Bundesliga femenina arranca y el líder Wolfsburgo enfrenta al Colonia

Siguiendo los pasos del torneo de varones que se reinició hace dos semanas, hoy viernes se pone en marcha la Frauen-Bundesliga con dos partidos, de entre los cuales destaca el enfrentamiento que pondrá frente a frente al actual líder y campeón vigente Wolfsburgo con el Colonia; en tanto que el segundo duelo de esta fecha enfrentará al Frankfurt y Sand.

Esta jornada de reinicio proseguirá mañana sábado con los juegos Bayern Múnich-Hoffenheim, Friburgo-Potsdam y Bayer Leverkusen-Duisburgo. Todos estos compromisos serán a puerta cerrada y con estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

De esta manera, al líder Wolfsburgo encara la recta final del campeonato femenino con 46 puntos que le da una ventaja de ocho sobre su escolta, el Bayern Munich, y expectante con la posibilidad de celebrar su cuarto título consecutivo y el sexto de su historia.

Además de la Bundesliga femenina, la Copa de Alemania de damas también vuelve a entrar en acción, donde los cuartos de finales están previstos para el 2 y 3 de junio; las semifinales para el 10 y 11 de junio, mientras que la final está programada para el 4 de julio en Colonia.

Comentarios


El campeonato suizo se reanudará el 19 de junio

Los campeonatos suizos de primera y segunda división de fútbol, los primeros que se pararon en Europa debido a la pandemia, se reanudarán el 19 de junio, anunció este viernes la liga de este país (SFL).

Reunidos en asamblea general el viernes en Berna, "los 20 clubes votaron a favor de una continuación de la temporada 2019/20" suspendida el 23 de febrero, indica un comunicado de la liga.

Los clubes aceptaron jugar dos partidos por semana con el fin de terminar la competición de aquí al dos de agosto.

El primer partido, el 19 de junio, debe oponer, a puerta cerrada, a dos aspirantes al título de primera división, Young Boys de Berna contra FC Zúrich.

Los entrenamientos podrán reanudarse a partir del 6 de junio. En primera división, St. Gallen es líder delante de Young Boys, gracias a una diferencia de goles favorable, respecto a Basilea, Servette de Ginebra y Zúrich.

A partir del 6 de junio, las reuniones de más de 300 personas serán de nuevo autorizadas en Suiza.

El gobierno decidirá el 24 de junio autorizar o no las reuniones de más de 1.000 personas.

Ginebra, Suiza | AFP

Comentarios


Es oficial: La Serie A vuelve el 20 de junio

Roma, Italia | AFP

La liga de fútbol de Italia, interrumpida desde el 9 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, se reanudará el 20 de junio, anunció este jueves el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora.

"El Comité Técnico y Científico dio su acuerdo al protocolo y la Federación me aseguró que tenía un plan B y un plan C. En vista de esas consideraciones, el campeonato puede reanudarse el 20 de junio", declaró Spadafora al término de una reunión con las instancias dirigentes del fútbol italiano.

Comentarios

Ir arriba