Cerro tiene el mejor escenario para la vuelta del fútbol, afirma Zapag

El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, se manifestó tras la reunión que estableció la fecha para el retorno del fútbol en Paraguay, donde estuvo en representación de la entidad azulgrana ya que el actual mandamás, Raúl Zapag, no pudo estar por cuestiones de salud.

Entre otras cosas, Zapag aseguró que La Nueva Olla es el que se encuentra en mejores condiciones cuanto a adecuaciones sanitarias, con miras a la vuelta a los entrenamientos y los partidos oficiales.

"Cerro ha cumplido a rajatabla y con altos estándares la calidad de lo implementado con relación al protocolo establecido. Quiere decir que hemos cumplido a cabalidad con todas las condiciones y hoy tenemos el escenario con mejor logística para lo que se trata sobre la vuelta del fútbol", expresó en un comunicado.

Por otra parte y si bien no lo aseguró explícitamente, el expresidente azulgrana dio a entender que Cerro Porteño no hará uso de los 35 cupos de futbolistas habilitados por la APF con miras al retorno del fútbol.

"Si bien la lista de jugadores la pueden integrar 45 personas, el Dr. Brunstein (jefe médico de la APF) manifestó que el quiera presentar menos futbolistas, puede presentar menos y que la APF se hará cargo del costo total de las pruebas de COVID-19 que se realizarán cada una semana", agregó.

En cuanto al futuro del plantel azulgrana, el hermano del actual presidente del Ciclón, sentenció: "El club seguirá con sus contratos vigentes y se reserva el derecho de negociar o no la continuidad de algunos jugadores. Eso es una cuestión interna que se irá resolviendo en los próximos días".

 

 

Comentarios


Para el Apertura se realizarán más de 10 mil test, con un costo millonario

La APF anunció que se realizarán en total 700 pruebas de coronavirus por semana, durante todo el operativo del Apertura. La preparación y desarrollo de lo que queda del torneo, tendrá un tiempo estimado de tres meses y medio.

El propio titular de la APF, Robert Harrison, confirmó que la entidad matriz absorberá los gastos de las 700 pruebas semanales, que se utilizarán en los 12 equipos y seguramente también para los árbitros y otras personas involucradas en la realización del torneo Apertura.

La fase de preparación tendrá una duración de 6 semanas y el torneo está previsto desarrollarse en 9 semanas, por lo que en total son 15 y supone un tiempo de más de tres meses, entre el primer día de entrenamiento y el último partido del campeonato.

Con las 15 semanas en las que se desarrollará el Apertura (fase de entrenamientos y partidos), en total son 10.400 test lo que tendrá que cubrir la Asociación Paraguaya de Fútbol. Aunque no se sabe el costo real de cada prueba, se habló en un principio que era de 80 dólares por persona. Haciendo ese cálculo, le costaría unos 840.000 dólares a la APF. Traducidos a guaraníes, son unos 5.544.000.000.

El camino está establecido y desde la semana del 5 de junio, los entrenamientos vuelven y si no hay contratiempos, el Apertura se reiniciará oficialmente el próximo viernes 17 de julio.

Comentarios


Olimpia debutaba en la Copa Libertadores hace 60 años

El 29 de mayo de 1960, seis décadas atrás, Olimpia hacía su debut absoluto en la Copa Libertadores. Aquella tarde empataba, 0-0, ante Millonarios de Colombia, en el estadio El Campín de Bogotá, en cotejo de ida por la fase semifinal B y ponía un pié en la final.

Presagiando que la Copa Libertadores sería un torneo que a Olimpia le depararía grandes satisfacciones. En aquella primera experiencia el representante paraguayo llegaría a su primera final de las siete, que con el paso del tiempo supo conseguir.

Hasta la edición del 65 participaron de la Libertadores solamente los campeones de cada país y en 1966, se agregaron los vice. En aquella Libertadores del 60, estuvieron presentes los monarcas de siete países, Peñarol de Uruguay; Olimpia de Paraguay, que venía con la aureola de haber logrado el campeonato invicto de 1959 (el cuarto de los cinco, al hilo); San Lorenzo de Almagro de la Argentina; Millonarios de Colombia; Bahía de Brasil, que había superado en la final del 59, nada menos que al Santos de Pelé; Jorge Wilstermann de Bolivia y el equipo chileno de Universidad de Chile. No formaron parte de aquella Copa inaugural, los campeones de Perú, Venezuela y Ecuador.

De entrada el Olimpia ya había sido beneficiado en el sorteo previo a la competencia. Como eran siete equipos, se formaron tres grupos de dos y los ganadores disputarían la fase semifinal. El Decano en el bolillero fue el número siete que le otorgaba el pase directo a las semifinales.

Así, aquel lejano domingo 29 de mayo de 1960, el Decano se estrenaba en la Copa Libertadores, con empate, de 0-0, frente a Millonarios, en Bogotá, con sabor a triunfo.

En la revancha, jugada en el entonces estadio de Sajonia, los franjeados iban a golear 5 a 1 a los cafeteros, clasificando para jugar la final contra Peñarol de Montevideo, en la que perdieron en cotejos de ida y vuelta (0-1 y 1-1).

En 60 años, Olimpia ganaría tres veces la Copa Libertadores (1979, 1990 y 2002) y llegaría a otras cuatro finales (además del 60, en 1989, 1991 y 2013).

LA SÍNTESIS HISTÓRICA

MILLONARIOS 0 – OLIMPIA 0

Domingo 29 de Mayo de 1960. Partido de ida. Semifinal B. Estadio: El Campín de Bogotá (Colombia). Árbitro: José Sundheim (Colombiano)

Millonarios: Pablo Centurión (paraguayo); Hemando Moyano, Francisco Zuluaga, Luis Rubio y Juan Gallego; Carlos Bolla, Rodolfo Micheli y Orlando Larraz; Marino Klinger, Martín Alarcón y Rubén Pizarro. DT: Gabriel Ochoa Uribe.

Olimpia: Herminio Árias; Edelmiro Arévalo, Juan Vicente Lezcano, Eligio Echague y Mariano Osorio; Pascual Rojas, Claudio Lezcano e Hipólito Recalde; Luis Doldán, Pedro Cabral y Vicente “Pajarillo” Rodríguez. DT: Aurelio González.

Comentarios

Ir arriba