Fútbol Paraguayo

Solo dos estadios están en condiciones para el reinicio del torneo

Foto: AFP | 26 May 10:02
Foto: AFP
Fútbol Paraguayo

Solo dos estadios están en condiciones para el reinicio del torneo

26 May 10:02

Tras la visita hecha a los 14 escenarios deportivos por parte de la Comisión Especial de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), el jefe médico Dr. Gerardo Brunstein, manifestó que solo dos de ellos reúnen los requisitos exigidos para el reinicio del Torneo Apertura 2020.

A través de la 650 AM, el Dr. Brunstein manifestó que; “Sol de América y Cerro Porteño son los que ya tienen listas sus instalaciones. Olimpia, Libertad y Guaraní debemos volver a visitar”.

En cuanto al pedido de los futbolistas para entrenar en campo ya en esta Fase 2 de la cuarentena inteligente, el profesional médico fue categórico; “Después de la reunión de médicos de este jueves podríamos tener una fecha tentativa para la vuelta a los entrenamientos. Ningún protocolo todavía fue avalado por el Ministerio de Salud, por lo tanto ningún club puede entrenar todavía”.

Reveló además que trabajan para adecuarse a las exigencias sanitarias para con uno de los equipos de la División de Honor; “Habrá un protocolo especial para cuando Guaireña tenga que trasladarse a jugar sus partidos hacia la capital, también lo mismo con los equipos que vayan a Villarrica”.

Por último y en cuanto a las condiciones del futbolista profesional con respecto a los atletas de élite, el Dr. Brunstein señaló; “Para la APF los futbolistas son deportistas de alto rendimiento, pero el espíritu del decreto del Gobierno es otro, apunta a atletas individuales”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Fútbol paraguayo: ¿Todo el 2020 será a puertas cerradas?

La Nueva Olla. Foto: Fernando Riveros. | 26 May 13:25
La Nueva Olla. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Fútbol paraguayo: ¿Todo el 2020 será a puertas cerradas?

26 May 13:25

El fútbol se presta a retornar de aquí a un mes aproximadamente. Se habla de la quincena de julio para el reinicio del torneo Apertura, aunque todo dependerá del momento que viva el país en cuanto al sistema sanitario.

El jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, en charla con Universo 970 AM, fue claro al decir que el Apertura será totalmente a puertas cerradas y luego se irá viendo el comportamiento del virus, para saber si es factible un posible retorno de la gente a los estadios.

“En principio sí (jugar todo el año sin público), pero vamos a ver de acuerdo a la curva. La enfermedad es la que nos marca el ritmo.
Al menos este torneo (Apertura) será a puertas cerradas, luego se irá viendo. Capaz y en el próximo torneo (Clausura), pueda ingresar un 30 % del público”, culminó diciendo con bastante optimismo.

Brunstein afirmó que parte el Apertura, habrá un máximo de 150 personas en cada partido, ya con los jugadores, cuerpo técnico, funcionarios de cada club y personas de APF que trabajen en la logística.

El jefe médico de la APF dijo que va a estar complicado el desarrollo del torneo en pleno invierno. La idea era que todos los futbolistas sean vacunados contra la influenza, pero ya no se consiguieron dosis y el tema de la gripe será un gran inconveniente, pues ante cualquier síntoma, todo pensarán en el coronavirus.

 

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Salustiano Candia “denuncia” a Guaireña por incumplimiento del “acuerdo”

Foto: Gentileza Guaireña. | 26 May 13:10
Foto: Gentileza Guaireña.
Fútbol Paraguayo

Salustiano Candia “denuncia” a Guaireña por incumplimiento del “acuerdo”

26 May 13:10

Salustiano Candia, defensor y capitan de Guaireña FC, “explotó” contra el manejo de la alta dirigencia Albiceleste, acusa de incumplimiento del acuerdo económico para el pago de los salarios durante el parate deportivo por consecuencia de la pandemia del coronavirus.

“No estamos de acuerdo. El plantel está disconforme. Cambiaron muchas cosas”, expresó -en contacto con  la radioemisora 780 AM- el experimentado jugador “Chano” Candia.

Contó que en la primera reunión hubo un acuerdo, “la directiva planteó pagar el 50% del mes de marzo, pero el acuerdo llegó a un 70% para los sueldos altos y un 100% para los que cobran 10 millones de guaraníes o menos de ese monto”. Añadió que posteriormente, una vez llegado al mes de junio, analizarían los contratos y quizás una nueva forma de pago.

Reiteró que el acuerdo fue renunciar a un 20% por tres meses, con el objetivo de “remar” la situación junto con el club Albiceleste.

“Sin esos 300 millones de guaraníes de la APF hicieron promesas, con esa plata que recibieron ya cubren todo el gasto del plantel. Estuvimos dispuestos a renunciar un 20% durante tres meses. Pero acá ese tomo una postura unilateral. Estamos con mucha bronca porque por teléfono se nos avisó”, indicó.

Finalmente, dijo que respetan las decisiones del club, pero advirtió que no “juegen” con el bolsillo del plantel Albiceleste. “Somos empleados el club, respetamos el club, pero que tampoco nos toquen el bolsillo, que no decidan ellos sin pensar en los jugadores ni el plantel”, sentenció.

Comentarios