Sampdoria hace una emotiva despedida para Édgar Barreto

Sampdoria hizo una emotiva despedida para el jugador con el dorsal 8, el paraguayo Édgar Barreto, que jugó durante cinco años con la camiseta del "Blucerchiati", desde el 2015 hasta la mitad de este 2020, pasando los 100 juegos y en algunos duelos incluso portando el brazalete de capitan.

El club italiano despidió al mediocampista guaraní y recordó todos sus goles, 5 en total, con el equipo de la ciudad de Génova.

Barreto dejará la institución luego de cinco temporadas. El ofensivo llegó a mediados de junio del 2015 procedente del Palermo y rápidamente se ganó un lugar en el equipo.

Además, acumuló 110 partidos entre Copa, Seria A y Europa League, registrando un total de cinco anotaciones. En varias ocasiones, fue el capitán del equipo.

Édgar Barreto inició en Cerro Porteño en el año 2002, luego logró una transferencia al club holandés NEC Nijmegen (2004-2007), posteriormente arribo a la Serie A, donde jugó desde el 2007, cuando llegó al Reggina (2007-2009), pasó al Atalanta (2009-2011), luego al Palermo (2011-2015) y su último equipo la Sampdoria (2015-2020).

Comentarios


El "calificativo" del presidente de Boca sobre Junior Alonso

El presidente del Boca Juniors de Argentina, Jorge Amor Ameal, salió al paso de las numerosas reacciones que produjo la decisión del futbolista paraguayo Junior Alonso, de dejar el club por cuestiones personales.

En una breve entrevista concedida a Radio La Red, de Buenos Aires, el máximo dirigente xeneize reconoció que la prioridad de Boca era asegurar la continuidad de Alonso y "lamentó" a la vez la salida de nuestro compatriota, quien ya no continuará en el fútbol argentino pese a las intenciones del club de comprar su pase.

No obstante, Ameal aseguró que comprendía la decisión del futbolista paraguayo al que reconoció sus méritos deportivos al mismo tiempo de calificarlo como un "gran profesional".

El pase de Junior Alonso que está tasado en unos 3.500.000 euros, pertenece al Lille de Francia, entidad al cual debe retornar tras vencer su contrato con Boca, a finales del mes de Junio.

Comentarios


Édgar Barreto deja la Sampdoria

A sus 35 años de edad, el experimentado mediocampista paraguayo Édgar Barreto, cambiará de camiseta. Según cuenta el periodista especializado Gianluca Di Marzio, los días del mediocentro como jugador de la Sampdoria, están contados.

El comunicador indica que el contrato entre el histórico albirrojo y la entidad italiana, llegará a su fin en junio próximo y por falta de acuerdo en la renovación, el mediocentro no firmó una extensión del vínculo.

"Ha habido contactos para encontrar un acuerdo para una extensión de otro año, pero las partes siempre han estado muy separadas; por lo tanto, también debido a algunas razones familiares, la decisión es de separarse", se puede leer en el portal.

Esta situación se hará oficial en los próximos días: desde el entorno del jugador, confirmaron a VERSUS que no seguirá en la Sampdoria. Barreto dejará la institución luego de cinco temporadas. El ofensivo llegó a mediados de junio del 2015 procedente del Palermo y rápidamente se ganó un lugar en el equipo.

Además, acumula 110 partidos entre Copa, Seria A y Europa League, registrando un total de cinco anotaciones. En varias ocasiones, fue el capitán del equipo. Édgar se encuentra jugando en Italia desde el 2007, cuando llegó al Reggina (2007-2009), pasó al Atalanta (2009-2011), luego al Palermo (2011-2015).

Comentarios

Ir arriba