Fútbol Paraguayo

Trovato retruca a Zapag y dice que algunos directivos “secuestran” los clubes

Marco Trovato y Juan José Zapag. | 25 May 19:20
Marco Trovato y Juan José Zapag.
Fútbol Paraguayo

Trovato retruca a Zapag y dice que algunos directivos “secuestran” los clubes

25 May 19:20

Marco Trovato, presidente de Olimpia, habló sobre las trabas que viene teniendo el club para que sus jugadores vuelvan a entrenar y de paso respondió algunos mensajes que recibió en la semana, como por ejemplo del vicepresidente de Cerro, Juan José Zapag, quien lo trató de “vende humo”.

“Me tratan de vende humo y algunos jugadores de Cerro están corriendo en la cancha de Fernando de la Mora. Sergio Díaz, Fernando Ovelar y Josue Colmán están corriendo en la cancha de Fernando de la Mora. Que le pregunte Zapag a Sergio Díaz si quiere entrenar en la Olla o seguir corriendo en la cancha de Fernando”, disparó el titular decano en charla con la 1080 AM, esto en referencia a que el Ciclón no apoya la vuelta inmediata de los entrenamientos y muchos de sus futbolistas están movilizándose en canchas de clubes ajenos.

Aunque no apuntó a un blanco específico, Trovato también tiró le dardo a los directivos que se “eternizan” en los clubes y es por ello que puso un tope en Olimpia. Hay que recordar que los Zapag están más de una década en Cerro Porteño.

“Algunos directivos tienen secuestrados a sus clubes y están más de 8 años como presidente de su club”, agregando que bajo su presidencia, el Decano solo permite una reelección para los directivos.

Por ahora, los futbolistas aún no tienen el aval de la APF para entrenar en la Villa. Olimpia preparó y presentó su propio protocolo. Además asegura tener la venia del Ministerio, pero no tiene permiso aún de la entidad matriz del fútbol paraguayo, que anuncia una reunión el próximo 28 de mayo, fecha en la que se daría finalmente el OK para la vuelta a las prácticas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia “pesca” una posible transferencia de Saúl Salcedo

Saúl Salcedo, futbolista paraguayo actualmente en Huracán. Foto: Archivo @CAHuracan | 25 May 20:00
Saúl Salcedo, futbolista paraguayo actualmente en Huracán. Foto: Archivo @CAHuracan
Fútbol Paraguayo

Olimpia “pesca” una posible transferencia de Saúl Salcedo

25 May 20:00

Saúl Salcedo, actual defensor de Huracán, tiene chances de dejar el equipo de la Superliga argentina, su próximo destino tiene algunos caminos a elegir, podría retornar a Paraguay, específicamente a Libertad o también podría continuar en el exterior, puntualmente un club de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Mientras, Olimpia espera expectante la transferencia porque aún conserva un cierto porcentaje del pase del jugador compatriota.

Desde el Decano manejan la información de algunas importantes ofertas del exterior por el ex defensor del Franjeado, incluso consideran bastante complicado su retorno al campeonato local para jugar con la camiseta del Gumarelo.

“Tenemos un porcentaje del pase de Saúl Salcedo”, señaló Marco Trovato, presidente de Olimpia en varios medios radiales.

Finalmente, dijo que está la posibilidad de negociar con el Gumarelo, pero esa negociación debería llegar a conocimiento del club Olimpia, esto por lo relacionado al porcentaje que aún poseen sobre el defensor. “Si Huracán va a negociar con Libertad, nos deben avisar”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

En el día en el que Cerro jugó dos partidos en un mismo día

25 May 18:20
Fútbol Paraguayo

En el día en el que Cerro jugó dos partidos en un mismo día

25 May 18:20

El miércoles 25 de mayo del 2011, ocurrió algo insólito en el fútbol paraguayo. Ese día Cerro Porteño disputó dos partidos, en horarios diferentes. A la tarde el Ciclón recibía en La Olla a 3 de Febrero de CDE, por el torneo local y a la noche era visitante ante el Santos, en São Paulo, en la semifinal de ida, de la Copa Libertadores.

Cerro Porteño hacía rato que había “tirado la toalla” en el torneo Apertura de aquel 2011, encontrándose en la mitad de la tabla para abajo y la prioridad era la participación en la Copa Libertadores, a la que había llegado hasta la instancia semifinal.

De esa manera Cerro aceptó jugar el partido de regularización frente al 3 de Febrero el mismo día que se jugaba el cotejo de ida por la etapa semifinal de la Copa.

La cartelera de aquel 25 de mayo del 2011 tenía esta programación. El equipo paralelo azulgrana, en su estadio de La Olla, tenía que recibir al 3 de Febrero, a las 16:00, en la regularización de la 16ª fecha del Apertura. Mientras que el equipo titular disputaría su primer encuentro por la semifinal copera, a las 20:50, en el estadio Pacaembú de São Paulo.

En barrio Obrero los cerristas empataron, 1-1, ante los esteños, con esta alineación: Pablo Gavilán; Iván Paniagua, Teodoro Paredes, Danilo Ortiz y Lautaro Formica; Fredy Fretes (79’ Darío Ferreira), Néstor Ramírez, Alberto Martínez (83’ Óscar Romero) y Francisco García (57’ Diego Godoy); Juan Maldonado y Ángel Romero. El técnico fue Ernesto Corti, uno de los asistentes del entrenador Leonardo Astrada.

A la noche, el Ciclón caía ante el Santos de Neymar, por 1-0 y los azulgranas formaron así: Diego Barreto; Iván Piris, Pedro Benítez, Mariano Uglessich y César Benítez; Luis Cáceres, Javier Villarreal (85’ Rodrigo Burgos), Julio dos Santos e Iván Torres (64’ Jorge Núñez); Jonathan Fabbro y Fredy Bareiro (73’ Roberto Nanni).

Así, nueve años atrás, Cerro Porteño tuvo que disputar dos partidos en un mismo día.

Comentarios