Así se prepara la Villa Olimpia para recibir a los jugadores

Para adaptarse a los tiempos actuales con la pandemia del coronavirus, Olimpia pone a punto su centro de entrenamiento para recibir al plantel, aguardando la autorización de la Asociación Paraguaya de Fútbol para volver a entrenar.

El plantel decano tenía la firme idea de retornar a las actividades desde esta semana, en el inicio de la Fase 2 de la cuartentena inteligente. Pero la APF puso un freno a sus intenciones y anunció que recién llegará la autorización una vez que el protocolo sanitario esté finalizado y aprobado por el Ministerio de Salud.

Olimpia, por su parte, dio a conocer su propio protocolo que consta de cinco fases bien detalladas para el retorno a los entrenamientos.

Puestos móviles para el lavado de manos y desinfección fueron instalados en varias partes del centro de entrenamiento, para cumplir con los protocolos sanitarios.

"Recomendamos evitar el saludo con contacto físico e inmediatamente al finalizar el entrenamiento, retirarse del predio. También les rogamos no escupir ni sonarse la nariz dentro del campo de entrenamiento", se pudo leer en uno de los puestos de desinfección.

También se demostró cómo serán distribuidas las botellas de agua y enrgizantes para cada jugador, además de las frutas, que estarán guardadas cada una en una bolsita.

Se prevé además habilitar el acceso de la Avenida Laguna Grande para que sirva como salida, utilizando el acceso de la Avenida Mariscal López únicamente como entrada.

El mánager deportivo del Olimpia, Raúl Vicente Amarilla, comentó que desde la APF quedaron muy conformes con todas las adecuaciones realizadas en la Villa. "Felicitaron al Dr. (Miguel, jefe médico del club) Romero y al club por todo el esfuerzo realizado para poner a punto nuestro centro de entrenamiento", expresó a la radioemisora 730 AM.

Así luce un puesto de lavado de mano y desinfección. Foto: Gentileza.
Distribución de las botellitas de agua, enegizantes y frutas para cada jugador. Foto: Gentileza.

Comentarios


A una década del fin de una sequía que duró 26 años en Guaraní

Sentado frente al televisor, Guaraní volvía a festejar un título local después de 26 años. El 26 de mayo del 2010, Cerro Porteño, escolta del Aborigen y al que había derrotado por 3-1 cuatro días antes, caía derrotado ante Libertad en un juego de regularización y ese resultado le dio el anhelado campeonato al equipo que dirigía Félix Darío León.

Mucho tiempo tuvo que esperar Guaraní desde aquel campeonato de 1984. En medio, pasaron 5 subcampeonatos y parecía que la suerte no iba a volver a sonreírle al Aborigen, hasta que aquel plantel de jugadores como Pablo Aurrecochea, Elvis Marecos, César Cáceres Cañete, Ángel Ortiz, entre otros, rompía la maldición.

Tras el resultado que le dio el título, el Aborigen ratificó su supremacía en aquel Apertura 2010, derrotando con autoridad por 2-1 a Olimpia en la última fecha.

Los dirigidos por Félix Darío León redondearon un torneo perfecto con estos números: ganó 15 partidos, empató 4 y perdió solo 3. Por lejos, fue el equipo más goleador del campeonato con 43 goles y encajó apenas 20.

Guaraní tuvo a dos pilares fundamentales en la zona defensiva: Pablo Aurrecochea y Elvis Marecos. Ellos jugaron la totalidad del campeonato, 22 partidos y 1.980 minutos en cancha.

Otros jugadores claves fueron Eduardo Filippini, el tercero más regular con 1.780 minutos en cancha; Federico Carballo, capitán de equipo y Jonathan Fabbro, el "distinto" y el segundo que más anotó.

Su máximo artillero y también goleador del campeonato fue Rodrigo Teixeira, quien convirtió en 16 ocasiones y además jugó 21 de los 22 partidos.

En conversación con Universo 970 AM, el brasileño rememoró aquella época y contó que todavía tiene guardadas las camisetas de Guaraní de ese campeonato, con la firma de todos los integrantes del plantel.

"Me quedan siempre en la memoria y también de los hinchas de Guaraní, los dos goles que le hice a Cerro Porteño en la Olla", recordó. Ese doblete sirvió para acercarle un paso más al título y comenzar un festejo que se completó cuatro días después.

A través de las redes sociales, el club y varios integrantes de aquel plantel histórico de Guaraní recordaron la hazaña, que significó el décimo título a nivel local.

Recién 6 años después, en el Clausura 2016, el Aborigen volvería a festejar un nuevo campeonato, que hasta ahora se mantiene como la última estrella ganada.

Comentarios


El gran problema que tendrá APF para reiniciar los entrenamientos

Ante lo que parece un inminente regreso del torneo Apertura, los clubes y la APF podría tropezar con algunos inconvenientes, pero no precisamente sanitarios o algo relacionado con el Covid-19, sino la deuda de algunos clubes con sus jugadores.

A propósito, de ese inconveniente, la FAP había lanzado como una advertencia sobre arranque del torneo, si es que los clubes no se ponen al día con sus planteles. Esta idea poco a poco va prendiendo y se traslada a los equipos, específicamente en aquellos donde la situación está más complicada, como los casos de General Diaz, Luqueño e incluso Cerro Porteño. Ahora también se sumaron los jugadores de Guaireña, quienes no están conformes con la propuesta de la directiva.

Marcos Gamarra, futbolista de General Diaz, club que no abonó aún ni un mes de salario a sus atletas, dijo que hay muy poca comunicación con los compañeros y nadie habló del tema, pero es una posibilidad clara. Sobre la cuestión económica y pago de sueldos, señaló: "Ninguna novedad, estamos siempre expectante por alguna noticia. Nosotros cobramos el dinero que entregó la APF, más nada".

En Luqueño su capitán Aldo Quiñonez, refirió. "La idea de no comenzar a entrenar si los clubes no se ponen al día con nosotros. La FAP dio la idea y me parece muy bien. Nosotros pensamos en eso, pero se enfrió un poco, porque parecía muy lejana la posibilidad de que vuelva el fútbol".

En otro momento aclaró que siguen sin tener respuestas de la promesa de pago de sus haberes atrasados.

Otros clubes como Cerro Porteño y Guaireña no terminan de ponerse de acuerdo con los jugadores y también se sumarían a los obstáculos para el arranque del campeonato en caso de una decisión gremial

Comentarios

Ir arriba