El único jugador al que no le renovarán el contrato en Guaraní

En campamento aurinegro, se está planificando lo que resta del año. A los futbolistas que se les termina el vínculo en junio, la dirigencia está haciendo un esfuerzo para retener.

De entre esos deportistas, uno solo no renovará contrato. Se trata del experimentado arquero uruguayo de 38 años, Jorge Bava. El golero llegó el año pasado al "Aurinegro" y empezó siendo titular, pero este año quedó relegado con la llegada de Gaspar Servio. Con Guaraní, Bava acumuló poco más de 20 partidos.

Tras la nueva demostración de sensibilidad social que tiene el DT, fue abordado por la prensa, no precisamente habló del gesto solidario, sino que hizo hincapié en el equipo y sobre todo del futuro de aquellos jugadores cuyos contratos están venciendo el mes entrante.

Al respecto, dijo que se esta haciendo las gestiones para que la mayoría de ellos puedan seguir. En especial se refirió al capitán Javier Báez, con quien ya habría un acuerdo verbal.

Acerca de la posible vuelta de Ramón Martínez, del fútbol brasileño, manifestó: "Me encanta ese jugador, puede volver para entrenar, Guarani es su casa, pero para jugar es difícil por que en esa posición tengo superposición de jugadores, así el club podría venderlo o sacar a algún futbolista del equipo", refirió Costas a la radioemisora 970 AM.

Comentarios


Los jugadores que ya entrenan por su cuenta

A la espera de la autorización oficial por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol, un par de jugadores ya realizan entrenamientos de forma individual -en cancha- bajo la atenta supervisión de algún preparador físico.

Los propios futbolistas dieron a conocer esta situación por intermedio de sus redes sociales, teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud permite hacer trotes y otras actividades de manera particular.

De Cerro Porteño, se pueden ver a Sergio Díaz y Josué Colmán. A los ofensivos se los pueden observar haciendo trabajos de velocidad. Mientras que por el lado de Olimpia, Derlis González es ejercitado por César Caniza. Alan Benítez es otro que también empezó a moverse por cuenta propia.

En tanto que los deportistas del puntero del torneo, Libertad, no se quedaron atrás. Rodrigo Bogarín y Antonio Bareiro también hicieron fuertes tareas para no perder el estado físico.

En cuanto a la vuelta de las prácticas en los clubes, se aguarda el protocolo oficial por parte de la APF.

Comentarios


Guaraní sigue alegrando a los barrios con el "Tembi'u Legendario"

El fútbol y Guaraní siguen mostrando su gran lado solidario, con la ya tradicional edición del "Tembi'u Legendario". Esta vez, los beneficiados fueron los pobladores del barrio San Ramón de San Lorenzo.

El propio entrenador de Guaraní, Gustavos Costas es el encabeza esta gran acción social del club aurinegro. Esta vez llevaron más de 200 platos hasta San Lorenzo.

Esta fue la quinta edición del gran "Tembi'u Legendario". Con el lema “¡Este partido lo ganamos todos juntos!”, Guaraní sigue beneficiando a numerosas familias de nuestro país, que se encuentran atravesando una crítica situación debido a la pandemia del coronavirus.

La primera edición de esta acción social se había llevado a cabo en la sede del club, en Dos Bocas, luego el camioncito fue hasta Areguá, la tercera entrega fue en un hogar de niños, en J. Augusto Saldívar y ahora se llegaron hasta la ciudad de San Lorenzo.

 

Comentarios

Ir arriba