¿El torneo paraguayo tendrá menos equipos en el 2021?

Está prácticamente confirmado que la División Intermedia no se disputará este año, pero al mismo tiempo, el propio presidente de la APF, Robert Harrison, aseguró que los descensos no se suspenden y dos equipos perderán la categoría.

Con ello está clarísimo que en el 2021, el fútbol paraguayo de Primera División tendrá 10 equipos, algo que no pasaba hace 15 años, pues la última vez que hubo una decena de clubes en la máxima categoría, fue en el 2005. Desde el 2006 había subido a 11 y desde el 2007 se juega con la cantidad actual.

Harrison habló tibiamente de la posible continuidad de la Intermedia, algo imposible, por al cantidad de equipos y el recorrido que deben hacer los clubes por todo el país y la APF no quiere que el fútbol llegue a ser un foco de contagios.

Al cancelarse este año la Intermedia no habrá ascensos y finalmente la APF podrá reducir los partidos al año, de 44, a 36 encuentros. De hecho para este año el Departamento de Competiciones propuso un cambio de sistema, que era una rueda de todos contra todos y sin equipo eliminado, formar después 3 grupos de 4 equipos y que los dos primeros clasificados, más los dos mejores terceros clasifiquen.

Esa propuesta fue rechazada categóricamente por muchos equipos y uno de ellos fue Olimpia. El cambio de formato no corrió y el Apertura 2020 se mantuvo, pero se hablaba de que el Clausura ya podría tener alguna modificación en el sistema de disputa.

Comentarios


Clubes deberán ordenar la casa para el reinicio del fútbol paraguayo

Con la oficialización por parte de la APF de la fecha de reinicio del campeonato local (Viernes 17 de Julio), la mayoría de los clubes de la División de Honor, entre ellos Sportivo Luqueño, General Díaz, Cerro Porteño, River Plate, deberán abandonar de una vez por todas su posición pasiva y ordenar la casa para permitir un feliz retorno de nuestro fútbol.

Sabido es que estos clubes arrastran deudas en el pago de salarios tanto a sus respectivos planteles de futbolistas como a su cuerpo técnico incluso ya desde el año pasado, y que los salarios sufrieron severos recortes debido a la pandemia del coronavirus, es imperativo una solución definitiva de esos problemas para el reinicio del campeonato.

Esta situación lo reiteró Roque Santa Cruz en el programa Futgol de Universo 970 AM; "es el momento en que verdaderamente tenemos que juntarnos nosotros los jugadores, hay jugadores que la están pasando muy mal. Todos queremos que los jugadores estén al día".

Este mismo panorama se presenta entre los integrantes del cuerpo técnico de los clubes, quienes primero deberán reunirse con los directivos para aclarar su situación especialmente en el aspecto financiero, para poder reiniciar sus trabajos.

Una vez que se salven todas estas dificultades, la liga volverá con la disputa de la novena jornada del Apertura, que tiene estos partidos: General Díaz Vs. Sportivo San Lorenzo, Sol de América Vs. 12 de Octubre, Sportivo Luqueño Vs. Olimpia, Cerro Porteño Vs. Libertad, Guaireña FC Vs. Guaraní y River Plate Vs. Nacional.

Comentarios


Olimpia: Garnero vuelve la otra semana y buscan la manera de traer a Adebayor

Tras la decisión adoptada por la Asociación Paraguaya de Fútbol, la de oficializar la fecha del retorno a los entrenamientos en campo de cara al reinicio del torneo Apertura 2020 el próximo 17 de julio, los clubes ya empezaron a movilizarse para encarar con todo lo que resta de la presente temporada futbolística.

Olimpia es uno de ellos, cuyo presidente Marco Trovato anunció por sus redes sociales que el DT franjeado Daniel Garnero y todo su equipo estaría retornando a nuestro país entre el lunes o martes de la próxima semana; en tanto que los futbolistas Diego Polenta y Tabaré Viudez, también lo harían en el transcurso de la misma semana.

En cuanto a Emmanuel Adebayor, Trovato anunció que desde el club verán como facilitar su retorno desde África, ya que el el internacional togolés se encuentra actualmente en su país junto con toda su familia, situación más que complicada ya que el mismo deberá abordar un vuelo internacional para su vuelta.

Ante este panorama, la situación tanto de los miembros del cuerpo técnico como de los futbolistas mencionados deberá ser tratada de nuevo bajo las estrictas medidas sanitarias de nuestro país, por lo cual los mismos deberán guardar de nuevo una cuarentena obligatoria a su arribo al país, con lo cual el plantel profesional estaría trabajando los primeros días sin Garnero y equipo de asistentes.

Comentarios

Ir arriba