercana al estadio, dejar sus vehículos ahí e ir en patrullera hasta el estadio. “Ya no van a ingresar con presencia policial”, aseguró Silva.

Silva se refirió además sobre el caso de Arnaldo Samaniego y Mario Díaz de Vivar, quienes fueron sancionados en las primeras fechas del torneo Apertura.

“El tiempo de sanción ya se está cumpliendo. Estimo que para la vuelta del fútbol ya estarían volviendo. La decisión final es de (Horacio) Elizondo”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El cuestionamiento del presidente de Luqueño a sus jugadores

Foto: Prensa Sportivo Luqueño. | 29 May 18:14
Foto: Prensa Sportivo Luqueño.
Fútbol Paraguayo

El cuestionamiento del presidente de Luqueño a sus jugadores

29 May 18:14

El presidente del Sportivo Luqueño, Celso Cáceres, se quejó del tenor de la nota presentada por los jugadores; donde reclaman sus haberes atrasados, atendiendo que el club ya recibió todo el dinero de la APF y Conmebol.

“No les corresponde a ellos (los jugadores), cuestionar que se hizo de tal o cual dinero, sino que deben dedicarse a entrenar y a jugar. En su momento nosotros cumpliremos con ellos y no importa de donde provengan el dinero. Creo que los jugadores fueron inducidos por alguien”, dijo a la radioemisora 780 AM.

“Nosotros también tenemos cuestionamientos contra ellos, como por ejemplo, donde están los 24 puntos, apenas se ganó 5, no corresponde sacar un documento a la luz de todo a fin de dejarme mal”, disparó.

Cáceres, que está en el ojo de la tormenta por la mayoría de los asociados, no descarta su salida de la institución, quizás presionado por las criticas a su administración y la imposibilidad de llevar adelante el manejo del club debido a la crisis dirigencial.

“No estoy apegado al cargo ni atornillado a la silla (presidencial del club). Seguiremos trabajando en el club hasta terminar nuestro mandato o si no, veremos que dice el síndico y el estatuto, de acuerdo a eso tomaremos la decisión de si seguimos o no”, señaló -a la radioemisora 780 AM- el presidente Cáceres.

“Quiero lo mejor para el club, por eso estoy siempre abierto al diálogo y si es necesario dar el paso al costado… Pero dentro del marco de lo que indica el estatuto y del respeto que debemos tener entre todos”, reflexionó.

El club, reabrirá sus puertas el próximo lunes y es casi un hecho que Luqueño jugará en su cancha frente a Olimpia en la reanudación del torneo.

Al respecto, Cáceres dijo: “Estamos trabajando para poner a punto las exigencias y devolver la vida a nuestro estadio. Le invito a todo el pueblo luqueño a dejar de lado esa actitud belicosa contra los dirigentes que aún estamos poniendo pecho a la situación”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro hacer firmar y “ata” a dos joyas de su cantera

Foto: Prensa Club Cerro Porteño. | 29 May 17:48
Foto: Prensa Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Cerro hacer firmar y “ata” a dos joyas de su cantera

29 May 17:48

Pese a la pandemia del coronavirus que obligó a la suspensión del torneo de las Divisiones Inferiores, en el Club Cerro Porteño de igual modo siguen trabajando en los valores más importantes de su cantera.

Atendiendo dicha situación, el Azulgrana hizo firmar contrato a dos de sus grandes jóvenes promesas. El capitán de la Albirroja sub 17 Wilder Viera y que hoy día ya es mayor de edad, estampó la firma y goza de su primer contrato profesional.

Ajeno a eso no está el volante ofensivo Júnior Noguera, otro de la camada de la selección paraguaya sub 17 que en el último Mundial se posicionó entre los ocho mejores. A la fecha, Noguera tiene 18 años.

De esta manera, el Ciclón no descuida su capital más importante que proviene de las juveniles. Seguramente, en algún momento los chicos tendrán su oportunidad en el equipo principal.

Comentarios