El plan de Hungría para que los hinchas vuelvan a los estadios

Los espectadores podrán volver el viernes a los estadios de fútbol de Hungría, aunque con restricciones de aforo, en lo que constituye un primer paso importante en el deporte europeo, donde las ligas que se han reanudado lo hacen a puerta cerrada.

La afición se repartirá en el recinto de la siguiente manera: un hincha cada cuatro asientos, con tres lugares libres en medio, y con una fila horizontal de separación.

"Los clubes organizadores de los partidos deben vigilar que se respete el distanciamiento social en las gradas, para garantizar las condiciones del control epidemiológico", advirtió este jueves en un comunicado la Federación Húngara de Fútbol (MLSZ).

Los hinchas de los equipos modestos del Kaposar y del ZTE, último y penúltimo respectivamente en el campeonato, serán los primeros en inaugurar este dispositivo para el duelo de sus dos clubes, el viernes en el estadio de Kaposvar, que cuenta habitualmente con capacidad para 7.000 aficionados.

Otros cinco partidos ligueros se jugarán el sábado y el domingo, entre ellos un choque esperado entre el Ferencvaros de Budapest, líder del campeonato, y el Puskas FC, club de la ciudad natal del primer ministro Viktor Orban, gran aficionado al fútbol.

Ese duelo se disputará en el Pancho Arena, un estadio reciente para 3.500 personas situado cerca de la residencia secundaria de Viktor Orban en Felcsut, un pueblo de 1.750 habitantes, situado a unos cuarenta kilómetros de la capital.

La frecuentación de los estadios en Hungría no acostumbra a ser alta, con una media de 3.000 espectadores por partido, si no se cuentan los programados en Budapest.

Hungría, que cuenta con 9,8 millones de habitantes, ha registrado hasta el momento 3.816 casos de infectados por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, que ha provocado en el país 509 fallecidos.

Budapest, Hungría. AFP.

Comentarios


Jugadores que volvieron de Argentina ya pueden salir del encierro

Tras dos largas semanas de estar encerrado totalmente en un hotel que sirvió de albergue, los futbolistas paraguayos y sus familiares, que volvieron de Argentina, podrán regresar finalmente a sus respectivos hogares.

Este jueves se cumplen exactamente 14 días de encierro total en uno de los hoteles "De la salud" que habilitó el Ministerio de Salud. Los futbolistas que militaban en el fútbol argentino, recibieron la segunda prueba de COVID-19 y todos salieron negativos, por lo que ya están habilitados para retornar a casa.

Los futbolistas que guardan cuarentena en el hotel son, Marcelo Estigarribia, Cecilio Domínguez, Junior Alonso, Antony Silva, Gabriel Ávalos, Víctor Ayala, Aldo Maiz, Braian Ojeda, Saúl Salcedo, Adam Bareiro y Robert Rojas.

Todos los "aislados" conocieron la segunda tanda de resultados y fueron todos negativos. Ahora solo aguardan la presencia del Ministerio de Salud en el lugar, para realizar los últimos trámites y abandobar el albergue luego de 14 días de encierro total.

Comentarios


Dura condena a hinchas por invadir entrenamiento y agredir a jugadores

Una cuarentena de hinchas del Sporting de Lisboa fueron condenados este jueves por haber invadido el centro de entrenamiento del club para agredir y amenazar a sus jugadores en mayo de 2018, pero el expresidente Bruno de Carvalho, acusado de ser el autor moral de esos hechos, fue absuelto.

Según la sentencia dictada por un tribunal de Lisboa, nueve de los acusados fueron condenados a penas de cinco años de prisión, mientras otros 29 recibieron penas de cárcel, pero no tendrán que ingresar en ella y otros tres fueron multados.

El que fuera presidente del Sporting entre 2013 y 2018, un responsable del club encargado de las relaciones con los aficionados y el jefe del principal grupo de ultras fueron absueltos, después que la fiscalía reconociera que no pudo probar que eran los autores morales de las agresiones.

Poco después de que Bruno de Carvalho criticara a sus jugadores públicamente, un grupo de aficionados entró al centro de entrenamiento del club en Alcochete el 15 de mayo de 2018, atacando a los jugadores y a los técnicos, y saqueando sus vestuarios.

"He sido víctima de un crimen muy violento (...) Por fin puedo salir de mi periodo de confinamiento de dos años", reaccionó a la salida del juzgado Carvalho, que había sido puesto en libertad bajo fianza en noviembre de 2018 tras cuatro días detenido.

Los acontecimientos de mayo de 2018 desataron una crisis deportiva y financiera en el Sporting de Lisboa.

El Sporting llamó este jueves al mundo del deporte "a unirse para que hechos como este no vuelvan a repetirse", en un comunicado publicado en su página web.

Lisboa, Portugal | AFP

Comentarios

Ir arriba