Salustiano Candia "denuncia" a Guaireña por incumplimiento del "acuerdo"

Salustiano Candia, defensor y capitan de Guaireña FC, "explotó" contra el manejo de la alta dirigencia Albiceleste, acusa de incumplimiento del acuerdo económico para el pago de los salarios durante el parate deportivo por consecuencia de la pandemia del coronavirus.

"No estamos de acuerdo. El plantel está disconforme. Cambiaron muchas cosas", expresó -en contacto con  la radioemisora 780 AM- el experimentado jugador "Chano" Candia.

Contó que en la primera reunión hubo un acuerdo, "la directiva planteó pagar el 50% del mes de marzo, pero el acuerdo llegó a un 70% para los sueldos altos y un 100% para los que cobran 10 millones de guaraníes o menos de ese monto". Añadió que posteriormente, una vez llegado al mes de junio, analizarían los contratos y quizás una nueva forma de pago.

Reiteró que el acuerdo fue renunciar a un 20% por tres meses, con el objetivo de "remar" la situación junto con el club Albiceleste.

"Sin esos 300 millones de guaraníes de la APF hicieron promesas, con esa plata que recibieron ya cubren todo el gasto del plantel. Estuvimos dispuestos a renunciar un 20% durante tres meses. Pero acá ese tomo una postura unilateral. Estamos con mucha bronca porque por teléfono se nos avisó", indicó.

Finalmente, dijo que respetan las decisiones del club, pero advirtió que no "juegen" con el bolsillo del plantel Albiceleste. "Somos empleados el club, respetamos el club, pero que tampoco nos toquen el bolsillo, que no decidan ellos sin pensar en los jugadores ni el plantel", sentenció.

Comentarios


Los jugadores de Olimpia no podrán entrenar esta semana en la Villa

Olimpia presiona la vuelta a los entrenamientos y los propios jugadores del club presentaron una nota al titular de la APF, Robert Harrison, pidiendo realizar actividades físicas individuales en la Villa Olimpia, que fue inspeccionada justamente este martes.

El club franjeado se avala en el permiso del Ministerio de Salud, pero necesita contar primero con el OK de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que aún no terminó el famoso protocolo sanitario para entrenamientos y partidos. La idea de Olimpia ya era entrenar este lunes último, pero teniendo en cuenta las declaraciones que vienen desde la entidad matriz, esta semana, ningún club podrá movilizarse aún.

El Franjeado incluso presentó su propio protocolo sanitario, con todas las "reglas" a seguir. Tiene 5 fases y comienza desde entrenamientos individuales, hasta que todos se integren a las actividades de aquí a unas semanas.

Pero a pesar de la insistencia para poder entrenar, desde la APF, la respuesta es muy clara, ya que se debe aprobar primero el protocolo de entrenamientos y obviamente, habilitar plenamente los escenarios inspeccionados para las prácticas.

El protocolo será presentado este jueves al Comité Ejecutivo y de ser aprobado, debe ser ratificado por el Ministerio de Salud, algo que será recién la otra semana.

Además, a ello hay que sumarle que los clubes deben presentar las mejoras que exige la APF, tras la inspección de los escenarios de partidos y de entrenamientos. La última revisión sería de aquí a una semana más o menos.

También hay que recordar que los futbolistas deben realizarse los test de COVID-19 antes de iniciar las actividades.

Por ahora, los jugadores del Olimpia deberán seguir entrenando de manera particular, pues no habrá venia de la entidad matriz, al menos de aquí a unos 10 días aproximadamente.

Comentarios


Trovato admiró y quiere "copiar" un logro de Zapag

Marco Trovato, presidente de Olimpia, dejó un elogio a la gestión de Juan José Zapag, ex presidente de Cerro Porteño, que igualmente continúa en la alta dirigencia del Ciclón de Barrio Obrero. Puntualmente, admiró el estadio La Nueva Olla y aseguró que esto "empuja"  a los demás clubes a imitar mejoras en sus canchas.

Consideró que es bastante positivo la construcción de un estadio como La Nueva Olla, hecho logrado por Cerro Porteño bajo la gestión de Juan José Zapag, quien estuvo como mandamás azulgrana por 10 años, entre el 2009 y el 2019.

"Todos admiramos la gran obra de construir un estadio como La Nueva Olla. Para mi fue un ejemplo de poder", indicó.

Manifestó que el nuevo estadio de Cerro, "empuja a Olimpia a decir mejoremos el estadio Para Uno dentro de nuestro plan estratégico, mejoremos la lumínica, también pongamos una Platea VIP, y otras comodidades para los hinchas", precisó Trovato.

Finalmente, destacó que un estadio como el remodelado General Pablo Rojas, juega como un factor atrayente para la "exportación" del fútbol paraguayo. "Hoy jugar en el estadio del club Cerro Porteño a nivel de imagen es fantástico, los jugadores quieren jugar ahí", sentenció.

Comentarios

Ir arriba