Los detalles de cómo será el trabajo de los árbitros en el retorno del fútbol

La Asociación Paraguaya de Fútbol decidió mantener la utilización del VAR a la vuelta del torneo Apertura, a pesar de tener la autorización de FIFA e IFAB de suprimirlo a fin de evitar aglomeraciones en la cabina.

Pablo Silva, director del VAR en la APF, además de este caso, explicó varios otros puntos sobre cómo será el trabajo de los árbitros con las nuevas medidas sanitarias.

"Tomamos la decisión de reducir la cantidad de personas que se encuentra en el VOR (cabina de operaciones del VAR)", expresó a Futgol de Universo 970 AM.

De los 7 integrantes que anteriormente se ubicaban en cabina, ahora serán solo 4, quienes guardarán el distanciamiento social requerido. "Dentro de la cabina estarán el árbitro VAR, el AVAR, el operador y un supervisor", aseguró.

Por otra parte, manifestó que los jueces irán directo desde sus casas al estadio donde les toque impartir justicia. "Los árbitros tienen previsto ingresar directamente con sus vehículos particulares al estadio y hacer el reconocimiento del campo", explicó.

Lo que hacían los árbitros antes era ir a la comisaría más cercana al estadio, dejar sus vehículos ahí e ir en patrullera hasta el estadio. "Ya no van a ingresar con presencia policial", aseguró Silva.

Silva se refirió además sobre el caso de Arnaldo Samaniego y Mario Díaz de Vivar, quienes fueron sancionados en las primeras fechas del torneo Apertura.

"El tiempo de sanción ya se está cumpliendo. Estimo que para la vuelta del fútbol ya estarían volviendo. La decisión final es de (Horacio) Elizondo", sentenció.

Comentarios


Terminan muchos contratos: ¿Quiénes se quedan en Cerro?

En Cerro Porteño, muchos contratos culminan a mitad de esta temporada. Al Ciclón le queda menos de un mes para arreglar la continuidad de los que cree conveniente, aunque deberá solucionar primero el gran problema financiero que está atravesando ya hace un tiempo.

La directiva azulgrana deberá tener muñeca para manejar e intentar convencer de nuevo a los futbolistas, aunque los atletas tampoco tienen demasiadas opciones, pues la mayoría de los mercados de pases están cerrados.

Francisco Arce deberá elegir con quiénes seguir contando, aunque al que ya hay que descartarlo, es a Jorge Benítez. El "Conejo", según su propio agente, no continuará y está además con le deseo de cobrar lo antes posible lo que el Ciclón le adeuda hace mucho tiempo. El delantero incluso había demandado al club para que le abonen la prima y otras deudas.

Además terminan sus vínculos con Cerro, el colombiano Juan Camilo Saiz, quien no sería la prioridad para el Azulgrana.

Víctor Cáceres es otro que debe revisar su situación y saber si continúa o no en Barrio Obrero. Estando óptimo, el "Topo" es pilar de Cerro y también es prioridad para "Chiqui" Arce. El mediocampista venía hablando con la directiva, pero hasta ahora no avanzó de una simple charla.

El volante Juan Aguilar también tiene que negociar su continuidad o abandonar el Ciclón, al igual que Juan Gabriel Patiño, el mejor zaguero de Cerro en el último semestre. El caso de Patiño también se toma como prioridad en la directiva azulgrana. Termina su préstamo y el pase debe volver a Racing.

El que es casi seguro que no continúe en Cerro, es Sergio Díaz. El préstamo con Real Madrid culmina a finales de junio y luego deberá ponerse a disposición del Real Madrid, que seguramente lo volverá a ceder.

Problema económico

Hay que recordar que Cerro pagó a su plantel solamente el mes de enero. Luego le entregó los cheques del salario de febrero, para cobrar en julio.

Pero el problema no es tanto eso, sino el ofrecimiento que hizo el Ciclón desde marzo hasta junio. Propuso pagar el 50 % de salario a los que ganan en dólares. En los meses mencionados abonará solo US$ 5 mil y el resto lo fraccionará a partir de enero del 2021.

Obviamente dicha propuesta fue rechazada de manera categórica por referentes del plantel y hasta el momento no hay acuerdo, por lo que habrá que ver si los jugadores se presentan a entrenar en junio.

Comentarios


Guaraní es el principal candidato al título, dice "Toti" Acosta

El arranque de la temporada 2020 para Guaraní no pudo haber sido mejor, luego de todos los problemas que se le presentaron las semanas previas al inicio.

Sorteó las tres fases clasificatorias de la Copa Libertadores, se instaló en el grupo B donde ahora está en la segunda posición y, con un partido pendiente, en el Apertura se encuenta a cuatro puntos del líder pudiendo colocarse como único escolta.

La pausa debido a la pandemia le puso un freno al equipo de Gustavo Costas que venía en alza. Pero para el presidente de la entidad aurinegra, Juan Alberto Acosta, lo demostrado en los primeros meses de competencia sirvió para establecer que el más serio pretendiente al título es Guaraní.

"Fuera de Guaraní, no hay otro candidato. No estoy subestimando a los demás equipos, estoy muy confiado", expresó rotundamente en conversación con la 1080 AM. "La idea principal es seguir peleando los primeros puestos", agregó.

Por otra parte, la cabeza de la institución aurinegra, habló sobre los jugadores del plantel que se encuentran en el exterior. "Ellos están tramitando toda la documentación y solicitando los permisos correspondientes para poder reingresar al país", manifestó.

En total, son cinco los jugadores del "Indio" que se encuentran en el exterior y esperan volver al Paraguay. Aunque el propio Gustavo Costas aseguró a la misma radioemisora que no llegarán para el primer día de entrenamiento, debido a que al ingresar de nuevo al país, deberán cumplir con dos semanas de cuarentena.

Así también, "Toti" Acosta aseguró que algunos clubes volvieron a manifestar intereses sobre Jorge Morel y Rodney Redes.

Comentarios

Ir arriba