Fútbol Paraguayo

¿El torneo paraguayo tendrá menos equipos en el 2021?

Foto: Archivo Aníbal Gauto. | 29 May 10:00
Foto: Archivo Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

¿El torneo paraguayo tendrá menos equipos en el 2021?

29 May 10:00

Está prácticamente confirmado que la División Intermedia no se disputará este año, pero al mismo tiempo, el propio presidente de la APF, Robert Harrison, aseguró que los descensos no se suspenden y dos equipos perderán la categoría.

Con ello está clarísimo que en el 2021, el fútbol paraguayo de Primera División tendrá 10 equipos, algo que no pasaba hace 15 años, pues la última vez que hubo una decena de clubes en la máxima categoría, fue en el 2005. Desde el 2006 había subido a 11 y desde el 2007 se juega con la cantidad actual.

Harrison habló tibiamente de la posible continuidad de la Intermedia, algo imposible, por al cantidad de equipos y el recorrido que deben hacer los clubes por todo el país y la APF no quiere que el fútbol llegue a ser un foco de contagios.

Al cancelarse este año la Intermedia no habrá ascensos y finalmente la APF podrá reducir los partidos al año, de 44, a 36 encuentros. De hecho para este año el Departamento de Competiciones propuso un cambio de sistema, que era una rueda de todos contra todos y sin equipo eliminado, formar después 3 grupos de 4 equipos y que los dos primeros clasificados, más los dos mejores terceros clasifiquen.

Esa propuesta fue rechazada categóricamente por muchos equipos y uno de ellos fue Olimpia. El cambio de formato no corrió y el Apertura 2020 se mantuvo, pero se hablaba de que el Clausura ya podría tener alguna modificación en el sistema de disputa.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Los Romero se cansaron de esperar en Argentina y regresan a Paraguay

Óscar Romero. Foto: Radio Dos. | 29 May 13:40
Óscar Romero. Foto: Radio Dos.
Paraguayos en el exterior

Los Romero se cansaron de esperar en Argentina y regresan a Paraguay

29 May 13:40

Los hermanos Romero, Ángel y Óscar, jugadores de San Lorenzo de Almagro, habían preferido en su momento esperar en Argentina y no regresar con el grupo de futbolistas compatriotas, por si el torneo argentino tenía fecha de regreso cercano. Como no hay novedades, finalmente ambos prefirieron retornar al país, con permiso del consulado, obviamente.

Con vehículos diferentes, ambos están de retorno al país. En Corrientes, se quedaron un rato por cuestiones de papeleos y fueron abordados por el medio radial “DOS”. Óscar no tuvo problemas de hablar y reconoció que necesitaban estar con la familia en este difícil momento.

“Es complicado la verdad para un futbolista que está acostumbrado a entrenar. Estar encerrado es muy raro, pero entendible, por la situación que se vive”, expresó el volante de San Lorenzo de Almagro.

Ambos llegarán al país y al igual que los 12 futbolistas anteriores, que justamente el jueves fueron liberados, deberán hacer la cuarentena obligatoria en el “Hotel de Salud”. Seguramente será también en el Yatch y Golf Club, donde ellos se harán cargo de los gastos.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Terminan muchos contratos: ¿Quiénes se quedan en Cerro?

Víctor "Topo" Cáceres. | 29 May 13:07
Víctor "Topo" Cáceres.
Fútbol Paraguayo

Terminan muchos contratos: ¿Quiénes se quedan en Cerro?

29 May 13:07

En Cerro Porteño, muchos contratos culminan a mitad de esta temporada. Al Ciclón le queda menos de un mes para arreglar la continuidad de los que cree conveniente, aunque deberá solucionar primero el gran problema financiero que está atravesando ya hace un tiempo.

La directiva azulgrana deberá tener muñeca para manejar e intentar convencer de nuevo a los futbolistas, aunque los atletas tampoco tienen demasiadas opciones, pues la mayoría de los mercados de pases están cerrados.

Francisco Arce deberá elegir con quiénes seguir contando, aunque al que ya hay que descartarlo, es a Jorge Benítez. El “Conejo”, según su propio agente, no continuará y está además con le deseo de cobrar lo antes posible lo que el Ciclón le adeuda hace mucho tiempo. El delantero incluso había demandado al club para que le abonen la prima y otras deudas.

Además terminan sus vínculos con Cerro, el colombiano Juan Camilo Saiz, quien no sería la prioridad para el Azulgrana.

Víctor Cáceres es otro que debe revisar su situación y saber si continúa o no en Barrio Obrero. Estando óptimo, el “Topo” es pilar de Cerro y también es prioridad para “Chiqui” Arce. El mediocampista venía hablando con la directiva, pero hasta ahora no avanzó de una simple charla.

El volante Juan Aguilar también tiene que negociar su continuidad o abandonar el Ciclón, al igual que Juan Gabriel Patiño, el mejor zaguero de Cerro en el último semestre. El caso de Patiño también se toma como prioridad en la directiva azulgrana. Termina su préstamo y el pase debe volver a Racing.

El que es casi seguro que no continúe en Cerro, es Sergio Díaz. El préstamo con Real Madrid culmina a finales de junio y luego deberá ponerse a disposición del Real Madrid, que seguramente lo volverá a ceder.

Problema económico

Hay que recordar que Cerro pagó a su plantel solamente el mes de enero. Luego le entregó los cheques del salario de febrero, para cobrar en julio.

Pero el problema no es tanto eso, sino el ofrecimiento que hizo el Ciclón desde marzo hasta junio. Propuso pagar el 50 % de salario a los que ganan en dólares. En los meses mencionados abonará solo US$ 5 mil y el resto lo fraccionará a partir de enero del 2021.

Obviamente dicha propuesta fue rechazada de manera categórica por referentes del plantel y hasta el momento no hay acuerdo, por lo que habrá que ver si los jugadores se presentan a entrenar en junio.

Comentarios