Intermedia: Aún no tiran la toalla

Continúa sin definirse la disputa del campeonato de la División Intermedia, que este año aún no pudo ver acción oficial debido a la pandemia del coronavirus, que obligó al retraso del inicio del torneo.

En conferencia de prensa, el presidente de la APF, Robert Harrison, hizo hincapié sobre la categoría semiprofesional: "Sabemos perfectamente las dificultades que hay para llevar adelante (ese torneo), la APF está haciendo un esfuerzo extraordinario para poner en funcionamiento el torneo de Primera División".

"No vamos a tirar la toalla con la Intermedia, pero está sumamente difícil llevar adelante, pero una vez que comience a rodar el cronograma de Primera División, tendremos una reunión con los presidentes de esa categoría para ir evaluando (las posibilidades), siempre y cuando tengamos el visto bueno del Ministerio, en cuanto a los desplazamientos (de los equipos), más que nada que es un hecho no menor".

Hay que tener en cuenta que es complicada la realización de este torneo, porque los clubes no están en condiciones de solventar los gastos del protocolo sanitario; más específicamente los costos del test del COVID-19.

Es más, las instituciones de la Segunda División pidieron al Ministerio de Salud la donación de insumos para el test, pero no solo es el único inconveniente, porque además se deben considerar los viajes y las instalaciones de los diferentes clubes.

Existe una intención de la Divisional Intermedia de realizar un torneo más corto de lo habitual de dos ruedas, de manera que pueda terminar a fin de año y no perder el 2020 sin tener competencia.

Comentarios


El pedido de la Intermedia al Ministerio de la Salud

A través de una nota dirigida al Ministro de la Salud, Dr. Julio Mazzoleni, la División Intermedia le hizo un especial pedido al ente sanitario para que la Segunda División del fútbol paraguayo pueda disputarse.

"Solicitar la provisión gratuita de pruebas para la detección del COVID-19, uno de los requisitos principales del protocolo sanitario elaborado para las competencias del fútbol", reza parte del documento.

"La cantidad de pruebas solicitadas son de 15.000 unidades, a ser distribuidas durante el campeonato. Las mismas serían aplicadas en atletas, cuerpo técnico y demás integrantes que componen la plantilla de cada uno de los 16 clubes de la Divisional", se puede leer.

Además, adjuntan el claro deseo de que el torneo semiprofesional puede disputarse este año y que esta gran ayuda sería "determinante" para ello. Siguiendo la misma línea, indican que absorber el costo económico de los exámenes de detección del coronavirus, sería muy difícil para cada club.

Foto: Gentileza.

Comentarios


Día clave para definir la disputa del Ascenso

Está complicada la situación de los equipos de las categorías de Ascenso de la Asociación Paraguaya de Fútbol, al no saber si se disputarán sus torneos en el presente año.

Para cumplir con todo el protocolo sanitario que analizan dentro de la APF, pocos clubes reúnen las condiciones para recibir los partidos. Los estadios del 3 de Febrero de CDE, Deportivo Capiatá, Rubio Ñu, Deportivo Santaní, son algunos de los clubes que podrían se anfitriones. Asimismo, si se habilita el estadio de Encarnación, el Guaraní de Trinidad podría jugar ahí de local.

De todos modos se tropieza con los gastos que demandarán las pruebas del covid-19 a las que deben ser sometidos los planteles. El costo es muy elevado, lo que imposibilitaría la disputa del torneo de este año.

Aún así, para cumplir con la empresa poseedora de los derechos de TV, se busca alguna opción para disputar el torneo.

A fin de informarles a todos los presidentes de clubes, en la fecha se realiza una reunión virtual entre las autoridades de todos los clubes de la División Intermedia.

Asimismo se hablará del aporte bimensual de la APF y de un extraordinario que podría llegar de la Conmebol. Varios clubes están atrasados en el pago de salarios e incluso premios del año pasado con sus planteles y empleados e incluso, otros para desligarse del pago, ya liberaron a sus jugadores.

En la misma incertidumbre se encuentran las Divisionales B y C, que también aguardan una decisión.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Ir arriba