Messi confesó una "decepción" con la Copa América

El capitán del Barcelona y de la selección argentina, Lionel Messi, admitió que fue "una decepción" que se aplazara la Copa América, pero lo consideró "normal y lógico" ante la situación creada por la pandemia del nuevo coronavirus.

"Retrasar la Copa América fue una enorme decepción, pero desde luego era normal y lo más lógico", aseguró Messi este miércoles en la página web de la marca deportiva Adidas.

"La Copa iba a ser un gran acontecimiento para mí este año y tenía una ilusión muy grande de volver a jugarla", añadió el capitán de la Albiceleste.

El pasado 17 de marzo, la Conmebol decidió desplazar a junio y julio de 2021 la Copa América, que iba a disputarse este año en Argentina y Colombia.

"Fue duro cuando me enteré del aplazamiento, pero lo comprendí perfectamente", afirmó Messi, que tras unas semanas confinado como el resto de España por la pandemia, ha empezado de nuevo a entrenar con el Barça.

"No podemos pensar en lo que estamos dejando atrás este año. Es mejor pensar en el futuro", insistió el '10', que mira a la vuelta de la competición en España, donde la Liga podría retomarse el fin de semana del 12 de junio con partidos a puerta cerrada.

Jugar sin público "implica una serie de desafíos. La preparación a nivel grupal es igual que para cualquier otro partido, pero sí que es verdad que individualmente hay que prepararse y mentalizarse a jugar sin gente porque es muy raro".

"Pero, es normal que, si se vuelve, sea de esa manera después de todo esto que estamos viviendo. Con todo lo que está pasando en el mundo es perfectamente comprensible", añadió Messi, que no oculta que tiene "muchas ganas de volver a competir".

"Será como empezar de nuevo", considera, concluyendo que "técnicamente será la misma temporada, pero creo que todos los equipos y jugadores lo vivirán de forma diferente".

MadridEspaña | AFP

Comentarios


¿Édgar Barreto piensa volver al fútbol paraguayo?

El mediocampista paraguayo de 35 años, Édgar Barreto, dejó la Sampdoria luego de 5 temporadas y su futuro por ahora es invierto. La pregunta obligada que siempre todos se hacen es, ¿regresará a Paraguay?

Barreto lleva 13 años en el fútbol italiano, donde supo defender a la Reggina, Atalanta, Palermo y Sampdoria. Fue capitán en todos los equipos y en su momento fue el líder que devolvió al Palermo a la Serie A.

En total lleva 16 temporadas en el fútbol europeo, pues antes de su llegada a Italia, estuvo en el fútbol holandés. En Paraguay todos se preguntan si finalmente volverá a Sudamérica o Paraguay, tras el fin de una era con la Sampdoria.

Fuentes cercanas aseguraron a VERSUS que es casi imposible que Édgar Barreto vuelva a Paraguay para jugar. Maneja opciones para seguir en el fútbol italiano y también no descarta algún posible regreso a Holanda, donde brilló en el NEC Nijmegen.

Actualmente, Barreto está culminando el curso de DT y como había dicho un tiempo en charla exclusiva con el diario La Nación, pretende quedarse por el continente europeo luego de retirarse, para dedicarse a la dirección técnica.

Comentarios


Sampdoria hace una emotiva despedida para Édgar Barreto

Sampdoria hizo una emotiva despedida para el jugador con el dorsal 8, el paraguayo Édgar Barreto, que jugó durante cinco años con la camiseta del "Blucerchiati", desde el 2015 hasta la mitad de este 2020, pasando los 100 juegos y en algunos duelos incluso portando el brazalete de capitan.

El club italiano despidió al mediocampista guaraní y recordó todos sus goles, 5 en total, con el equipo de la ciudad de Génova.

Barreto dejará la institución luego de cinco temporadas. El ofensivo llegó a mediados de junio del 2015 procedente del Palermo y rápidamente se ganó un lugar en el equipo.

Además, acumuló 110 partidos entre Copa, Seria A y Europa League, registrando un total de cinco anotaciones. En varias ocasiones, fue el capitán del equipo.

Édgar Barreto inició en Cerro Porteño en el año 2002, luego logró una transferencia al club holandés NEC Nijmegen (2004-2007), posteriormente arribo a la Serie A, donde jugó desde el 2007, cuando llegó al Reggina (2007-2009), pasó al Atalanta (2009-2011), luego al Palermo (2011-2015) y su último equipo la Sampdoria (2015-2020).

Comentarios

Ir arriba