Federer supera a Cristiano y Messi como el deportista mejor pagado del mundo

La revista Forbes publicó este viernes su tradicional lista anual de los deportistas mejores pagados del mundo. Uno que ocupó la quinta plaza el año pasado, este año pegó el salto a la primera posición superando a las dos superestrellas del fútbol: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El tenista suizo Roger Federer encabezó la lista de los deportistas mejor pagados del mundo el último año con 106,3 millones de dólares de ingresos. Federer, poseedor de un récord de 20 títulos de Grand Slam, es el primer tenista que lidera este ranking desde que la revista estadounidense comenzó a calcular las ganancias de los deportistas en 1990.

El suizo alcanzó la primera posición principalmente por sus contratos publicitarios y sus patrocinios, que le reportaron unos 100 millones de dólares de ingresos entre el 1 de junio de 2019 y el 1 de junio de 2020, el periodo analizado por Forbes para su ranking. Los restantes 6,3 millones de ingresos procedieron de sus ganancias en los torneos del circuito de la ATP.

El segundo puesto fue ocupado por el portugués Cristiano Ronaldo con 105 millones en los últimos 12 meses. La principal fuente de ingresos del actual delantero de la Juventus es su salario, que alcanza los 60 millones de dólares. Mientras que por publicidad y otros conceptos, sumó 45 millones.

Por detrás del portugués, se colocó el argentino Lionel Messi, quien obtuvo 104 millones de dólares en el último año, de los cuales 72 correspondieron a su sueldo con el FC Barcelona y el resto a publicidad y otras actividades.

Messi había liderado la lista en 2019 con 127 millones de dólares seguido de Ronaldo, su gran competidor por el trono del fútbol mundial, con 109 millones.

Messi y Ronaldo, que se han repartido puestos en el podio desde 2016, sufrieron así una disminución conjunta de 27 millones de dólares respecto al año pasado, que Forbes atribuyó a los recortes salariales provocados por el parón de sus ligas en marzo a causa del coronavirus.

Los siguientes posicionados en el ranking de este año son Neymar, delantero brasileño del Paris Saint Germain francés, con 95,5 millones de dólares, y LeBron James, la estrella de Los Angeles Lakers de la NBA con 88,2 millones.

Les acompañan en el top 10 cinco atletas estadounidenses: los jugadores NBA Stephen Curry (74,4 millones de dólares) y Kevin Durant (63,9), el golfista Tiger Woods (62,3) y los jugadores de fútbol americano Kirk Cousins (60,5) y Carson Wentz (59,1).

La primera deportista del ranking es la tenista japonesa Naomi Osaka, quien ocupa el puesto 29 con 37,4 millones de dólares de ingresos. La única otra deportista en aparecer entre los 100 primeros puestos de la lista es la tenista estadounidense Serena Williams, en el lugar 33 con 36 millones.

Otros futbolistas

Respecto al fútbol, además de Ronaldo, Messi y Neymar, también entraron entre los primeros 50 del ranking el delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah (puesto 34 con 35,1 millones de dólares), el ariete francés del PSG Kylian Mbappe (36 - 33,8 millones), el centrocampista español del Vissel Kobe Andrés Iniesta (46 - 29,6 millones) y el medio alemán del Arsenal Mesut Özil (49 - 28,7 millones).

Nueva York, Estados Unidos. AFP.

Comentarios


El 11 de junio y con el derbi de Sevilla: así vuelve la Liga española

La temporada 2019-2020 de la Liga española se reanudará con el derbi sevillano el 11 de junio y la campaña 2020-2021 arrancará el 12 de septiembre, anunció el Consejo Superior de Deportes (CSD) español este viernes en un comunicado, confirmando unas declaraciones del presidente de LaLiga, Javier Tebas.

"La Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga se pusieron de acuerdo (...) sobre el formato de las once jornadas restantes para terminar LaLiga Santander (1ª división) y LaLiga Smartbank (2ª división). El regreso de la competición tendrá lugar el fin de semana del 13 y 14 de junio, y el primer partido programado será el jueves 11 entre el Sevilla y el Betis", declaró el CSD, que preside Irene Lozano.

"La última jornada tendrá lugar probablemente el fin de semana del 18 y 19 de julio, siempre en función de la evolución de la pandemia", precisó el CSD.

"Estamos preparados y lo importante será el día que terminemos esta competición. La próxima empezará el 12 de septiembre", anunció Tebas en ese evento.

- ¿Gradas virtuales? -

"Realizaremos pruebas para que a nivel audiovisual el espectador pueda elegir. En la Bundesliga han elegido el sonido virtual con mucho éxito y estamos trabajando en dar esa opción. Estamos con las pruebas porque se puede decir, pero llevarlo a la práctica en directo cuesta más", confió Tebas.

"Queremos dar la alternativa a los aficionados: el silencio o la virtualización de las gradas. Las pruebas que he visto son interesantes y llaman mucho la atención, pero tendrán las dos opciones", concluyó.

Madrid, España. AFP.

Comentarios


Los Romero se cansaron de esperar en Argentina y regresan a Paraguay

Los hermanos Romero, Ángel y Óscar, jugadores de San Lorenzo de Almagro, habían preferido en su momento esperar en Argentina y no regresar con el grupo de futbolistas compatriotas, por si el torneo argentino tenía fecha de regreso cercano. Como no hay novedades, finalmente ambos prefirieron retornar al país, con permiso del consulado, obviamente.

Con vehículos diferentes, ambos están de retorno al país. En Corrientes, se quedaron un rato por cuestiones de papeleos y fueron abordados por el medio radial "DOS". Óscar no tuvo problemas de hablar y reconoció que necesitaban estar con la familia en este difícil momento.

"Es complicado la verdad para un futbolista que está acostumbrado a entrenar. Estar encerrado es muy raro, pero entendible, por la situación que se vive", expresó el volante de San Lorenzo de Almagro.

Ambos llegarán al país y al igual que los 12 futbolistas anteriores, que justamente el jueves fueron liberados, deberán hacer la cuarentena obligatoria en el "Hotel de Salud". Seguramente será también en el Yatch y Golf Club, donde ellos se harán cargo de los gastos.

 

Comentarios

Ir arriba