Fútbol Internacional

Federer supera a Cristiano y Messi como el deportista mejor pagado del mundo

Roger Federer, máximo ganador en Wimbledon. Foto: AFP | 29 May 16:19
Roger Federer, máximo ganador en Wimbledon. Foto: AFP
Fútbol Internacional

Federer supera a Cristiano y Messi como el deportista mejor pagado del mundo

29 May 16:19

La revista Forbes publicó este viernes su tradicional lista anual de los deportistas mejores pagados del mundo. Uno que ocupó la quinta plaza el año pasado, este año pegó el salto a la primera posición superando a las dos superestrellas del fútbol: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El tenista suizo Roger Federer encabezó la lista de los deportistas mejor pagados del mundo el último año con 106,3 millones de dólares de ingresos. Federer, poseedor de un récord de 20 títulos de Grand Slam, es el primer tenista que lidera este ranking desde que la revista estadounidense comenzó a calcular las ganancias de los deportistas en 1990.

El suizo alcanzó la primera posición principalmente por sus contratos publicitarios y sus patrocinios, que le reportaron unos 100 millones de dólares de ingresos entre el 1 de junio de 2019 y el 1 de junio de 2020, el periodo analizado por Forbes para su ranking. Los restantes 6,3 millones de ingresos procedieron de sus ganancias en los torneos del circuito de la ATP.

El segundo puesto fue ocupado por el portugués Cristiano Ronaldo con 105 millones en los últimos 12 meses. La principal fuente de ingresos del actual delantero de la Juventus es su salario, que alcanza los 60 millones de dólares. Mientras que por publicidad y otros conceptos, sumó 45 millones.

Por detrás del portugués, se colocó el argentino Lionel Messi, quien obtuvo 104 millones de dólares en el último año, de los cuales 72 correspondieron a su sueldo con el FC Barcelona y el resto a publicidad y otras actividades.

Messi había liderado la lista en 2019 con 127 millones de dólares seguido de Ronaldo, su gran competidor por el trono del fútbol mundial, con 109 millones.

Messi y Ronaldo, que se han repartido puestos en el podio desde 2016, sufrieron así una disminución conjunta de 27 millones de dólares respecto al año pasado, que Forbes atribuyó a los recortes salariales provocados por el parón de sus ligas en marzo a causa del coronavirus.

Los siguientes posicionados en el ranking de este año son Neymar, delantero brasileño del Paris Saint Germain francés, con 95,5 millones de dólares, y LeBron James, la estrella de Los Angeles Lakers de la NBA con 88,2 millones.

Les acompañan en el top 10 cinco atletas estadounidenses: los jugadores NBA Stephen Curry (74,4 millones de dólares) y Kevin Durant (63,9), el golfista Tiger Woods (62,3) y los jugadores de fútbol americano Kirk Cousins (60,5) y Carson Wentz (59,1).

La primera deportista del ranking es la tenista japonesa Naomi Osaka, quien ocupa el puesto 29 con 37,4 millones de dólares de ingresos. La única otra deportista en aparecer entre los 100 primeros puestos de la lista es la tenista estadounidense Serena Williams, en el lugar 33 con 36 millones.

Otros futbolistas

Respecto al fútbol, además de Ronaldo, Messi y Neymar, también entraron entre los primeros 50 del ranking el delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah (puesto 34 con 35,1 millones de dólares), el ariete francés del PSG Kylian Mbappe (36 – 33,8 millones), el centrocampista español del Vissel Kobe Andrés Iniesta (46 – 29,6 millones) y el medio alemán del Arsenal Mesut Özil (49 – 28,7 millones).

Nueva York, Estados Unidos. AFP.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El cuestionamiento del presidente de Luqueño a sus jugadores

Foto: Prensa Sportivo Luqueño. | 29 May 18:14
Foto: Prensa Sportivo Luqueño.
Fútbol Paraguayo

El cuestionamiento del presidente de Luqueño a sus jugadores

29 May 18:14

El presidente del Sportivo Luqueño, Celso Cáceres, se quejó del tenor de la nota presentada por los jugadores; donde reclaman sus haberes atrasados, atendiendo que el club ya recibió todo el dinero de la APF y Conmebol.

“No les corresponde a ellos (los jugadores), cuestionar que se hizo de tal o cual dinero, sino que deben dedicarse a entrenar y a jugar. En su momento nosotros cumpliremos con ellos y no importa de donde provengan el dinero. Creo que los jugadores fueron inducidos por alguien”, dijo a la radioemisora 780 AM.

“Nosotros también tenemos cuestionamientos contra ellos, como por ejemplo, donde están los 24 puntos, apenas se ganó 5, no corresponde sacar un documento a la luz de todo a fin de dejarme mal”, disparó.

Cáceres, que está en el ojo de la tormenta por la mayoría de los asociados, no descarta su salida de la institución, quizás presionado por las criticas a su administración y la imposibilidad de llevar adelante el manejo del club debido a la crisis dirigencial.

“No estoy apegado al cargo ni atornillado a la silla (presidencial del club). Seguiremos trabajando en el club hasta terminar nuestro mandato o si no, veremos que dice el síndico y el estatuto, de acuerdo a eso tomaremos la decisión de si seguimos o no”, señaló -a la radioemisora 780 AM- el presidente Cáceres.

“Quiero lo mejor para el club, por eso estoy siempre abierto al diálogo y si es necesario dar el paso al costado… Pero dentro del marco de lo que indica el estatuto y del respeto que debemos tener entre todos”, reflexionó.

El club, reabrirá sus puertas el próximo lunes y es casi un hecho que Luqueño jugará en su cancha frente a Olimpia en la reanudación del torneo.

Al respecto, Cáceres dijo: “Estamos trabajando para poner a punto las exigencias y devolver la vida a nuestro estadio. Le invito a todo el pueblo luqueño a dejar de lado esa actitud belicosa contra los dirigentes que aún estamos poniendo pecho a la situación”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro hacer firmar y “ata” a dos joyas de su cantera

Foto: Prensa Club Cerro Porteño. | 29 May 17:48
Foto: Prensa Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Cerro hacer firmar y “ata” a dos joyas de su cantera

29 May 17:48

Pese a la pandemia del coronavirus que obligó a la suspensión del torneo de las Divisiones Inferiores, en el Club Cerro Porteño de igual modo siguen trabajando en los valores más importantes de su cantera.

Atendiendo dicha situación, el Azulgrana hizo firmar contrato a dos de sus grandes jóvenes promesas. El capitán de la Albirroja sub 17 Wilder Viera y que hoy día ya es mayor de edad, estampó la firma y goza de su primer contrato profesional.

Ajeno a eso no está el volante ofensivo Júnior Noguera, otro de la camada de la selección paraguaya sub 17 que en el último Mundial se posicionó entre los ocho mejores. A la fecha, Noguera tiene 18 años.

De esta manera, el Ciclón no descuida su capital más importante que proviene de las juveniles. Seguramente, en algún momento los chicos tendrán su oportunidad en el equipo principal.

Comentarios