Cerro Porteño, finalista de la Copa APF ESports

En un partido no apto para cardiacos, Cerro Porteño confirmó su favoritismo en la llave de semifinal ante Guaireña, en la Copa APF Sports de fútbol en el videojuego FIFA 20.

El representante del Ciclón, Marcelo Sánchez, hizo honor al mote de "Ciclón" y remó de atrás en la vuelta para meter en la final al Azulgrana. Con un gol sobre el final, el gamer ciclónico venció 2-1 a Luis Bogarín, representante de Guaireña.

En la ida, el marcador había sido favorable al ente de Barrio Obrero por 1-0 y con un global de 3-1, disputará el título contra Sol de América, que en primer turno eliminó al Sportivo Luqueño por un marcador total de 3-2.

Sánchez (Cerro), discutirá el cetro ante Néstor Escobar y Andrés Acosta del "Danzarín", cotejo virtual pactado para este viernes 29 de mayo a las 19:00. La temática será la misma, juegos a ida y vuelta.

Comentarios


El Touring presentó el protocolo sanitario del deporte motor

Adecuándose a las medidas sanitarias del Ministerio de Salud en la búsqueda del retorno seguro del deporte motor, el Touring y Automóvil Club del Paraguay (TACPy) presentó este miércoles a la Secretaría Nacional de Deportes, su programa de competencias y protocolo sanitario.

El reconocido piloto y actual presidente de la Comisión Deportiva del Touring, Édgar Molas, manifestó; "lo primero se refiere a la vuelta a los entrenamientos en circuitos cerrados, ya sea para las competencias en pistas como también para las abiertas".

En cuanto a si se mantendrá el calendario original de las competencias para este 2020, Molas señaló; "recién una vez que tengamos la respuesta de la SND se sabrá si se podrá cumplir con el programa total de este año o si tendremos que sacar algunas competencias".

Según consta en la nota presentada esta mañana, este protocolo fue elaborado con la asistencia y recomendaciones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), junto con la Comisión Médica y demás comisiones del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

 

Comentarios


La crisis golpea a la Fórmula 1: McLaren anuncia 1.200 despidos

La pandemia del coronavirus ya está empezando a golpear en los equipos de Fórmula 1. El Grupo McLaren anunció en un comunicado que suprimirá 1.200 puestos de trabajo de sus divisiones automotriz, tecnología y de su equipo de carreras.

Si bien no se detalló en el escrito cuántos despidos habrá en las operaciones de F1, según el medio británico BBC, serán alrededor de 70 de los 800 puestos de trabajo que poseen en esta área.

Además de la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus, el cese de actividades en la Fórmula 1 y la disminución de ventas de vehículos, la medida se adopta también ante la inminente llegada de un tope de gastos en la categoría reina del automovilismo.

"Lamentamos profundamente el impacto de esta reestructuración en nuestros empleados, pero sobre todo en aquellos cuyos puestos de trabajo pueden verse afectados", dijo Paul Walsh, presidente ejecutivo del grupo.

Agregó además que "si bien esto tendrá un impacto significativo en la forma y el tamaño de nuestro equipo de F1, ahora comenzaremos a tomar las medidas necesarias para estar listos para correr con ese tope desde 2021 en adelante, con el fin de volver a competir por victorias y campeonatos en el futuro."

Luego de algunos años de sufrimiento, en la temporada pasada McLaren volvió a colocarse como el "mejor del resto" en la Fórmula 1, acabando por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull. La idea es volver a ganar carreras desde el año que viene.

Daniel Ricciardo será piloto del equipo desde el 2021, tras anunciarse la salida de Carlos Sainz para fichar por Ferrari.

Con informaciones de Motorsport.com y AFP.

Comentarios

Ir arriba