Albirroja

“Chiqui” Arce y sus consejos para los juveniles de la selección

Francisco "Chiqui" Arce, director técnico paraguayo. Foto: Archivo AFP. | 27 May 18:00
Francisco "Chiqui" Arce, director técnico paraguayo. Foto: Archivo AFP.
Albirroja

“Chiqui” Arce y sus consejos para los juveniles de la selección

27 May 18:00

Las selecciones sub 17 y sub 20 de fútbol masculino, siguen entrenando y son supervisados por la aplicación Zoom. Esto, dentro del proyecto “Seguimiento y control en el proceso de selecciones”, ideado por Gustavo Morínigo.

Pero no toda la actividad es física, puesto que también hacen a un lado la pelota y reciben charlas por parte de históricos jugadores de la Albirroja. El más reciente en dejar consejos a los juveniles albirrojos, fue el exjugador Francisco Arce.

“Deben crear una familia, ocuparse de lo que le pasa al compañero. Fuera de la cancha deben crear una conexión entre todos. Hay que preocuparse por el compañero, facilitarles la tarea a los entrenadores, en lo físico es vital respetarse”, expresó “Chiqui”.

“El futbolista de selección tiene que ser diferente, tiene que tener presencia, cuidar siempre su imagen, uno está en la selección porque tiene mucho para dar. Debemos cuidar el lugar donde estamos”, agregó el hoy día DT de Cerro Porteño.

Por último, se refirió a la profesión del futbolista. “Es fantástica, porque si perseveramos ganamos muchas cosas en corto tiempo, hay que disfrutar del camino. En un abrir y cerrar de ojos ustedes van a estar donde se imaginan, hay que soñar y luchar por eso. El mensaje que les puedo dejar es que deben dignificar la profesión del futbolista”, concluyó el dos veces mundialista con Paraguay.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia: Adebayor lanza un mensaje en sus redes sociales

Emmanuel Adebayor. Foto: Prensa Club Olimpia. | 27 May 18:33
Emmanuel Adebayor. Foto: Prensa Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Olimpia: Adebayor lanza un mensaje en sus redes sociales

27 May 18:33

El experimentado delantero de Olimpia, Sheyi Emmanuel Adebayor, hizo una publicación en sus redes sociales. El jugador nacido en Togo, dejó entrever que quiere volver al país para cumplir su compromiso con el Decano.

“Vamos Olimpia”, expresó el atacante en su cuenta de Twitter. Este mensaje llega en un momento de rumores sobre su retorno al club, debido a que él se encuentra en Togo realizando la cuarentena y entrenando por su cuenta. El centroatacante prefirió pasar con su familia estos días de aislamiento, causada por la pandemia del coronavirus.

Además, el fornido ofensivo dejó frases como: “Sigue moviéndote, amo mi vida y amo mi trabajo”, lo cual podría indicar claramente sus ganas de retornar al país para estar a disposición del DT Daniel Garnero. Por si eso fuera poco, se lo puede observar con una sonrisa y la camiseta del “Rey de Copas”.

El “operativo retorno” tiene complicaciones para el africano, porque volar de Togo a Paraguay no es posible con un vuelo directo, entonces, al realizar alguna escala en Argentina o Brasil, son altas las posibilidades de quedar “atrapado” unos días más, antes de arribar al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Adebayor tiene contrato por todo el 2020 con el Franjeado.

Comentarios

Polideportivo

Cerro Porteño, finalista de la Copa APF ESports

El gamer Marcelo Sánchez colocó a Cerro Porteño en la final de la Copa APF ESports. Foto: @eSports_CCP | 27 May 18:30
El gamer Marcelo Sánchez colocó a Cerro Porteño en la final de la Copa APF ESports. Foto: @eSports_CCP
Polideportivo

Cerro Porteño, finalista de la Copa APF ESports

27 May 18:30

En un partido no apto para cardiacos, Cerro Porteño confirmó su favoritismo en la llave de semifinal ante Guaireña, en la Copa APF Sports de fútbol en el videojuego FIFA 20.

El representante del Ciclón, Marcelo Sánchez, hizo honor al mote de “Ciclón” y remó de atrás en la vuelta para meter en la final al Azulgrana. Con un gol sobre el final, el gamer ciclónico venció 2-1 a Luis Bogarín, representante de Guaireña.

En la ida, el marcador había sido favorable al ente de Barrio Obrero por 1-0 y con un global de 3-1, disputará el título contra Sol de América, que en primer turno eliminó al Sportivo Luqueño por un marcador total de 3-2.

Sánchez (Cerro), discutirá el cetro ante Néstor Escobar y Andrés Acosta del “Danzarín”, cotejo virtual pactado para este viernes 29 de mayo a las 19:00. La temática será la misma, juegos a ida y vuelta.

Comentarios