Trovato retruca a Zapag y dice que algunos directivos "secuestran" los clubes

Marco Trovato, presidente de Olimpia, habló sobre las trabas que viene teniendo el club para que sus jugadores vuelvan a entrenar y de paso respondió algunos mensajes que recibió en la semana, como por ejemplo del vicepresidente de Cerro, Juan José Zapag, quien lo trató de "vende humo".

"Me tratan de vende humo y algunos jugadores de Cerro están corriendo en la cancha de Fernando de la Mora. Sergio Díaz, Fernando Ovelar y Josue Colmán están corriendo en la cancha de Fernando de la Mora. Que le pregunte Zapag a Sergio Díaz si quiere entrenar en la Olla o seguir corriendo en la cancha de Fernando", disparó el titular decano en charla con la 1080 AM, esto en referencia a que el Ciclón no apoya la vuelta inmediata de los entrenamientos y muchos de sus futbolistas están movilizándose en canchas de clubes ajenos.

Aunque no apuntó a un blanco específico, Trovato también tiró le dardo a los directivos que se "eternizan" en los clubes y es por ello que puso un tope en Olimpia. Hay que recordar que los Zapag están más de una década en Cerro Porteño.

"Algunos directivos tienen secuestrados a sus clubes y están más de 8 años como presidente de su club", agregando que bajo su presidencia, el Decano solo permite una reelección para los directivos.

Por ahora, los futbolistas aún no tienen el aval de la APF para entrenar en la Villa. Olimpia preparó y presentó su propio protocolo. Además asegura tener la venia del Ministerio, pero no tiene permiso aún de la entidad matriz del fútbol paraguayo, que anuncia una reunión el próximo 28 de mayo, fecha en la que se daría finalmente el OK para la vuelta a las prácticas.

Comentarios


En el día en el que Cerro jugó dos partidos en un mismo día

El miércoles 25 de mayo del 2011, ocurrió algo insólito en el fútbol paraguayo. Ese día Cerro Porteño disputó dos partidos, en horarios diferentes. A la tarde el Ciclón recibía en La Olla a 3 de Febrero de CDE, por el torneo local y a la noche era visitante ante el Santos, en São Paulo, en la semifinal de ida, de la Copa Libertadores.

Cerro Porteño hacía rato que había “tirado la toalla” en el torneo Apertura de aquel 2011, encontrándose en la mitad de la tabla para abajo y la prioridad era la participación en la Copa Libertadores, a la que había llegado hasta la instancia semifinal.

De esa manera Cerro aceptó jugar el partido de regularización frente al 3 de Febrero el mismo día que se jugaba el cotejo de ida por la etapa semifinal de la Copa.

La cartelera de aquel 25 de mayo del 2011 tenía esta programación. El equipo paralelo azulgrana, en su estadio de La Olla, tenía que recibir al 3 de Febrero, a las 16:00, en la regularización de la 16ª fecha del Apertura. Mientras que el equipo titular disputaría su primer encuentro por la semifinal copera, a las 20:50, en el estadio Pacaembú de São Paulo.

En barrio Obrero los cerristas empataron, 1-1, ante los esteños, con esta alineación: Pablo Gavilán; Iván Paniagua, Teodoro Paredes, Danilo Ortiz y Lautaro Formica; Fredy Fretes (79’ Darío Ferreira), Néstor Ramírez, Alberto Martínez (83’ Óscar Romero) y Francisco García (57’ Diego Godoy); Juan Maldonado y Ángel Romero. El técnico fue Ernesto Corti, uno de los asistentes del entrenador Leonardo Astrada.

A la noche, el Ciclón caía ante el Santos de Neymar, por 1-0 y los azulgranas formaron así: Diego Barreto; Iván Piris, Pedro Benítez, Mariano Uglessich y César Benítez; Luis Cáceres, Javier Villarreal (85’ Rodrigo Burgos), Julio dos Santos e Iván Torres (64’ Jorge Núñez); Jonathan Fabbro y Fredy Bareiro (73’ Roberto Nanni).

Así, nueve años atrás, Cerro Porteño tuvo que disputar dos partidos en un mismo día.

Comentarios


¿Podrán volver a tiempo los foráneos de Guaraní?

Ante la posibilitad de que se anuncie la fecha tentativa para los entrenamientos grupales. de los clubes de Primera, surgen algunas preocupaciones en aquellos equipos que tienen a futbolistas extranjeros en sus filas y que fueron a sus respectivos países a pasar la cuarentena.

Guaraní es uno de los equipos que tropieza con esta realidad, cinco jugadores deben retornar para el inicio de las actividades una vez que las autoridades den la autorización correspondiente.

Raúl Bobadilla es paraguayo, pero que tiene su familia en Argentina y es por ello que se encuentra en ese país, lo mismo que Nicolás Maná, Bautista Merlini y Hernán Lopes.
Igualmente, el volante charrúa Rodrigo Fernández Cedrés, esta en Uruguay. Todos tendrán que gestionar la manera de retornar a Paraguay con tiempo, pues a su llegada deben someterse a cuarentena antes de sumarse a las actividades de su equipo. El inconveniente pasa por la falta de vuelo y ademas por el cierre de las fronteras que solo permiten el ingreso de connacionales.

CON CONTRATOS A VENCER

Guaraní viene asegurando a todas sus principales figuras, como Raúl Bobadilla, Guillermo Benítez entre otros. Pero aún tiene trabajo, como
lograr la continuidad del goleador Fernando Fernández, una prioridad total, aunque las cosas no es tan sencilla. En junio termina el préstamo y su club, Tigres de México desea una transferencia definitiva y ya no un préstamo.

En principio Guaraní no estaría en condiciones de adquirir el pase definitivo del delantero pero agotará todas las instancias para conseguir una extensión del préstamo por lo menos hasta fin de año.

En tanto, Iván Ramirez que pertenece a Libertad se está gestionando un nuevo préstamo y dependerá si el equipo Gumarelo lo rescata o de nuevo cede a un nuevo préstamo a Guaraní donde tuvo un buen inicio de temporada.

Otros que están cumpliendo sus acuerdos son: Jorge Bava, Fernando Barrientos, Javier Báez, este último figura importante del equipo y que para seguir contando con su concurso, Guaraní deberá hacer una fuerte apuesta económica.

Comentarios

Ir arriba