El 11 de junio y con el derbi de Sevilla: así vuelve la Liga española

La temporada 2019-2020 de la Liga española se reanudará con el derbi sevillano el 11 de junio y la campaña 2020-2021 arrancará el 12 de septiembre, anunció el Consejo Superior de Deportes (CSD) español este viernes en un comunicado, confirmando unas declaraciones del presidente de LaLiga, Javier Tebas.

"La Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga se pusieron de acuerdo (...) sobre el formato de las once jornadas restantes para terminar LaLiga Santander (1ª división) y LaLiga Smartbank (2ª división). El regreso de la competición tendrá lugar el fin de semana del 13 y 14 de junio, y el primer partido programado será el jueves 11 entre el Sevilla y el Betis", declaró el CSD, que preside Irene Lozano.

"La última jornada tendrá lugar probablemente el fin de semana del 18 y 19 de julio, siempre en función de la evolución de la pandemia", precisó el CSD.

"Estamos preparados y lo importante será el día que terminemos esta competición. La próxima empezará el 12 de septiembre", anunció Tebas en ese evento.

- ¿Gradas virtuales? -

"Realizaremos pruebas para que a nivel audiovisual el espectador pueda elegir. En la Bundesliga han elegido el sonido virtual con mucho éxito y estamos trabajando en dar esa opción. Estamos con las pruebas porque se puede decir, pero llevarlo a la práctica en directo cuesta más", confió Tebas.

"Queremos dar la alternativa a los aficionados: el silencio o la virtualización de las gradas. Las pruebas que he visto son interesantes y llaman mucho la atención, pero tendrán las dos opciones", concluyó.

Madrid, España. AFP.

Comentarios


Los Romero se cansaron de esperar en Argentina y regresan a Paraguay

Los hermanos Romero, Ángel y Óscar, jugadores de San Lorenzo de Almagro, habían preferido en su momento esperar en Argentina y no regresar con el grupo de futbolistas compatriotas, por si el torneo argentino tenía fecha de regreso cercano. Como no hay novedades, finalmente ambos prefirieron retornar al país, con permiso del consulado, obviamente.

Con vehículos diferentes, ambos están de retorno al país. En Corrientes, se quedaron un rato por cuestiones de papeleos y fueron abordados por el medio radial "DOS". Óscar no tuvo problemas de hablar y reconoció que necesitaban estar con la familia en este difícil momento.

"Es complicado la verdad para un futbolista que está acostumbrado a entrenar. Estar encerrado es muy raro, pero entendible, por la situación que se vive", expresó el volante de San Lorenzo de Almagro.

Ambos llegarán al país y al igual que los 12 futbolistas anteriores, que justamente el jueves fueron liberados, deberán hacer la cuarentena obligatoria en el "Hotel de Salud". Seguramente será también en el Yatch y Golf Club, donde ellos se harán cargo de los gastos.

 

Comentarios


Bundesliga femenina arranca y el líder Wolfsburgo enfrenta al Colonia

Siguiendo los pasos del torneo de varones que se reinició hace dos semanas, hoy viernes se pone en marcha la Frauen-Bundesliga con dos partidos, de entre los cuales destaca el enfrentamiento que pondrá frente a frente al actual líder y campeón vigente Wolfsburgo con el Colonia; en tanto que el segundo duelo de esta fecha enfrentará al Frankfurt y Sand.

Esta jornada de reinicio proseguirá mañana sábado con los juegos Bayern Múnich-Hoffenheim, Friburgo-Potsdam y Bayer Leverkusen-Duisburgo. Todos estos compromisos serán a puerta cerrada y con estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

De esta manera, al líder Wolfsburgo encara la recta final del campeonato femenino con 46 puntos que le da una ventaja de ocho sobre su escolta, el Bayern Munich, y expectante con la posibilidad de celebrar su cuarto título consecutivo y el sexto de su historia.

Además de la Bundesliga femenina, la Copa de Alemania de damas también vuelve a entrar en acción, donde los cuartos de finales están previstos para el 2 y 3 de junio; las semifinales para el 10 y 11 de junio, mientras que la final está programada para el 4 de julio en Colonia.

Comentarios

Ir arriba