Fútbol Paraguayo

Fútbol paraguayo: ¿Todo el 2020 será a puertas cerradas?

La Nueva Olla. Foto: Fernando Riveros. | 26 May 13:25
La Nueva Olla. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Fútbol paraguayo: ¿Todo el 2020 será a puertas cerradas?

26 May 13:25

El fútbol se presta a retornar de aquí a un mes aproximadamente. Se habla de la quincena de julio para el reinicio del torneo Apertura, aunque todo dependerá del momento que viva el país en cuanto al sistema sanitario.

El jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, en charla con Universo 970 AM, fue claro al decir que el Apertura será totalmente a puertas cerradas y luego se irá viendo el comportamiento del virus, para saber si es factible un posible retorno de la gente a los estadios.

“En principio sí (jugar todo el año sin público), pero vamos a ver de acuerdo a la curva. La enfermedad es la que nos marca el ritmo.
Al menos este torneo (Apertura) será a puertas cerradas, luego se irá viendo. Capaz y en el próximo torneo (Clausura), pueda ingresar un 30 % del público”, culminó diciendo con bastante optimismo.

Brunstein afirmó que parte el Apertura, habrá un máximo de 150 personas en cada partido, ya con los jugadores, cuerpo técnico, funcionarios de cada club y personas de APF que trabajen en la logística.

El jefe médico de la APF dijo que va a estar complicado el desarrollo del torneo en pleno invierno. La idea era que todos los futbolistas sean vacunados contra la influenza, pero ya no se consiguieron dosis y el tema de la gripe será un gran inconveniente, pues ante cualquier síntoma, todo pensarán en el coronavirus.

 

 

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Édgar Barreto deja la Sampdoria

Édgar Barreto. Foto: Archivo @DiMarzio | 26 May 16:45
Édgar Barreto. Foto: Archivo @DiMarzio
Paraguayos en el exterior

Édgar Barreto deja la Sampdoria

26 May 16:45

A sus 35 años de edad, el experimentado mediocampista paraguayo Édgar Barreto, cambiará de camiseta. Según cuenta el periodista especializado Gianluca Di Marzio, los días del mediocentro como jugador de la Sampdoria, están contados.

El comunicador indica que el contrato entre el histórico albirrojo y la entidad italiana, llegará a su fin en junio próximo y por falta de acuerdo en la renovación, el mediocentro no firmó una extensión del vínculo.

“Ha habido contactos para encontrar un acuerdo para una extensión de otro año, pero las partes siempre han estado muy separadas; por lo tanto, también debido a algunas razones familiares, la decisión es de separarse”, se puede leer en el portal.

Esta situación se hará oficial en los próximos días: desde el entorno del jugador, confirmaron a VERSUS que no seguirá en la Sampdoria. Barreto dejará la institución luego de cinco temporadas. El ofensivo llegó a mediados de junio del 2015 procedente del Palermo y rápidamente se ganó un lugar en el equipo.

Además, acumula 110 partidos entre Copa, Seria A y Europa League, registrando un total de cinco anotaciones. En varias ocasiones, fue el capitán del equipo. Édgar se encuentra jugando en Italia desde el 2007, cuando llegó al Reggina (2007-2009), pasó al Atalanta (2009-2011), luego al Palermo (2011-2015).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El gran problema que tendrá APF para reiniciar los entrenamientos

Luqueño sigue sumergido en problemas económicos y dirigenciales. Foto: Alberto Jara | 26 May 16:30
Luqueño sigue sumergido en problemas económicos y dirigenciales. Foto: Alberto Jara
Fútbol Paraguayo

El gran problema que tendrá APF para reiniciar los entrenamientos

26 May 16:30

Ante lo que parece un inminente regreso del torneo Apertura, los clubes y la APF podría tropezar con algunos inconvenientes, pero no precisamente sanitarios o algo relacionado con el Covid-19, sino la deuda de algunos clubes con sus jugadores.

A propósito, de ese inconveniente, la FAP había lanzado como una advertencia sobre arranque del torneo, si es que los clubes no se ponen al día con sus planteles. Esta idea poco a poco va prendiendo y se traslada a los equipos, específicamente en aquellos donde la situación está más complicada, como los casos de General Diaz, Luqueño e incluso Cerro Porteño. Ahora también se sumaron los jugadores de Guaireña, quienes no están conformes con la propuesta de la directiva.

Marcos Gamarra, futbolista de General Diaz, club que no abonó aún ni un mes de salario a sus atletas, dijo que hay muy poca comunicación con los compañeros y nadie habló del tema, pero es una posibilidad clara. Sobre la cuestión económica y pago de sueldos, señaló: “Ninguna novedad, estamos siempre expectante por alguna noticia. Nosotros cobramos el dinero que entregó la APF, más nada”.

En Luqueño su capitán Aldo Quiñonez, refirió. “La idea de no comenzar a entrenar si los clubes no se ponen al día con nosotros. La FAP dio la idea y me parece muy bien. Nosotros pensamos en eso, pero se enfrió un poco, porque parecía muy lejana la posibilidad de que vuelva el fútbol”.

En otro momento aclaró que siguen sin tener respuestas de la promesa de pago de sus haberes atrasados.

Otros clubes como Cerro Porteño y Guaireña no terminan de ponerse de acuerdo con los jugadores y también se sumarían a los obstáculos para el arranque del campeonato en caso de una decisión gremial

Comentarios