Luqueño tiene casi todo listo para jugar en su estadio

El retorno del fútbol paraguayo está cada vez más cerca y los equipos ya comienzan a planificar los preparativos para el día en que la pelota vuelva a rodar.

El Sportivo Luqueño es uno de ellos, que ante la obligatoriedad de disputar partidos sin público en las gradas, tiene grandes chances de volver a jugar en el Feliciano Cáceres después de mucho tiempo.

El Dr. Rolando González, jefe médico del club, aseguró que "en un 90%" el Auriazul disputará lo que resta del torneo Apertura en su estadio. "Tenemos cuatro vestuarios, siete salidas distintas, un campo precioso y creo que cumplicos con todo lo que nos pidieron cuando realizaron la inspección", aseguró a Universo 970 AM.

El médico agregó que el único "problema" que tiene el estadio es en la zona de preferencias y que no habría ningún problema en que los partidos se disputen ahí, ya que en cuestiones sanitarias el club realizó todas las adecuaciones necesarias. "La gente de la APF quedó muy conforme en la visita que nos hizo", manifestó.

El problema más grande que debe solucionar Luqueño ahora es con sus jugadores, quienes están firmes en su postura de no presentarse a entrenar mientras que la directiva no se ponga al día en salarios y premios atrasados.

Comentarios


Roque cuenta con seguridad por qué Adebayor regresará a Olimpia

La situación del africano Emmanuel Adebayor es todo un tema en Olimpia. El delantero sigue en su país, las prácticas en los clubes iniciarían en dos semanas y su regreso es un verdadero dolor de cabeza para la gente del Decano.

El primer problema es que no hay líneas aéreas para regresar a Paraguay, que además tiene su frontera cerrada. Si intenta regresar, el togolés deberá hacer escala y obviamente cuarentena por dos semanas, mismo tiempo que tendrá que estar aislado, si aterriza en nuestro país. Mínimo encerrado y estará fuera por un mes.

A pesar de todo esto, el capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz está convencido de que Emmanuel Adebayor va a retornar para jugar con la franja puesta. “De volver, vuelve seguro. Tiene ganas de mostrarse con la camiseta de Olimpia y hacer goles. Yo sé que no quiere que termine abruptamente su paso por el club, le pesa mucho eso de no haber hecho goles Esas motivaciones son muy importantes para que se dé su regreso”, aseguró en charla con Universo 970 AM.

Roque es quien más contacto tiene con el togolés y dijo lo escuchó “decidido en volver y lo vamos a esperar”. Adebayor llegó como el refuerzo estelar en el 2020 y hasta aquí pudo jugar 4 partidos, de los cuales 2 fueron por Copa Libertadores, torneo en el que fue expulsado y está suspendido.

Comentarios


La motivación de Roque para seguir: “Quiero ser campeón otra vez con Olimpia”

Roque Santa Cruz, capitán franjeado, reflexionó sobre la situación del fútbol paraguayo y también acerca de su presente. Reconoce que le costará muchísimo retomar el gran nivel que tenía, pero mantiene firme su obsesión: “Ser campeón con Olimpia”.

Como referente máximo del fútbol paraguayo, Roque se refirió primeramente al problema de las deudas de los clubes con los futbolistas, que podrían evitar el reinicio de los entrenamientos. El delantero franjeado dijo en charla con Universo 970 AM, que habrá que llegar a un punto medio, pues también analizó y puso en la balanza la gran crisis financiera que sufren los clubes, por falta de ingresos.

“Sabemos que es una situación difícil, pero debemos llegar a un acuerdo. Sentar posturas muy radicales, no sé si va a ser lo más prudente. Hay muchos jugadores que están pasando mal, no solamente jugadores de la Intermedia, sino también de Primera. Y los clubes no tienen ingresos en la pausa. Hay que llegar a un punto intermedio”, aseguró el capitán tetracampeón con Olimpia.

Consultado sobre sus ganas de seguir jugando, Santa Cruz no dudó en decir que tiene mucha motivación, pero aclara que le costará demasiado retomar el ritmo. “Uno piensa a veces en eso, si termina su carrera sin público y por el otro lado, quiero ser campeón otra vez con Olimpia. Quiero jugar para campeonar. Hemos parado mucho tiempo, mis ganas ahora están en entrenar. Va a costar muchísimo a nosotros los grandes, es mucho tiempo sin fútbol”, reconoció el goleador.

Roque sabe que mucho tiempo se jugará sin público en los estadios y aunque eso “bajonea”, lo que más le motiva es el día que vuelvan los espectadores. “Esa sensación de estadio lleno vamos a extrañarlo tanto y cuando vuelva, será un espectáculo. Quiero ser parte de eso y no me pienso perder”, sentenció el capitán decano.

Comentarios

Ir arriba