“Tacuara” habló sobre la vigencia de los históricos en el fútbol paraguayo

Como pocas veces lo hace, el goleador gumarelo Óscar "Tacuara" Cardozo habló de todo un poco. Aprovechando el tiempo libre a causa de la pandemia del coronavirus, el delantero reflexionó sobre la llegada de los históricos mundialistas al fútbol paraguayo.

"Todos pensaron que cuando volvimos, íbamos a jugar por seis meses o un año y dejarnos del fútbol, pero no fue así. Estamos mejor que nunca y haciendo pelea a los chicos, vamos a ver hasta donde", expresó a Unicanal.

Cardozo hizo referencia a Roque Santa Cruz (Olimpia), Cristian Riveros (Nacional), Nelson Haedo Valdez (Cerro Porteño), Antolín Alcaraz (Olimpia), Víctor Cáceres (Cerro), Jonathan Santana (Trinidense). Todos ellos, integraron la camada histórica que llegó a cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010 y todavía están vigentes en el balompié guaraní.

El contrato de Cardozo con Libertad era hasta mitad de este año y la renovación fue por 12 meses más, aunque dependiendo de su nivel y convencimiento, seguramente podría extender incluso alguna temporada más.

Desde su vuelta al fútbol paraguayo en la segunda mitad del 2017, “Tacuara” ya hizo más de 50 goles y disputó más de 120 encuentros con la camiseta gumarela, siendo hoy en día el jugador estrella, no solo por su pasado, sino por su capacidad increíble de seguir convirtiendo.

"Hasta donde de el cuerpito seguro vamos a estar jugando en la cancha", dijo Cardozo, sobre un eventual retiro suyo.

"Yo lo que más quiero es salir campeón con Libertad. Me siento bien físicamente, nunca tuve una lesión muy grave. Con esta pandemia que vino, no me favorece en nada, porque ya tengo mi edad. No hay motivación entrenando solo, no es lo mismo estar entrenando en casa que en un campo. Ojalá que cuando volvamos, nos den un buen tiempo para llegar bien al reinicio", sentenció.

Comentarios


La pandemia deja sin recursos a la UFI

La Unión del Fútbol del Interior (UFI) es una de las instituciones deportivas más afectadas económicamente por la pandemia en nuestro país. Deja de percibir alrededor de 2 mil millones de guaraníes ante la inactividad de las Ligas Regionales.

El presidente de la UFI, Oscar Ramírez, en comunicación con VERSUS explicó: "Esta situación nos deja sin la posibilidad de realizar unas 30 mil transferencias y entre 17 a 18 mil fichajes nuevos por alrededor de 2 mil millones de guaraníes anuales, de los cuales cerca de 1.500 millones de guaraníes deja de recibir la UFI. Felizmente nuestra institución no tiene deudas".

Ante la falta de ingresos, la directiva se vio obligada a realizar la suspensión temporal de actividades por 90 días. Un total de 25 funcionarios (10 administrativos fijos y 15 contratados), entre informáticos y técnicos, quedaron sin trabajar.

"Todos están con suspensión temporal de actividades, por ahora por 90 días, si no hay campeonato y seguimos sin ingresos debemos prolongar las suspensiones labores porque no tenemos rubro. De una pequeña reserva estamos cumpliendo nuestro gastos fijos (luz, agua, teléfono e internet entre otros), explicó Ramírez.

La UFI suspendió además el campeonato de Interligas, Sub 14 y 16, masculino y femenino y también el Nacional B, que otorgaba un cupo para la pre-Intermedia.

Otro evento suspendido fue la copa "San Isidro de Curuguaty", que debía disputarse entre Pastoreo, campeón de la UFI y su similar de Uruguay. "También las escuelas de fútbol fueron suspendidas, lo único que queda pendiente si se juega o no son los campeonatos locales o Ligas Regionales", comentó el mandamás de la entidad.

Se espera poder iniciar los campeonatos en septiembre y finalizarlos en diciembre.

Inauguran nuevo local

Este miércoles, a las 7:00, será inaugurada la nueva sede de la UFI en la localidad de Patiño, en Ypacaraí. Del acto participarán el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el titular de la APF, Robert Harrison y unos pocos dirigentes invitados, ya que por la restricción sanitaria no puede haber mucha gente para evitar la aglomeración.

El moderno edificio de dos bloques está construido en un predio de siete hectáreas adquirido por la UFI. La inversión supera los 3.300 millones de guaraníes, con aporte de la UFI, la APF y la Secretaría Nacional de Deportes.

El edificio corporativo de dos torres cuenta con dependencias como sala de recepción y varias oficinas, además de salas de reuniones, un salón auditorio para 500 personas y complejo de Fútbol Playa, este último construido por la Gobernación del Departamento Central.

Comentarios


Así se prepara la Villa Olimpia para recibir a los jugadores

Para adaptarse a los tiempos actuales con la pandemia del coronavirus, Olimpia pone a punto su centro de entrenamiento para recibir al plantel, aguardando la autorización de la Asociación Paraguaya de Fútbol para volver a entrenar.

El plantel decano tenía la firme idea de retornar a las actividades desde esta semana, en el inicio de la Fase 2 de la cuartentena inteligente. Pero la APF puso un freno a sus intenciones y anunció que recién llegará la autorización una vez que el protocolo sanitario esté finalizado y aprobado por el Ministerio de Salud.

Olimpia, por su parte, dio a conocer su propio protocolo que consta de cinco fases bien detalladas para el retorno a los entrenamientos.

Puestos móviles para el lavado de manos y desinfección fueron instalados en varias partes del centro de entrenamiento, para cumplir con los protocolos sanitarios.

"Recomendamos evitar el saludo con contacto físico e inmediatamente al finalizar el entrenamiento, retirarse del predio. También les rogamos no escupir ni sonarse la nariz dentro del campo de entrenamiento", se pudo leer en uno de los puestos de desinfección.

También se demostró cómo serán distribuidas las botellas de agua y enrgizantes para cada jugador, además de las frutas, que estarán guardadas cada una en una bolsita.

Se prevé además habilitar el acceso de la Avenida Laguna Grande para que sirva como salida, utilizando el acceso de la Avenida Mariscal López únicamente como entrada.

El mánager deportivo del Olimpia, Raúl Vicente Amarilla, comentó que desde la APF quedaron muy conformes con todas las adecuaciones realizadas en la Villa. "Felicitaron al Dr. (Miguel, jefe médico del club) Romero y al club por todo el esfuerzo realizado para poner a punto nuestro centro de entrenamiento", expresó a la radioemisora 730 AM.

Así luce un puesto de lavado de mano y desinfección. Foto: Gentileza.
Distribución de las botellitas de agua, enegizantes y frutas para cada jugador. Foto: Gentileza.

Comentarios

Ir arriba