Dura condena a hinchas por invadir entrenamiento y agredir a jugadores

Una cuarentena de hinchas del Sporting de Lisboa fueron condenados este jueves por haber invadido el centro de entrenamiento del club para agredir y amenazar a sus jugadores en mayo de 2018, pero el expresidente Bruno de Carvalho, acusado de ser el autor moral de esos hechos, fue absuelto.

Según la sentencia dictada por un tribunal de Lisboa, nueve de los acusados fueron condenados a penas de cinco años de prisión, mientras otros 29 recibieron penas de cárcel, pero no tendrán que ingresar en ella y otros tres fueron multados.

El que fuera presidente del Sporting entre 2013 y 2018, un responsable del club encargado de las relaciones con los aficionados y el jefe del principal grupo de ultras fueron absueltos, después que la fiscalía reconociera que no pudo probar que eran los autores morales de las agresiones.

Poco después de que Bruno de Carvalho criticara a sus jugadores públicamente, un grupo de aficionados entró al centro de entrenamiento del club en Alcochete el 15 de mayo de 2018, atacando a los jugadores y a los técnicos, y saqueando sus vestuarios.

"He sido víctima de un crimen muy violento (...) Por fin puedo salir de mi periodo de confinamiento de dos años", reaccionó a la salida del juzgado Carvalho, que había sido puesto en libertad bajo fianza en noviembre de 2018 tras cuatro días detenido.

Los acontecimientos de mayo de 2018 desataron una crisis deportiva y financiera en el Sporting de Lisboa.

El Sporting llamó este jueves al mundo del deporte "a unirse para que hechos como este no vuelvan a repetirse", en un comunicado publicado en su página web.

Lisboa, Portugal | AFP

Comentarios


La Premier League vuelve el 17 de junio con un partidazo: City-Arsenal

Tras la autorización firmada por los 20 clubes de la élite del fútbol inglés el pasado lunes 18 de mayo para retomar los entrenamientos en grupos reducidos, la Premier League anunció hoy jueves que reanudará su competencia a partir del próximo miércoles 17 de junio, según lo confirmó la BBC.

De esta manera, la Premier League inglesa de fútbol se reanudará más de tres meses después de haber sido suspendida, debido a la epidemia del COVID-19, y la misma arrancará ese día con la disputa de dos partidos atrasados correspondientes a la 29ª fecha, incluido un duelo entre el Manchester City y el Arsenal, con lo cual se pondrá al día el calendario del fútbol inglés.

Tras la disputa de estos dos partidos atrasados, los diez correspondientes a la 30ª jornada, serán repartidos entre el viernes 19 y el domingo 21, añadió la radio pública británica. El último partido de la Premier League se disputó el pasado 9 de marzo y aún quedan 92 encuentros para completar el calendario.

Comentarios


Premier League confirma cuatro nuevos casos positivos

Dentro de su planificación para el retorno del fútbol, la Premier League continúa llevando a cabo las pruebas de coronavirus en los protagonistas directos del deporte.

Este miércoles se anunció que de 1008 pruebas realizadas entre el 25 y 26 de mayo, se confirmaron cuatro nuevos casos positivos que corresponden a tres clubes distintos.

Como acostumbra la entidad inglesa, no dio conocer los nombres de los contagiados ni de los clubes a los que pertenecen.

Anteriormente, entre el 19 y 22 de mayo se realizaron 996 pruebas, de los cuales dieron positivo un par, de dos clubes distintos. Mientras que entre el 17 y 18 de este mes, de 748 test, seis resultaron positivos.

De manera independiente, clubes como el Watford y Bournemouth confirmaron que algunos de estos positivos correpondían a sus clubes.

Para la cuarta ronda de test, se prevé aumentar la cantidad de pruebas de 50 a 60 por cada club.

Comentarios

Ir arriba