Roque cuenta con seguridad por qué Adebayor regresará a Olimpia

La situación del africano Emmanuel Adebayor es todo un tema en Olimpia. El delantero sigue en su país, las prácticas en los clubes iniciarían en dos semanas y su regreso es un verdadero dolor de cabeza para la gente del Decano.

El primer problema es que no hay líneas aéreas para regresar a Paraguay, que además tiene su frontera cerrada. Si intenta regresar, el togolés deberá hacer escala y obviamente cuarentena por dos semanas, mismo tiempo que tendrá que estar aislado, si aterriza en nuestro país. Mínimo encerrado y estará fuera por un mes.

A pesar de todo esto, el capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz está convencido de que Emmanuel Adebayor va a retornar para jugar con la franja puesta. “De volver, vuelve seguro. Tiene ganas de mostrarse con la camiseta de Olimpia y hacer goles. Yo sé que no quiere que termine abruptamente su paso por el club, le pesa mucho eso de no haber hecho goles Esas motivaciones son muy importantes para que se dé su regreso”, aseguró en charla con Universo 970 AM.

Roque es quien más contacto tiene con el togolés y dijo lo escuchó “decidido en volver y lo vamos a esperar”. Adebayor llegó como el refuerzo estelar en el 2020 y hasta aquí pudo jugar 4 partidos, de los cuales 2 fueron por Copa Libertadores, torneo en el que fue expulsado y está suspendido.

Comentarios


La motivación de Roque para seguir: “Quiero ser campeón otra vez con Olimpia”

Roque Santa Cruz, capitán franjeado, reflexionó sobre la situación del fútbol paraguayo y también acerca de su presente. Reconoce que le costará muchísimo retomar el gran nivel que tenía, pero mantiene firme su obsesión: “Ser campeón con Olimpia”.

Como referente máximo del fútbol paraguayo, Roque se refirió primeramente al problema de las deudas de los clubes con los futbolistas, que podrían evitar el reinicio de los entrenamientos. El delantero franjeado dijo en charla con Universo 970 AM, que habrá que llegar a un punto medio, pues también analizó y puso en la balanza la gran crisis financiera que sufren los clubes, por falta de ingresos.

“Sabemos que es una situación difícil, pero debemos llegar a un acuerdo. Sentar posturas muy radicales, no sé si va a ser lo más prudente. Hay muchos jugadores que están pasando mal, no solamente jugadores de la Intermedia, sino también de Primera. Y los clubes no tienen ingresos en la pausa. Hay que llegar a un punto intermedio”, aseguró el capitán tetracampeón con Olimpia.

Consultado sobre sus ganas de seguir jugando, Santa Cruz no dudó en decir que tiene mucha motivación, pero aclara que le costará demasiado retomar el ritmo. “Uno piensa a veces en eso, si termina su carrera sin público y por el otro lado, quiero ser campeón otra vez con Olimpia. Quiero jugar para campeonar. Hemos parado mucho tiempo, mis ganas ahora están en entrenar. Va a costar muchísimo a nosotros los grandes, es mucho tiempo sin fútbol”, reconoció el goleador.

Roque sabe que mucho tiempo se jugará sin público en los estadios y aunque eso “bajonea”, lo que más le motiva es el día que vuelvan los espectadores. “Esa sensación de estadio lleno vamos a extrañarlo tanto y cuando vuelva, será un espectáculo. Quiero ser parte de eso y no me pienso perder”, sentenció el capitán decano.

Comentarios


El punto clave del protocolo sanitario que resta por definir

El protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol para el retorno del deporte, está en formato borrador y solo falta ultimar detalles para presentar al Ministerio de Salud.

Médicos de todos los clubes se reunieron el miércoles con los representantes sanitarios de la APF y aceptaron el borrador, con debates de por medio y un punto específico donde hubo intercambio de opiniones.

En el borrador del protocolo de la APF se estableció que cada equipo deberá contar con un plantel de máximo 25 jugadores y habrá 10 cupos adicionales para el cuerpo técnico, médicos y utilería. De esta manera, cada club tendrá 35 personas involucradas en un partido.

A parte, habrá un grupo de 10 jugadores entrenando de manera separada y que no serán sometidos a test. Alguno de estos podrá ingresar al plantel de 24 en caso de que haya algún caso positivo o lesión entre estos.

La propuesta de varios médicos fue incrementar el cupo de 25 y permitir que el plantel completo de jugadores trabaje de la misma manera. "Varios propusimos que entrene todo el plantel y que el club pague los restantes test que no cubre la APF", expresó el doctor del Olimpia, Miguel Romero, a la radioemisora 800 AM.

La entidad matriz del fútbol paraguayo planea hacerse cargo de 35 pruebas de coronavirus por cada equipo.

El médico confirmó que en los demás puntos hubo coincidencia entre todos y que solo el mencionado resta por definir. El mismo queda a cargo del Consejo Ejecutivo que se reúne este jueves desde las 15:00 de manera presencial en la sede de la APF.

Comentarios

Ir arriba