Hinchas de Luqueño donan lavamanos para apertura de la secretaría

Hinchas organizados ("Todo por Luque"), acercaron este miércoles al club, dos tambores lavamanos en donación, como medida de presión para que se reabran las oficinas administrativas del club, atendiendo que el presidente de la institución, Celso Cáceres, había anunciado que la oficinas seguirán cerradas hasta que la institución se adecue a las exigencias sanitarias.

Sin embargo, ningún directivo se hizo presente para recibir la donación, luego de aproximadamente dos horas de espera llegó el Gerente Deportivo, Isidro Candia, quien agradeció la entrega en representación del club.

En la mañana de este miércoles, llegaron frente a la institución algunos socios con intenciones de pagar sus cuota social, pero encontraron que no había atención. Esta situación fue criticada ya que el club se encuentra en apuro económico, pero no permite que los socios abonen sus cuotas.

"Agradezco, en nombre de la institución esta donación, son elementos que serán muy útiles, en este tiempo de la pandemia y se le va a dar la utilización que corresponde", expresó Isidro Candia, quien sin ser dirigente puso la cara ante unos socios, que le exigieron la reapertura del club.

Luqueño esta sumido en una profunda crisis dirigencial, donde 14 de los 18 miembros de la directiva están renunciantes por lo que la oposición pretende que sea convocado al síndico para administrar el club de momento.

Comentarios


Jugadores de Luqueño se "plantan": no se presentarán si sigue la deuda con el plantel

La situación en el Sportivo Luqueño está cada vez más complicada. Ahora, los futbolistas del club repudiaron, a través de una nota, el proceder de los directivos y ratificaron su postura de no presentarse a los entrenamientos ni los partidos, si no se cumple económicamente con ellos.

Cabe recordar que alrededor de 14 integrantes de la comisión directiva de Luqueño renunciaron, dejando prácticamente acéfala la insititución.

El documento tiene membrete de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP) y la firma de varios integrantes del equipo principal auriazul.  "El plantel se mantiene firme que en caso de que la directiva no cumpla (pago de salarios y premios atrasados), no se presentará a los trabajos de entrenamiento, una vez confirmada la fecha de inicio", contempla una parte de la nota.

Sin recibir respuestas, los jugadores vienen reclamando desde hace varias semanas los salarios atrasados, más los premios por la clasificación a la Copa Sudamericana y su pase a la Fase 2, pero sin respuestas.

"Es una idea que ya venianos manejando con los compañeros y ayer conversamos y dedicimos presentar la nota. La FAP nos asesora y nos ayudó en la redacción. Nuestro reclamo es justo, pero queremos que sea por escrito para que no haya tergiversación de nada. La deuda es desde el mes de marzo para la mayoria, algunos ya recibieron algo. explicó Aldo Quiñonez, referente y capitán del plantel auriazul.

Por su parte, el portero Rubén Escobar manifestó a Universo 970 AM: "Hay algunos que están solos, sin sus familias y pasan necesidades. No hay una comisión directiva ya que renunciaron todos y el único que está es el presidente (Celso Cáceres). En dos oportunidades hablamos con él y nos dijo que iba a tratar de conseguir el dinero, pero hasta ahora nada".

Contó además que el plantel entero está en una incertidumbre total, ya que todavía no hablaron sobre cómo se realizarán los pagos de abril y mayo. "No sabemos si vamos a cobrar una parte o la totalidad, no hablamos con nadie sobre eso y no sabemos qué va a pasar", sentenció.

La nota de los jugadores del Sportivo Luqueño. Foto: Gentileza.

Comentarios


Harrison, la reunión sobre la vuelta del fútbol y la advertencia para Trovato

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), dejó su opinión sobre la reunión de este jueves 28 de mayo que tendrá el objetivo de ultimar los detalles para concretar el retorno del fútbol local, además deja una advertencia para la presión del presidente de Olimpia, Marco Trovato.

"Nosotros cumplimos el cronograma de actividades en cuanto a lo sanitario y lo médico. Ayer ya hemos compartido con los presidente y los Miembros del Consejo un borrador del protocolo. También ya tienen los médicos de los clubes, hoy tenemos que ultimar los detalles. Mañana será la reunión", expresó.

Dijo que tiene la intención de concentrar todo en el encuentro de mañana.

Manifestó que la una reunión de mañana es clave, "pondremos fechas y un calendario tentativo, siempre y cuando las condiciones estén dadas", precisó.

Finalmente, tiró una especie de indirecta y advertencia al presidente de Olimpia, Marco Trovato, quien realizó fuertes declaraciones donde aseguraba que la APF "juega" a favor de la no vuelta del fútbol en Paraguay. "No nos vamos a apurar y nadie nos va a apurar. Desecho la posibilidad de los que dicen que la APF no quiere que vuelva el fútbol", sentenció.

Comentarios

Ir arriba