Guaraní es el principal candidato al título, dice "Toti" Acosta

El arranque de la temporada 2020 para Guaraní no pudo haber sido mejor, luego de todos los problemas que se le presentaron las semanas previas al inicio.

Sorteó las tres fases clasificatorias de la Copa Libertadores, se instaló en el grupo B donde ahora está en la segunda posición y, con un partido pendiente, en el Apertura se encuenta a cuatro puntos del líder pudiendo colocarse como único escolta.

La pausa debido a la pandemia le puso un freno al equipo de Gustavo Costas que venía en alza. Pero para el presidente de la entidad aurinegra, Juan Alberto Acosta, lo demostrado en los primeros meses de competencia sirvió para establecer que el más serio pretendiente al título es Guaraní.

"Fuera de Guaraní, no hay otro candidato. No estoy subestimando a los demás equipos, estoy muy confiado", expresó rotundamente en conversación con la 1080 AM. "La idea principal es seguir peleando los primeros puestos", agregó.

Por otra parte, la cabeza de la institución aurinegra, habló sobre los jugadores del plantel que se encuentran en el exterior. "Ellos están tramitando toda la documentación y solicitando los permisos correspondientes para poder reingresar al país", manifestó.

En total, son cinco los jugadores del "Indio" que se encuentran en el exterior y esperan volver al Paraguay. Aunque el propio Gustavo Costas aseguró a la misma radioemisora que no llegarán para el primer día de entrenamiento, debido a que al ingresar de nuevo al país, deberán cumplir con dos semanas de cuarentena.

Así también, "Toti" Acosta aseguró que algunos clubes volvieron a manifestar intereses sobre Jorge Morel y Rodney Redes.

Comentarios


Cerro tiene el mejor escenario para la vuelta del fútbol, afirma Zapag

El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, se manifestó tras la reunión que estableció la fecha para el retorno del fútbol en Paraguay, donde estuvo en representación de la entidad azulgrana ya que el actual mandamás, Raúl Zapag, no pudo estar por cuestiones de salud.

Entre otras cosas, Zapag aseguró que La Nueva Olla es el que se encuentra en mejores condiciones cuanto a adecuaciones sanitarias, con miras a la vuelta a los entrenamientos y los partidos oficiales.

"Cerro ha cumplido a rajatabla y con altos estándares la calidad de lo implementado con relación al protocolo establecido. Quiere decir que hemos cumplido a cabalidad con todas las condiciones y hoy tenemos el escenario con mejor logística para lo que se trata sobre la vuelta del fútbol", expresó en un comunicado.

Por otra parte y si bien no lo aseguró explícitamente, el expresidente azulgrana dio a entender que Cerro Porteño no hará uso de los 35 cupos de futbolistas habilitados por la APF con miras al retorno del fútbol.

"Si bien la lista de jugadores la pueden integrar 45 personas, el Dr. Brunstein (jefe médico de la APF) manifestó que el quiera presentar menos futbolistas, puede presentar menos y que la APF se hará cargo del costo total de las pruebas de COVID-19 que se realizarán cada una semana", agregó.

En cuanto al futuro del plantel azulgrana, el hermano del actual presidente del Ciclón, sentenció: "El club seguirá con sus contratos vigentes y se reserva el derecho de negociar o no la continuidad de algunos jugadores. Eso es una cuestión interna que se irá resolviendo en los próximos días".

 

 

Comentarios


Para el Apertura se realizarán más de 10 mil test, con un costo millonario

La APF anunció que se realizarán en total 700 pruebas de coronavirus por semana, durante todo el operativo del Apertura. La preparación y desarrollo de lo que queda del torneo, tendrá un tiempo estimado de tres meses y medio.

El propio titular de la APF, Robert Harrison, confirmó que la entidad matriz absorberá los gastos de las 700 pruebas semanales, que se utilizarán en los 12 equipos y seguramente también para los árbitros y otras personas involucradas en la realización del torneo Apertura.

La fase de preparación tendrá una duración de 6 semanas y el torneo está previsto desarrollarse en 9 semanas, por lo que en total son 15 y supone un tiempo de más de tres meses, entre el primer día de entrenamiento y el último partido del campeonato.

Con las 15 semanas en las que se desarrollará el Apertura (fase de entrenamientos y partidos), en total son 10.400 test lo que tendrá que cubrir la Asociación Paraguaya de Fútbol. Aunque no se sabe el costo real de cada prueba, se habló en un principio que era de 80 dólares por persona. Haciendo ese cálculo, le costaría unos 840.000 dólares a la APF. Traducidos a guaraníes, son unos 5.544.000.000.

El camino está establecido y desde la semana del 5 de junio, los entrenamientos vuelven y si no hay contratiempos, el Apertura se reiniciará oficialmente el próximo viernes 17 de julio.

Comentarios

Ir arriba