wolfsburgo femenino

Comentarios


Para el Apertura se realizarán más de 10 mil test, con un costo millonario

La APF anunció que se realizarán en total 700 pruebas de coronavirus por semana, durante todo el operativo del Apertura. La preparación y desarrollo de lo que queda del torneo, tendrá un tiempo estimado de tres meses y medio.

El propio titular de la APF, Robert Harrison, confirmó que la entidad matriz absorberá los gastos de las 700 pruebas semanales, que se utilizarán en los 12 equipos y seguramente también para los árbitros y otras personas involucradas en la realización del torneo Apertura.

La fase de preparación tendrá una duración de 6 semanas y el torneo está previsto desarrollarse en 9 semanas, por lo que en total son 15 y supone un tiempo de más de tres meses, entre el primer día de entrenamiento y el último partido del campeonato.

Con las 15 semanas en las que se desarrollará el Apertura (fase de entrenamientos y partidos), en total son 10.400 test lo que tendrá que cubrir la Asociación Paraguaya de Fútbol. Aunque no se sabe el costo real de cada prueba, se habló en un principio que era de 80 dólares por persona. Haciendo ese cálculo, le costaría unos 840.000 dólares a la APF. Traducidos a guaraníes, son unos 5.544.000.000.

El camino está establecido y desde la semana del 5 de junio, los entrenamientos vuelven y si no hay contratiempos, el Apertura se reiniciará oficialmente el próximo viernes 17 de julio.

Comentarios


El campeonato suizo se reanudará el 19 de junio

Los campeonatos suizos de primera y segunda división de fútbol, los primeros que se pararon en Europa debido a la pandemia, se reanudarán el 19 de junio, anunció este viernes la liga de este país (SFL).

Reunidos en asamblea general el viernes en Berna, "los 20 clubes votaron a favor de una continuación de la temporada 2019/20" suspendida el 23 de febrero, indica un comunicado de la liga.

Los clubes aceptaron jugar dos partidos por semana con el fin de terminar la competición de aquí al dos de agosto.

El primer partido, el 19 de junio, debe oponer, a puerta cerrada, a dos aspirantes al título de primera división, Young Boys de Berna contra FC Zúrich.

Los entrenamientos podrán reanudarse a partir del 6 de junio. En primera división, St. Gallen es líder delante de Young Boys, gracias a una diferencia de goles favorable, respecto a Basilea, Servette de Ginebra y Zúrich.

A partir del 6 de junio, las reuniones de más de 300 personas serán de nuevo autorizadas en Suiza.

El gobierno decidirá el 24 de junio autorizar o no las reuniones de más de 1.000 personas.

Ginebra, Suiza | AFP

Comentarios

Ir arriba