Fútbol Internacional

El campeonato suizo se reanudará el 19 de junio

Blas Riveros, jugador paraguayo del FC Basel suizo. Foto: Archivo. | 29 May 11:03
Blas Riveros, jugador paraguayo del FC Basel suizo. Foto: Archivo.
Fútbol Internacional

El campeonato suizo se reanudará el 19 de junio

29 May 11:03

Los campeonatos suizos de primera y segunda división de fútbol, los primeros que se pararon en Europa debido a la pandemia, se reanudarán el 19 de junio, anunció este viernes la liga de este país (SFL).

Reunidos en asamblea general el viernes en Berna, “los 20 clubes votaron a favor de una continuación de la temporada 2019/20” suspendida el 23 de febrero, indica un comunicado de la liga.

Los clubes aceptaron jugar dos partidos por semana con el fin de terminar la competición de aquí al dos de agosto.

El primer partido, el 19 de junio, debe oponer, a puerta cerrada, a dos aspirantes al título de primera división, Young Boys de Berna contra FC Zúrich.

Los entrenamientos podrán reanudarse a partir del 6 de junio. En primera división, St. Gallen es líder delante de Young Boys, gracias a una diferencia de goles favorable, respecto a Basilea, Servette de Ginebra y Zúrich.

A partir del 6 de junio, las reuniones de más de 300 personas serán de nuevo autorizadas en Suiza.

El gobierno decidirá el 24 de junio autorizar o no las reuniones de más de 1.000 personas.

Ginebra, Suiza | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los detalles de cómo será el trabajo de los árbitros en el retorno del fútbol

Foto: Archivo APF. | 29 May 14:46
Foto: Archivo APF.
Fútbol Paraguayo

Los detalles de cómo será el trabajo de los árbitros en el retorno del fútbol

29 May 14:46

La Asociación Paraguaya de Fútbol decidió mantener la utilización del VAR a la vuelta del torneo Apertura, a pesar de tener la autorización de FIFA e IFAB de suprimirlo a fin de evitar aglomeraciones en la cabina.

Pablo Silva, director del VAR en la APF, además de este caso, explicó varios otros puntos sobre cómo será el trabajo de los árbitros con las nuevas medidas sanitarias.

“Tomamos la decisión de reducir la cantidad de personas que se encuentra en el VOR (cabina de operaciones del VAR)”, expresó a Futgol de Universo 970 AM.

De los 7 integrantes que anteriormente se ubicaban en cabina, ahora serán solo 4, quienes guardarán el distanciamiento social requerido. “Dentro de la cabina estarán el árbitro VAR, el AVAR, el operador y un supervisor”, aseguró.

Por otra parte, manifestó que los jueces irán directo desde sus casas al estadio donde les toque impartir justicia. “Los árbitros tienen previsto ingresar directamente con sus vehículos particulares al estadio y hacer el reconocimiento del campo”, explicó.

Lo que hacían los árbitros antes era ir a la comisaría más cercana al estadio, dejar sus vehículos ahí e ir en patrullera hasta el estadio. “Ya no van a ingresar con presencia policial”, aseguró Silva.

Silva se refirió además sobre el caso de Arnaldo Samaniego y Mario Díaz de Vivar, quienes fueron sancionados en las primeras fechas del torneo Apertura.

“El tiempo de sanción ya se está cumpliendo. Estimo que para la vuelta del fútbol ya estarían volviendo. La decisión final es de (Horacio) Elizondo”, sentenció.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Los Romero se cansaron de esperar en Argentina y regresan a Paraguay

Óscar Romero. Foto: Radio Dos. | 29 May 13:40
Óscar Romero. Foto: Radio Dos.
Paraguayos en el exterior

Los Romero se cansaron de esperar en Argentina y regresan a Paraguay

29 May 13:40

Los hermanos Romero, Ángel y Óscar, jugadores de San Lorenzo de Almagro, habían preferido en su momento esperar en Argentina y no regresar con el grupo de futbolistas compatriotas, por si el torneo argentino tenía fecha de regreso cercano. Como no hay novedades, finalmente ambos prefirieron retornar al país, con permiso del consulado, obviamente.

Con vehículos diferentes, ambos están de retorno al país. En Corrientes, se quedaron un rato por cuestiones de papeleos y fueron abordados por el medio radial “DOS”. Óscar no tuvo problemas de hablar y reconoció que necesitaban estar con la familia en este difícil momento.

“Es complicado la verdad para un futbolista que está acostumbrado a entrenar. Estar encerrado es muy raro, pero entendible, por la situación que se vive”, expresó el volante de San Lorenzo de Almagro.

Ambos llegarán al país y al igual que los 12 futbolistas anteriores, que justamente el jueves fueron liberados, deberán hacer la cuarentena obligatoria en el “Hotel de Salud”. Seguramente será también en el Yatch y Golf Club, donde ellos se harán cargo de los gastos.

 

Comentarios